Acceder

WIZINK Depósito

2,59K respuestas
WIZINK Depósito
WIZINK Depósito
Página
12 / 175

Re: WIZINK Depósito

Yo también voy metiendo lo que se me va liberando en FACTO a 6 meses al 2,27%
A ver si por Abril-Mayo 2023 tenemos rentabilidades más altas...

¿Alguien ha hecho el amago de cancelación del depósito con los nuevos tipos de interés?
Es para saber que están ofreciendo ya que tengo un depósito a largo plazo y dependiendo la contraoferta que den, me quedo o me voy...

Ayer di orden de cancelar varios depósitos de 5 y 10 mil, que ya me habían subido al 1,4, y hoy me han ofertado en 2,7 con las mismas condiciones de cancelación y plazos.

Quien da cobertura a WiZink

WiZink 
El Santander posee el 49 % de las acciones, mientras que la mayoría el 51 % pertenecen a otra empresa internacional llamada Värde Partners 

Värde Partners es una empresa de inversión alternativa líder a nivel mundial que se especializa en créditos y activos relacionados con el crédito.

En un nivel fundamental, Värde busca desbloquear y crear valor (Värde significa valor en sueco) y aplica una lente de valor relativo para buscar las oportunidades más atractivas a nivel mundial. Fundada en 1993, la firma ha invertido a través de múltiples ciclos crediticios, basándose en sus raíces en situaciones especiales y angustiadas para invertir más de $ 90 mil millones en todo el espectro de liquidez y calidad crediticia en mercados públicos y privados. Värde actualmente administra más de $13 mil millones en activos con equipos en América del Norte, Europa y Asia Pacífico enfocados en crédito corporativo y comercial, bienes raíces y servicios financieros. 

WiZink 
El Santander posee el 49 % de las acciones, mientras que la mayoría el 51 % pertenecen a otra empresa internacional llamada Värde Partners 

Esta información es obsoleta. En 2018 el Santander se vendió ese 49%.

En la web de WiZink dejan claro que desde 2018 el único accionista es Värde Partners:

En la Wikipedia detalla todas la historia desde el 2000 (bancopopular-e) hasta la actualidad:

https://es.wikipedia.org/wiki/Wizink_Bank

Pues si que voy bien estamos apañaos jejeje
Gracias por corregir 

S2

Buenas tardes:

Estoy pensando en contratar un deposito en wizink sria la primera vez que contrato en un banco on line, sabeis si es seguro?
Gracias anticipadas.

Has dicho un 2,7% anual? Supongo que los tendrías a 3 años. A mí me ofrecieron un 1,4% hace más de un mes al intentar cancelar y los dejé. Saludos.

En función del plazo a mediados de septiembre empezaron contraofertando al 1,40%. Poco después subieron al 1,5%, pero hace cuestión de unos 12 días que los amagos de cancelación de los depósitos a 36 meses los contraofertan al 2,70% TAE y los de 25 meses al 2,50%.

Si el mercado de depósitos sigue subiendo no es descartable que ante nuevos amagos hagan contraofertas ya por encima del 3% aunque supongo que esto sucederá o 'no' en función del pasivo que estén captando con su nueva oferta del 2, 2,30 y 2,50%.

Muchas gracias, Juanoky,  por la información. Lo que me extraña es que a los que ya nos lo subieron al 1,40 si volvemos a hacer amago de cancelación nos llamen otra vez para ofrecernos el 2,70. Lo veo un poco arriesgado pues no sé si llamarán en todos los casos. Un saludo.

No creéis que si a los que hacen amago de cancelar les ofrecen el 2,70% , es porque en breve lanzarán depósitos a ese tipo de interés? Parecería lógico no ?

Parece ser que llaman por teléfono a todos los que piden la cancelación de algún depósito. 
De todas formas como ya he dicho otras veces no es cuestión de cancelar a la brava. Por ejemplo en un plazo de 2 o 3 años que le quedan pocos meses para vencimiento, yo no me arriesgaría. 
Hay que hacer números y ver que en caso que finalmente se cancele salga a cuenta volver a contratar otro depósito al interés vigente.

No creéis que si a los que hacen amago de cancelar les ofrecen el 2,70% , es porque en breve lanzarán depósitos a ese tipo de interés? Parecería lógico no ?
También lo he pensado, pero es que estamos hablando de WiZink Bank, jeje. De todas maneras estamos hablando de un 0,2% de diferencia.

Otra cosa que he pensado es que harán si en poco tiempo el mercado va a alza y Pibank, EBN, B. Facto o Renault se ponen en torno al 3%

Totalmente de acuerdo, pues además de perder los intereses recibidos también te quitan lo retenido por Hacienda, aunque luego te lo devuelvan al año siguiente. A mí aún me resta año y medio, la verdad, pero no sé si en el caso de que pase un día y no me llamen estaría a tiempo de volverme atrás y no cancelar. 
Un saludo.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica