Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
21 / 38
#301

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

básicamente, eso es lo mejor, si no tiene el tema de la incapacidad judicial.

#302

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Ok muchas gracias.

#303

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos días, en el borrador mío y en el de mi hijo, únicamente aparece una referencia catastral, cuando en ambos casos, deberían aparecer, dos, sin embargo. ,  en las informaciones fiscales de ambos si aparecen las dos referencias catastrales, porque esto es así. Y que  debo de hacer, nos beneficio o nos perjudica, revisando las declaraciones de otros años de mi hijo, observó que sucede lo mismo, solo aparece una referencia catastral, podríamos reclamar a Hacienda todos estos años, si fuera a nuestro favor,  cuantos años podríamos reclamar y cuál sería el proceso si hubiere lugar.

Por otro lado yo en mi declaracion siempre suelo pedir cita para que me la revisen ellos, dado que tengo un piso y un apartamento uñidos, pero lo utilizo como una sola vivienda habitual y todos los años en la revisión se lo tengo que decir al funcionario de turno, como podría solucionar este tema de una vez por todas, dado que llevo así 30 años, encima que me la revisan ellos.

Muy agradecido por sus prontas respuestas, atentamente.

BENITO

 

 

#304

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes, creo que mi pregunta es sencilla, pero yo tengo dudas: Tengo pérdidas patrimoniales del ejercicio 2016 elevadas por venta de un inmueble. Y tengo ganancias patrimoniales en 2017 por venta de acciones. Puedo compensarlas? Hay casillas diferenciadas? Muchas gracias.

#305

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas. He cobrado unos atrasos (es poco dinero)y debería hacer una complementaria del 2016. El problema es que meto los datos y no me sale a ingresar. Tengo entendido que es muy raro que no te salga a ingresar y que son unos casos muy determinados...he mirado por el foro y por lo visto hay algún forero en la misma situación, no nos deja hacer la complementaria por salir a devolver. LLamo hacienda y me dice que marque la 127, ¿Qué le parece esta solución?

#306

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos días,

No sabía de este espacio y según estoy viendo, es de gran ayuda para las perosnas que no tenemos el conocimiento ni la base para saber sobre la Declaración de la Renta. Muchas gracias por la ayuda que prestais.

Expongo mi caso. En 2009 Abrí una Cuenta Vivienda de la que estube desgravando en las Declaraciones de la Renta de 2009, 2010, 2011 y 2012. Como sabemos a partir del 1 de Enero de 2013 desaparece la Desgravación por Compra de Vivienda Habitual en la Declaración de la Renta. Pero el tema es que yo al comprar mi piso en Octubre de 2013 cumplo con los plazos establecidos para la compra de mi vivienda y para la finalidad que se abrió la Cuenta Vivienda.

Desde 2014 (Declaración de 2013), no metí el piso en la Declaración, mas por miedo que por otra cosa... pero a día de hoy que tengo mas gastos (hemos tenido descendencia), me vuelve a surgir la duda de nuevo y no veo por ningún sitio que no he cumplido, pues yo compre antes de que se pasasen los 4 años desde que abrí mi cuenta vivienda y tenía un límite de esos 4 años. Si yo cumplí con lo establecido al abrir dicha cuenta, cual es el motivo por el que no me puedo desgravar estos pagos.

Os agradecería enormemente me ayudásis a salir de la duda pues no veo por ningún lado algo concreto para mi caso.

Muchísimas gracias de antemano.

Antonio P.

#307

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola,

quería haceros una consulta. yo normalmente hago mi declaración y la de mi mujer en una gestoría. pero llevamos ya 4 años sin cambios y como siempre cobramos lo mismo y he visto que el borrador de este año coincide, voy a mirar de hacerlo yo por el borrador.

he leido mucho y lo tengo todo bastante claro (para lo torpe que soy con esto) y estaba apunto de lanzar el borrador pero comparandolo con la declaración del 2016, en este veo "Rendimientos del capital mobiliario > RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO A INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO y en las casillas siguientes (022, 031, 033, 035...) tengo un valor "2,22"....

he intentado leer un poco sobre esto pero no me aclaro, ¿que es la base imponible del ahorro y la base liquidable del ahorro? no se que es ese valor 2,22.

gracias por todo

#308

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes. Tengo la duda siguiente:

Desde 2008 tengo un préstamo hipotecario por una vivienda que es desde ese momento mi vivienda habitual. No obstante, jamas me he deducido por dicho préstamo que tengo todavía y que durará hasta 2.037.

¿Si no me he deducido desde 2.008, puede deducirme en la declaración de 2.017? Son 1.200 euros aproximandamente, mitad del Estado y mitad de la Comunidad Autónoma.

 

Muchas gracias.

#309

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes.

Otra duda por aquí para terminar de presentar mi declaración. En mi empresa me han "dado" un seguro médico con MAPFRE que yo NO pago. Aparte, a través de la empresa, he sacado también en la misma póliza para mi mujer y mi hija (en este caso, SI PAGO).

¿Esos gastos los puedo desgravar? Vivo en Canarias y no sé si tendría cabida como "gasto por enfermedad" o algo por el estilo.

#310

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Tengo la misma duda que sanus, pero en este caso yo pago seguro salud, y soy de Valencia, lo puedo desgravar de alguna forma? El año pasado sé que lo pregunté y no se podía, pero por si han cambiado las normas.

#311

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola @sanus y @Ojosbancarios

En ninguno de vuestros dos casos son desgravables los seguros. En la Declaración de la Renta actual solo se pueden deducir los gastos asociados a seguros ligados a la hipoteca de vivienda adquirida antes de 2013. 

 

Saludos 

#312

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola.El año pasado recibi lo de las costas judiciales por unas preferentes,que envie a mis abogados.Ya me contestasteis que tenia que ponerlo como ganancia Patrimonial.Me podeis decir en que casilla hay que ponerlo?.Gracias.

#313

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Casilla 287

#314

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Muchas gracias

#315

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas,

Tengo una duda, un amigo es su primer año trabajado y tiene un problema, resulta que la primera empresa no cobraba mas de 12.000 brutos anuales asi que le retenían el 2%, pero la segunda empresa malinterpreto mal la petición de regularización del IRPF y a final de año vió que no le aplicaban nada, un 0%, con lo cual ahora en la renta le sale a pagar casi 2000 euros.

Tiene los siguientes numeros:

El pagador que mas 10.797,24€

El pagador que menos 6.891,61 y una retención de 57,02.

En total le sale:

Retribuciones dinerarias: 17.688,85

Retenciones: 57,02

Gastos deducibles: 1.123,27

 

Esta obligado ha hacer la declaración? Y de ser así no hay nada que se pueda hacer para que la empresa asuma el error?

 

 

Saludos y gracias,