Acceder

El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

65 respuestas
El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK
4 suscriptores
El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK
Página
2 / 5
#16

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Y la cuenta de ahorro, al 0,5%.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#17

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Vaya... ya era hora que movieron ficha... a ver a primeros de noviembre por dónde va la fiesta de los depos y con la ayuda de la Lagarta del BCE.
Salu2
#18

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Pues ahora es cuestión de utilizar la herramienta de @monillo para comprobar si saldrá a cuenta cancelar y volver a contratar. Y esta vez tendrá que ser esto último, al ser ellos mismos los que se posicionan en el mercado de extratipo, no creo que den opciones al amago de cancelación y que no habrá contraoferta alguna.


#19

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

no creo que den opciones al amago de cancelación y que no habrá contraoferta alguna.
Es lo primero que se me vino a la cabeza. Estando WiZink otra vez dentro del mercado de depósitos no van a tener miedo a la fuga de capital. Con la nueva oferta van a volver a tener entrada de pasivo y es posible que ya no se vayan a rendir a los amagos de cancelación.
#20

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Ya he hecho números y los contratados y contraofertados recientemente, la compensación de cancelar y volver a contratar al nuevo tipo que ofrecerá Wizink es aplastante.
Los del año pasado tengo que realizar cálculos con más exactitud porque hay que hacerlo sobre dos tramos de TAE... el anterior que estaba al 0,8% y el tramo actual 1,4/1,5%... @monillo ¿sería factible incluir estas nuevas casillas en tu calculadora de cancelaciones?. Jolines he de confesar que soy un negáo para el Excel.

Un saludo
#22

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Uf, no sé yo si va a haber segunda contraoferta como tal. Quizá la alternativa sea cancelar a saco y aplicar el nuevo tipo. Supongo que el 2% que hay en la casilla B15 va por ahí, no?
#24

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Pienso igual, esta vez no se darán las mismas circunstancias para hacer el amago y es bastante dudoso que vuelva a haber una segunda tanda de contraofertas. 
Tocará cancelar en serio.
#25

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Que ya nace "muerta", porque hay unas cuantas más al doble (Pibank, Orange Bank, Myinvestor y Renault Bank al 1%). De momento nada atractivo, de momento me voy a Facto a 6 meses
#26

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Interesante herramienta, gracias @lamarea y @monillo
#27

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

No quieren incentivar la cuenta porque priorizan el atar a los clientes en plazos largos... Tomemos esto como un dato muy a tener en cuenta.

Un saludo
#28

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Buenos días,

Así es Lamarea, y además como saben que los intereses todavía subirán algo más empiezan a ofrecer intereses atractivos a largo plazo para atar a los clientes y eso que se ahorrarán cuando los suban, serán clientes atados que no podrán invertir lo que tengan atado.

Posiblemente algunas entidades con estas subidas tendrán tal cantidad de pasivo que habrán cubierto sus necesidades y dejarán de subir los tipos de interés o incluso alguna los bajará.
#29

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

@lamarea@j-a-javi-81 creo que tenéis toda la razón del mundo y posiblemente esa sea la estrategia que sigan los bancos, añado que podrían haber llegado a un pacto con las cuentas de ahorro para no subirlas más del 1% y así derivar el dinerito a plazos largos no cancelables 😉
#30

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Y si ya has contratado un depósito, actualizan el interés o te quedas así hasta que finalice el plazo del depósito?
Guía Básica