Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
33 / 38
#481

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

efectivamente ya no hay 1.500 euros exentos, pero el mínimo personal de cualquier contribuyente son más de 5.000 euros (esto es, por esa cantidad no se paga impuestos), y con los datos que pones de tu madre, sus ingresos totales están por debajo, luego le devolverían lo que le hayan retenido de los dividendos. Ya decidís vosotros si la presentáis o no.

#482

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Entendido. Muchísimas gracias

#483

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

entiendo que al haber sentencia judicial, aplica la opción de imputarlos al año de fallo, y al corresponder a más de 2 años, con reducción del 30%.

#484

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

 Muchas gracias. Es lo que yo pensaba, sólo que según a quien consultas te dicen que complementarias de cada año.

#485

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Como dice Bacalo, todo en el año de la sentencia, y con reducción.

Un saludo

#487

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola alguien en sevilla que le pase lo mismo, desde el 11 de Abril se está tramitando.

#488

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, os comento mi situación a ver si alguien puede alcararme.

En 2017 sufrí un robo en casa de joyas. El seguro me indemnizó con 3000€, pero las perdidas fueron mayores. Tengo la denunica realizada en la Guardia Civil y un informe del perito de la aseguradora donde aparecen las perdidas ocasionadas en dicho robo. Mi pregunta es si puedo deducir las perdidas ocasionas y, ante el posible o casi seguro requiriniento, si bastaría como justificantes estos documentos? También me gustaría saber si cabe la posibilidad de que me sancionen. Gracias. Un saludo.

#489

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

me temo que en todas partes cuecen habas, llevo desde el primer dia habil que confirmé el borrador esperando (Madrid) y con el consabido se está tramitando, que quiere decir que ni la han mirado todavía......hasta los mismísimos estoy

#490

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Muchas Gracias Bacalo

#491

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola buenas tardes, a todos/as  ya se que quizas no sea el hilo adeuado pero como tiene mas trafico de personas pongo aqui mi dudas con   DECLARACIONES HACIENDA  que me tiene harto Y AL BORDE DEL ATAQUE DE ANSIEDDAD Y TENSION,    este año NOS  estan haciendo( YO Y MI MADRE) declaracion de renta gestora fiscal y me ha pedido precios historicos de adquisicion,   yo les pedia mi bancos bbva y santander ( me he cambiado a R4  2017 )y ahora solo estamos con ellos.que me los dieran y lo han hecho a medias y regular segun ella GESTORIA y faltan muchos datos  QUE SON UNA MIERDA Y QUE ELLA ASI NO SE ARRIESGA y con mucha desgana, 

 

mi preguntaes por el valor de BBVAen 1998  he mirado en investing y sale 10 JULIO  98 13,927 EUR  Y  y en infobolsa con  excell sacado de FORO rankia  7,92 EUR,    en las HOJITAS que me ha dado el banco pone 11 julio 2510 titulos a precio aduisicion cero euros  fecha fiscal 26/10/1990 motivo OOFF ,   este es mi quebaraero de cabeza que segun esto la gesrtora me dice que debo pagar mas de 2000 eur

cual pongo creo que la distorsion  que se debe a ajustes ampliaciones dividendos PERO CREO QUE HACIENDA TAMPOCO SON ULTRA EXPERTOS Y PONDRIA LA MAS ALTA PORQUE VENDI PARTE EN DIC DE 2017 Y ME INTERESA ,  otra duda santader las tengo  desde 1994 julio y en investing solo aparece desde noviembre 94 ,     abertis desde 1991  y tampoco saco valor accion  EN INTERNET y en los putos papeles que me ha dado bbva las tengo compradoas  13 nov 1991     20 feb 1993    9 julio 1993,    he bicheado internte y antes igual eran ACESA.

REPSOL 1999  ABRIL  TAMPOCO ENCUENTRO, Y EN HOJAS DE BBVA PRECIO CERO MO0TIVO OOFF  F FISCAL 19/04/99

TELEFONICA  26 JULIO 1999  VALOR 12,53 EUR.

Me podeis ayudar porque estoy al limite de la paciencia con los putos bbva y santarder, con que los datos vienes de madrid ( deben venir en diligencia) o ellos no saben no quieren estan fumando.

que opinais de las cotizaicones ,que he puesto y las fuentes de ellas,   si no corresponde aquie el hili que lo mueva donde crea oportuna

grcacicas

 

 

 

 

#492

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Pues si en todos sitios cuecen habas, es el primer año que me pasa.

#493

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

En el 2017 estuve los primeros 6 meses en el paro, los ingresos totales del año no fueron muy altos por este motivo, y al hacer la declaración me sale una cantidad a devolver muy alta. Creo que se debe a que la retención de IRPF no es muy alta, sumando los ingresos del subsidio de desempleo y de los 6 meses que estuve trabajando. Tengo unos gastos elevados de hipoteca que desgrava por ser del 2004 y de una pensión elevada de alimentos pero aún asi el resultado sale una cantidad muy alta a pagar. Quería saber si puede ser que no esté haciendo bien la declaración, porque no tiene sentido que teniendo los mismos gastos de hipoteca y pensión de alimentos y unos ingresos mucho mas bajos que otros años, siempre me sale negativa y esta año positiva. gracias

#494

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes.

Un familiar me ha planteado una cuestión que no he sabido responder muy claramente y es la siguiente:

Me surge varias dudas y están relacionadas con el PRÉSTAMO HIPOTECARIO Y LA CLÁUSULA SUELO.

1.- Por tener préstamo hipotecario. ¿Estás oblidado/a ha hacer la declaración de la renta ?, aún teniendo un solo pagador con un importe de 13.853€.

2.- En el caso de que no estás obligado ha hacer la declaración de la renta, y la hicistes en el ejercicio del 2014 porque te salía a devolver, ya que te deduces el préstamo hipotecario. Y resulta que pasado el año te devuelve el banco un dinero, por el tema de la clausula suelo. ¿Estás obligado a regularizar la cantidad que el banco te ha devuelto, (año 2014),  aunque en el año 2014 la hicistes y no estabas obligado, tan solo a efectos de que te devolvieran?

3.- En el año que te devuelve el banco lo de la cláusula suelo (2017) tampoco estás obligado ha hacer la declaración (los ingresos no superan), por lo que si no estas obligado no tienes por qué regularizar lo de la cláusula suelo (del año 2014)??

Gracias

Sdos

 

 

 

#495

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola tengo una pregunta, mi mujer recibe la deduccion por maternidad, he hecho el borrador y le sale a pagar. Esta obligada a hacer la declaracion, por haber percibido anticipadamente la deduccion???, ya que no llega a los 22.000€ y solo lo ha percibido de un pagador???

 

Muchas Gracias