Acceder

Juanoky

Se registró el 18/06/2010

Sobre Juanoky

Nunca hay piedad para los condenados
Publicaciones
Recomendaciones
21
Seguidores
204
Posición en Rankia
600
Posición último año
Juanoky 20/05/24 16:20
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Si se quiere alcanzar la maxima seguridad posible es lógico el intentar no exceder del capital garantizado, aunque hombre, en caso de quiebra el orden de pago cuenta y mucho. Piensa que hay bastante gente (afortunados) que tienen más de 100k en una sola entidad.
Ir a respuesta
Juanoky 19/05/24 18:18
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Lo que se remarca es que los depositantes no perdieron un solo euro con el asunto del Popular, ni aquellos que tenían capital por encima de 100k. Sí, la adjudicación fue un pufo orquestado y con el beneplácito de los organismos supervisores, pero cuando inviertes aparte de que alguien te engañe vendiendo valores donde detrás hay una contabilidad falseada, además tbien estás expuesto a esto, a que de un dia para el otro te encuentras que alguien ha decidido que tu inversión vale cero euros.
Ir a respuesta
Juanoky 18/05/24 16:24
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Sí, la subida siempre ha de ser más alta, pero en este caso la bajada de un 30% en B. Facto supone sobre un 42% de revalorización para recuperar lo perdido, no un 60%.Cualquiera que tenga inversiones en bolsa lo que busca es rentabilidad y buen dividendo aunque en ocasiones hay correcciones que es lo que BFF ha sufrido, pero esto como se ha dicho no pone en duda la viabilidad del banco ya que incluso cuando en un valor se produce un descalabro bursátil no siempre tiene como origen una falta de solvencia y futuro de la empresa o sociedad financiera que haya detrás, de esto desgraciadamente hemos tenido varias experiencias, tanto en uno como en otro sentido, como ejemplo el que has indicado de bancos con una solidez incuestionable (BBVA o SAN) han estado con cotizaciones por los suelos con pérdidas de más de un 80% desde maximos que a más de uno nos ha dejado durante años tocados, pero por otro lado en todo ese tiempo nadie planteó ningún riesgo sobre tener los ahorros depositados con ellos.
Ir a respuesta
Juanoky 16/05/24 16:30
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Renovado depósito llamarme loco eso sí lleno pero sin pasar de 100 milTranquilo que ni siquiera algún asustaviejas que lea tu comentario va a pensar que eres un loco.
Ir a respuesta
Juanoky 15/05/24 16:01
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
No hay que buscar fantasmas pero tampoco tenemos que perder la objetividad. Por el momento no hay ninguna noticia, dato o informe referente a la inspección por parte del Banco de Italia sobre B. Facto que haga denominar al asunto como un pufo financiero, ni por asomo. Si fuera lo contrario la regulación establecida por el Sistema Europeo de Supervisión Financiera es muy clara y la entidad por fuerza ya estaría intervenida.La investigación realizada por Bankitalia finalizó a mediados de Enero y ahora es cuando se han publicado las conclusiones de la inspección la cual reveló discrepancias en la clasificación crediticia reflejada por BFF. Concretamente se refiere a una cartera de créditos que el banco los clasificó en rentabilidad cuando tenían que estar en morosidad puesto que aún no estaban en cash. Además de esto (o más bien por la misma causa) el banco abonó dividendos a accionistas y retribuciones a directivos que según el regulador no se ajustarían con el estado financiero real.Por todo lo anterior a la entidad le han marcado una serie de restricciones temporales, así como un plazo de dos meses para adecuar su estado de cuentas.Lo que sabemos hasta ahora está muy, pero que muy lejos como para hacernos sospechar que BFF está en una situación que le haga peligrar su futuro. Que hubiera una fuerte corrección bursátil después de surgir la noticia de la inspección es totalmente entendible porque en mayor o menor medida se estima que algún impacto habrá en los resultados del banco, por lo cual también cabe dentro de lo normal que algunas agencias de análisis hayan rebajado la perspectiva del valor de outperform a neutral. De momento el CEO de BFF a declarado a Bloomberg que en cuanto se levanten las restricciones retomaran el pago de dividendos. Saludos
Ir a respuesta
Juanoky 14/05/24 20:17
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Si, en los foros italianos comentaban que la entidad tendrá que provisionar unos 200 millones de euros adicionales, aunque bueno también se comenta que el capital destinado a financiación de empresas por parte del Grupo BFF es de un monto dinerario de más de 10 mil millones, mayoritariamente para adelantar facturas pendientes de pago por las diversas administraciones públicas.Un saludo
Ir a respuesta
Juanoky 14/05/24 19:49
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
@cayman  no sabría que deciros, puede que no tengan esa necesidad, visto que a LP ya hace tiempo que no eran de los más competitivos me hace pensar que la entidad tiene las reservas de pasivo suficientemente cubiertas. Como se ha dicho los movimientos que vemos aquí en el foro no supondrán ni el 1% de los clientes que tienen en Spain.
Ir a respuesta
Juanoky 14/05/24 01:31
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Prácticamente el hilo está copado por foreros hablando del desistimiento. O sea, viendo la cantidad de gente que en los últimos 14 días contrató depósitos en Facto ya nos hace una idea de la enorme cartera de clientes que esta entidad tiene que tener en España y mas sabiendo que hace pocos meses sería uno de los reyes en contratación cuando entonces disponía de IPF's que superaban el 4%
Ir a respuesta
Juanoky 12/05/24 02:06
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
De hecho la captación de ahorro en España actualmente supera los 1.500 millones de euros que no es moco de pavo.Es que a lo tonto este banco ya lleva unos cuantos años operando en España y si sumamos que durante buena parte de 2023 estuvieron ofreciendo un interés bastante bueno pues es lógico que muchos nos apuntáramos al carro.En general las valoraciones sobre esta entidad siempre han sido positivas y si esta situación actual se estabiliza y mantienen buenos depósitos pues la mayoría seguiremos apostando por sus plazos. 
Ir a respuesta
Juanoky 12/05/24 01:40
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Bueno, eso de que esta situación de la entidad pueda ser algo positivo, tampoco lo veo.Sí vale, ya conocemos a que se dedica B. Facto y que su modelo de negocio no es de elevado riesgo por que su exposición crediticia va dirigida mayoritariamente a adelantar el pago de facturas de administraciones públicas (factoring). Lo que hasta ahora conocemos es que la actuación del Banco de Italia sobre BFF tiene un fin prudencial, no ha intervenido porque se hayan originado pérdidas en la cartera del grupo que afecten a la estabilidad de la entidad, solo se trata de un problema en la presentación de informes, aunque esto de forma inevitable ha provocado una fuerte corrección bursátil del valor. Lo que ha indicado el regulador es que la contabilidad reflejada por BFF contiene incorreciones, provisionando los activos de riesgo de manera inadecuada y así mismo apuntan que su política de remuneración corporativa no se adecua al estado financiero real y concretamente se cuestiona algunas de las prácticas de compensación de la compañía hacia el presidente ejecutivo.Por todo ello el Banco de Italia ordena a la entidad BFF balancear su cartera de activos ponderados, también le ordena la suspensión cautelar de dividendos, así como las retribuciones a directivos. Por último también ordena al banco que de momento paralice su expansión territorial.Analizando lo anterior, hombre no parece que se trate de algo catastrófico que ponga en peligro al banco pero de ahí a decir que sea algo positivo, pues como que no lo parece.
Ir a respuesta
Juanoky 10/05/24 20:05
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Aquí más o menos se entiende lo que ha sucedido. Explican que la medida por parte del regulador italiano es contundente y que creará cierta incertidumbre durante un tiempo sobre la entidad pero según una analista siguen confiando a medio plazo en la solidez de su modelo de negocioLa compañía italiana dijo el jueves que suspendió las distribuciones de ganancias después de que el Banco de Italia compartiera los resultados de su investigación el 29 de abril. Si bien la firma trató de minimizar el impacto derivado de una revisión del perfil de riesgo de sus créditos, los inversores y analistas quedaron atónitos.La medida del Banco de Italia, una de las medidas más duras que puede tomar un regulador bancario, generó preocupaciones sobre las prácticas contables del prestamista. El regulador encontró que algunos préstamos de BFF a organismos estatales deberían clasificarse como vencidos en lugar de rentables y también cuestionó algunas de las prácticas de compensación de la compañía para el presidente ejecutivo, Massimiliano Belingheri."BFF ha entrado en un período de incertidumbre que, creemos, durará unos meses", escribió Simonetta Chiriotti, analista de Mediobanca, en una nota del viernes, recortando su recomendación de rendimiento superior a neutral."Las medidas impuestas a BFF muestran un enfoque duro sin precedentes por parte del regulador", aunque "seguimos confiando en las perspectivas del banco a medio plazo y en la solidez de su modelo de negocio", dijo.BFF reveló los resultados de la investigación del Banco de Italia mientras presentaba sus resultados del primer trimestre, lo que provocó una venta masiva de acciones que redujo más de un tercio de su capitalización de mercado de 2.300 millones de euros (2.500 millones de dólares). Tras una caída del 10% el jueves, las acciones cayeron hasta un 36% el viernes.Los bonos preferentes senior de BFF Bank emitidos el mes pasado se cotizan a 95,7 centavos por euro, frente a los 99,9 centavos del miércoles, según datos compilados por Bloomberg. Las notas adicionales de Nivel 1 de BFF también cayeron, incluso si el banco dijo que las limitaciones en la distribución de ganancias no se aplican al pago de intereses sobre estos bonos.BFF es una compañía financiera especializada en la gestión y adquisición de deuda con proveedores por parte de organismos del sector público, así como en factoring, servicios de valores y pagos corporativos. Fundada en 1985 por un grupo de empresas farmacéuticas, opera en Italia, Croacia, República Checa, Francia, Grecia, Polonia, Portugal, Eslovaquia y España.La investigación del Banco de Italia indicó que algunos créditos BFF hacia la administración pública deberían clasificarse como vencidos en lugar de rentables, en una medida que puede aumentar los activos ponderados por riesgo del banco.Italian Specialist Lender BFF Tumbles After Central Bank Probe (yahoo.com)
Ir a respuesta

Lo que sigue Juanoky

Top 25
Bacalo