Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
10 / 38
#136

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas noches, otro que se suma a la presentación temprana. Una única duda. En el apartado del "RENDIMIENTOS EXPLICITOS DE CAPITAL MOBILIARIO, BASE IMPONIBLE DEL AHORRO" me aparece, con código REA0001 y declarante RENTA 4 BANCO con clave "Otro rendimiento BIA", un importe íntegro de 39,03 € y una retención de 7,42 €, sin gastos deducibles, los cuales me pide meter a mí. Idéntico concepto le sale a mi mujer, con la cual estoy en gananciales.

Son unas acciones "regaladas" de Renta 4 banco, que Renta 4 "regaló" a todos aquellos como promoción en la semana del Cyber Moday compramos fondos o acciones con ellos. Mi duda es si debo incluirlas, aunque no las haya vendido, pero entiendo que sí, porque lo que declaro es el "regalo" de Renta 4, y no la eventual ganancia patrimonial que tuviera de las acciones, a declarar cuando las venda.

¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias.

#137

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola!
En 2017 estuve cobrando algunos meses la prestación por desempleo compatibilizada con un trabajo a tiempo parcial. Tengo un hijo menor de 3 años y para la deducción por maternidad me piden que indique la cotización devengada de las actividades laborales (la correspondiente a cada mes).
En los datos fiscales me dan solo el total anual. Dónde debo solicitar o ver los datos que me piden?
Gracias

#138

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

En 2017 estuve cobrando algunos meses la prestación por desempleo compatibilizada con un trabajo a tiempo parcial. Tengo un hijo menor de 3 años y para la deducción por maternidad me piden que indique la cotización devengada de las actividades laborales (la correspondiente a cada mes).
En los datos fiscales me dan solo el total anual. Dónde debo solicitar o ver los datos que me piden?
Gracias

#139

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola,

A ver si me podeis echar un cable. Tengo unos rendimientos negativos de unos fondos en los que invertí en el 2016 y que al final reembolse con su perdida patrimonial correspondiente. El importe de esta perdida patrimonial lo declare el año pasado (renta 2016) en la casilla 385 (Saldo neto de pérdidas patrimoniales imputables a 2016 a integrar en la base imponible ahorro), quedandome un remanente en la casilla 407 (Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2016 a integrar en BIA), tambien en la renta del 2016. Hasta aqui todo correcto.

En la renta de este año, la del 2017, este remanente de la casilla 407 me aparece en los datos fiscales como "Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendiente de compensar del ejercicio 2016 correspondiente a la base imponible del ahorro", pero no me aparece la informacion volcada en el borrador. ¿¿Alguien podria decirme en que casilla debo de incluir ese importe??

Muchas gracias!!

#140

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.


Si desea comparar el resultado de su declaración en las distintas opciones de tributación, individual o conjunta , necesitará el número de referencia/pin de su cónyuge. Asimismo, debe indicar las referencias/pin de los hijos que formen parte de la unidad familiar si éstos han obtenido rentas. En caso contrario marque la casilla de tributación individual
No entiendo porque me dan este mensaje y no me dejar registrar a mi familia . Que mi mujer no tiene trabajo pero en los años anteriores me dejó registrarla y a mis hijos tambien que son menores de edad. Pero ahora Tengo que pinchar en hacerlo individual. Y me aparece como qye no tengo hijos. Qye puedo hacer ?

#141

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos días,

 

Si me devuelven este mes lo pagado de mas en clausula suelo, debo declararlo en la renta de este año o el año que viene?

 

Gracias,

Carol

#142

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Mi mujer tampoco trabaja ni cobra nada y al hacerla conjunta nos pedia que tuviéramos código... se metio en la agencia Tributaria con su dni y pones la fecha expedición.. y te salta el codigo que te pide la declaracion para meterla a ella en cojunta espero a verte ayudado la mia presentada d anoche estado su declaración se esta tramitando

#143

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos días,

Estoy mirando la casilla para introducir las retenciones de dividendos en el extranjero y el año pasado era la casilla 528. Este año parece que la han vuelto a cambiar. ¿Alguien podría indicarme la nueva casilla?

Muchas gracias

#144

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos dias.
Si te lo han ingresado este Mes, cuenta como ingresos de 2018. Por lo que creo que debes declararlo para el próximo año.

#145

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Me contesto a mi mismo. Es la casilla 553 de la hoja "M.Cálculo del impuesto y resultado de la declaración 16 II"

 

Un saludo

#146

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, En 2015 recibi herencia de un piso de mis padres por importe de 2000.000.- € y se vendió en 2016 por 150.00.-€ , puedo desgravar por perdida patrimonial en este ejercicio ? si es así en que casilla de la declaración debo ponerlo.?

De hecho todavia hoy siguen poniendo en el borrador de la renta  ese piso como mi propiedd en la renta actual 2017, cuando en realidad se vendió en 2016.

Muchas gracias.

#148

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez. Tengo 60 años actualmente y resido en la comunidad autónoma de Cataluña.

#149

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Estas acciones regaladas Hacienda las entiende como rendimientos en especie y su respectiva retención por lo que deberás incluirla en mi opinión. De todas formas puedes contactar con Renta 4 y preguntarle la fiscalidad de este producto y te darán la información. 

Saludos 

#150

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola

Ese importe se debe añadir en la casilla 420 según veo en el modelo 100. 

Saludos