Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
27 / 38
#391

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

el criterio de Hacienda viene explicado en la siguiente consulta vinculante:

http://www.asesoriayempresas.es/doctrinaadministrativa/JURIDICO/113168/consulta-vinculante-dgt-de-21-de-julio-de-2011-irpf-tratamiento-fiscal-del-arrendamiento-tras

* El alquiler, lo declaras como un alquiler normal.

*El dinero recibido por la opción de compra, como una ganancia patrimonial no derivada de una transmisión y va por tanto a la base general.

*Cuando se ejerza la opción de compra, las cantidades anteriores se restan del valor de transmisión total para calcular la ganancia/pérdida patrimonial entre valor de transmisión menos valor de adquisición de la vivienda (lo que es lógico, ya que si el precio de venta son 100.000 y has recibido por ejemplo ya por alquiler + opción 20.000, te van a abonar los 80.000 restantes)..

#392

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

hasta que no conviertas dinero en la cuenta en divisas a euros u otra moneda no hay alteración del patrimonio, por tanto no tienes ninguna ganancia/pérdida; piensa como si fuera una vivienda o acciones, hasta que no vendes, no hay que declararlo.

#393

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Tengo una duda sobre lo que significa la reduccion de alquiler de 60%, yo pensaba que pagabas por el 40 % de los ingresos una vez  descontado gastos, pero veo que pagas el 60% y te descuentas el 40, es asi?

#394

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola amigos.

 

Acabo de obtener mi numero de referencia y tengo que poner a mano tanto los dividendos como las ganancias de compra/venta de acciones de mis brokers DEgiro y Orey en que paginas/ casillas se pone esa info.

1. dividendos

2:ganancias/perdidas de acciones españolas.

 

gracias y perdon por si ya esta contestado anteriormente.

 

saludos

#395

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

ME contesto a mi mismo.

1. dividendos: CASILLA  027

2 ganancias/perdidas por venta de acciones ibex35 CASILLA 0310

 

es correcto?

 

Por cierto donde pongo los intereses por cuentas de ahorro que he recibido desde el extranjero???, son unos intereses de Ferratum bank, banco de malta.

saludos

 

#396

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

los intereses son en la 025.

Ten cuidado, tanto en la 025 como en la 027 tienes que poner los intereses o dividendos brutos y las retenciones en España, que por lo que yo sé para DeGiro y el banco que nombras serán 0 ya que están fuera de España, orey no sé si tienen sede en España y retienen; en la 0553 la deducción por doble imposición internacional (intereses o dividendos brutos y retenciones en origen).

#398

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

NO tengo nada de doble imposicion, en DEgiro y oreiTrade ellos me retienen de los divis  el irpf español.

orey su ficha es españolay el dienero esta en España, degiro esta en Holanda.

 

saludos

 

 

#399

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

en la 025 me vienen automaticos los intereres de depositos españoles.

lo intereses brutos de malta donde los meto?

 

saludos

#400

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas, a ver si alguien me aclara una duda.

En mi borrador me salen los dividendos cobrados en 2017 por unas acciones que compre a mi nombre pero desde la cuenta que esta a mi nombre y de mi marido y donde nos abonan los dividendos. La pregunta es, estos dividendos puedo atribuir esta ganacia patrimonial al 50% para cada conyuge, aunque las acciones esten a mi nombre ya que solo las puede comprar una persona. Muchas gracias de antemano. 

#401

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

todos los intereses en la 025, tanto de entidades españolas como extranjeras.

Revisa bien si tienes retenciones en origen sihas recibido dividendos de acciones extranjeras, pues si son de empresas en EE.UU, otros países de Europa,etc, normalmente hay una retención en origen (esto es, en el país donde la empresa tiene su sede, no el broker) que se puede incluir en la casilla de doble imposición internacional. Salvo que hayas recibido dividendos de acciones españolas, que entonces sería retención en España y ya te aparecería en la 027, o de empresas radicadas en paraísos fiscales como  alguna isla del Caribe que no retiene.

 

#402

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Solo tengo acciones Españolas, ninguna extranjera.

 

gracias y un saludo

 

pd: por cierto el codigo fiscal de deGiro alguien lo sabe?

#403

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

HOla, buenas tardes

 

A ver si me podeis ayudar.

 

Estoy realizando un solicitud del borrador de la Renta desde la web de la AEAT, a mis padres, mi padre fallecio en 2017.

En su pantalla inicial tras poner la referencia respectiva para solicitar dicho borrardor, automaticamente me salen los datos correctos tanto del Declarante (me padre) como conyuge. Dicha pantalla ya advierte que en caso de fallecimiento de alguno de los conyuges, éste debe de ser Declarante.

Bien, en la casilla fecha de fallecimiento cuya fecha esta puesta correctamente, hace que automaticamente se active la casilla llamada "si desea obtener solamente declaracion individual del declarante, active esta casilla", por lo que no me da posibilidad de poder realizar el borrador conjutnamente. De esta forma me realiza la declaracion individual, si dejo la fecha de fallecimiento en blanco ya si se desactiva esa casilla y me da las opciones de declaracion individual de mi padre, la de mi madre, y conjunta.

Conjunta la declaracion sale exponecialmente mas favorable a devolver, pero individualmente, son irrisorias las cantidades a devolver.

 

Mi pregunta es ¿no se puede realizar Renta conjunta si mi padre fallecio en 2017?, En caso contrario ¿por qué entonces poniendo la fecha de fallecimiento me activa la casilla citada anteriormente y no puedo tener opcion a la conjunta?

 

Muchas gracias.

#404

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

para una persona fallecida hay que presentar declaración individual en el año de fallecimiento, así lo marca la ley.

#405

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Qué injusto!

¿es que no convivieron juntos hasta el fallecimiento?

En fin....

 

Entiendo que se puede presentar la indiviudal del fallecido asi como la individual dle conyuge verdad?

 

Gracias