Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,23K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
70 / 151
#1036

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Muy buenas. Verbio se dedica a los biocombustibles y Cropenergies es de los  principales productores europeos de bioetanol, alcohol neutro y alimentos - piensos producidos de forma sostenible. Haces un comentario como si fueran farmas que explotaron en bolsa beneficiándose del Covid. No se que tiene que ver...

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#1037

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Pues todo. Sino mira los números y las estimaciones que le dan que es bien fácil buscarlos. Verbio va a crecer nada y la otra directamente va a decrecer. Y si, explotaron con el covid igual que las farmas, que el hidrógeno, que lo solar, que los drones voladores y cien cosas mas
#1038

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Filtros para buscar empresas

Me hago mis screneers en tikr y puedo mirar 200 empresas al día que no encuentro ninguna que me enamoré y que esté a buen precio.

Podríamos dar ideas de que flitros poner en dicho screnner para que se acerque a lo que buscamos

Yo pongo filtros como esta foto

Filtros
Filtros


Y la verdad no me funciona muy bien...

Podríamos trabajar en ello hasta que quede un filtro top y que sólo aparezcan pepinos de empresas
#1039

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

@harruinado
Te traigo una bombon o una bomba pero he encontrado esta empresa que desde que salió a bolsa ha caído en picado y la verdad, la empresa cada vez vende más y ya lleva 4 años generando un buen beneficio neto.

Se trata de Dr Martens

Ya me dirás si con esos números se merece ese gráfico. Es una apuesta arriesgada pero podría ser muy jugosa voy a meterle alguna hora a mirarla. Además se le estima un crecimiento de un 8-10% anual no entiendo semejante castañazo desde que salió.

Ahi te dejo una complicada para que mires

Edito; Basura, el crecimiento va a ser peor del que yo decía. Con un eps para 2027 igual que el de ahora.

Otra al cajón de las olvidadas como las últimas 500


#1040

STMicroelectronics N.V. (STMPA)

 STMicroelectronics N.V. es un líder mundial en el mercado de los semiconductores que atiende a clientes de todo el espectro de productos de detección y alimentación y de automoción y soluciones de procesamiento integradas. Desde la gestión y el ahorro de energía hasta la confianza y la seguridad de los datos, desde la asistencia sanitaria y el bienestar hasta los dispositivos de consumo inteligentes, en el hogar, el... 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1041

Hermès International (RMS)



Esta esta cara, pero el mercado dificil será que la deje muy barata, es para perseguir... acosar, desear, y esperar a que este a mejor precio...

 Hermès International está especializada en el diseño, la fabricación y la comercialización de productos de lujo. Las ventas netas se desglosan por familias de productos de la siguiente manera - artículos de cuero y talabartería (42,8%): bolsos, maletas, pequeños artículos de cuero, agendas, artículos de escritura, sillas de montar, bridas, objetos y prendas de equitación, etc.; - ropa, zapatos y accesorios (27,2%);... 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1042

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Zynex va a explotar. Se está moviendo exactamente igual que antes de el subidón que pego a 17

Abría+5% y cerraba rojo, así varias sesiones hasta que explotó. Es el mismo patrón.

Yo invierto por patrones



#1043

Re: STMicroelectronics N.V. (STMPA)

Ostias pero esto es un pepino, y aunque haya subido últimamente sigue barata a primera vista. Voy a mirarla mejor

No entiendo mucho este sector pero entiendo que un per20 sería lo correcto?

17-18 pero veo que parece ser la media del sector

Que pena no la sacaste hace 2-3 meses hubiera entrado a ciegas

Ahora no la veo cara pero con la subida que lleva quién sabe.... A largo plazo es buena compra pero esperaré a ver si se puede entrar mejor

Veo que cotiza en EEUU pero es ADR donde la comprarías de darse el caso Alemania?? 
#1044

Re: STMicroelectronics N.V. (STMPA)


Es francesa se puede comprar en el mercado francés sin coste de cambio de divisa si es que cotiza en EEUU que no lo sé.

En empresas con tan buenas cuentas , sería barato  incluso un PER 25x  si fuera americana, por ser francesa a lo mejor el PER mas correcto es 20x ya que no tiene la "visibilidad" que tienen las americanas, por que su margen neto deja claro es una empresa con ventaja competitiva aunque el mercado no parece valorar históricamente el gran desempeño de la empresa.

Se va abrir una batalla muy interesante contra China por la producción de chip en Europa y en EEUU para evitar estar en manos Chinas o de Taiwan, Taiwan que puede terminar siendo de China si la invade, Taiwan es creo el líder en producción de microchip, visto el peligro que supone depender de China para abastecerse de microchip y que estos son fundamentales para todo y en especial ahora con el auge de la "guerra" y que son necesarios para la defensa  ya que los componentes son necesarios para guerra electrónica, drones, sistema de guiado misiles, aviones de combate, carros de combate.. esto aumentara mas la demanda de microchip que están en casi todo lo que consumimos..

BRUSELAS, 28 abr (Reuters) - Los fabricantes de chips STMicroelectronics y GlobalFoundries obtuvieron el viernes la aprobación de la UE para construir en Francia una fábrica de chips con ayuda estatal francesa.

Las empresas anunciaron su plan en julio del año pasado. La nueva planta se situará junto a la de STM en Crolles y se prevé que alcance su plena capacidad en 2026, con una producción anual de hasta 620.000 placas de 18 nanómetros.

"La ayuda adoptará la forma de subvenciones directas a ST y GF, para apoyar sus inversiones en el proyecto por un valor total de 7.400 millones de euros (8.130 millones de dólares)", dijo la Comisión Europea en un comunicado.



El órgano ejecutivo de la UE, que actúa como garante de la competencia en el bloque de 27 países, dijo que las empresas acordaron satisfacer los pedidos clasificados prioritarios de la UE durante una escasez de suministro y también compartirán con Francia los posibles beneficios adicionales más allá de las expectativas actuales.

Estados Unidos y la Unión Europea ofrecen miles de millones en subvenciones estatales a las fábricas nacionales de chips para reducir la dependencia de los proveedores asiáticos.

La UE quiere duplicar su cuota de mercado mundial al 20% en 2030 en virtud de su Ley de chips acordada a principios de este mes.


Saludos 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1045

Re: Grupo Ecoener, S. A. (ECNER o ENER.MC)

Otro ejemplo de empresa española destructora de valor para el accionista fue INYPSA (después fusionada  con Carbures y rebautizada a Airtificial) en la etapa de un CEO que no quiero nombrar y de quien la prensa contó que terminó sus anteriores negocios inmobiliarios siendo demandado judicialmente.  Fue un absoluto chicharro cuyo CEO acostumbraba a dar a la prensa apoteósicas noticias de  alianzas con empresas extranjeras mucho mayores pero, cuando leías la letra pequeña, te enterabas de que la supuesta "alianza estratégica" se limitaba a un contrato por el que INYPSA le compraría a la empresa grande tal o cual material para sus estructuras. La noticia con titular "creativo" y foto del CEO muy sonriente junto a un directivo de la empresa grande hacía subir mucho la cotización y los directivos aprovechaban para vender caro. Compré acciones siendo muy novato (alrededor de 2016-17), sin haberme informado suficientemente. Entraron en rojo rápidamente y seguí en rojo alrededor de un año cuando, a raíz de otra ampliación de capital con reparto de derechos de suscripción a los antiguos accionistas, el primer día que cotizaron en bolsa esos derechos de suscripción los pude vender muy caros (en los días posteriores cayeron mucho, mucho) y me deshice también de las acciones en rojo pero saliendo en conjunto con beneficios gracias a ese golpe de suerte y a que miraba a diario la cotización. 
#1047

Re: STMicroelectronics N.V. (STMPA)

STMPA.

Hola, Charlie. No es tan pepino. Se espera que su BPA crezca solo un 6.8 % desde 2023 a 2025. 
#1048

Re: STMicroelectronics N.V. (STMPA)


Date cuenta que todas las previsiones son revisadas a la baja por la situación actual en la que se espera una recesión global, y son solo previsiones, lo importante en este caso es el buen margen de beneficio, la buena caja que tiene que genere buen FCF,  y su futuro no parece pinte nada mal con la demanda que se espera en el sector.

A parte que lo importante es el precio de compra cuanto mas barato se compre mas se puede ganar a futuro, ese dato el precio de compra es muy importante ya que influye en las proyecciones futuras.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1049

Re: Nemetschek SE (NEM)

si te has dado cuenta de lo buena que es nemetschek, es que ya no eres tan novato. Como bien dices, tiene unos vientos de cola brutales, pero ademas, existen unas barreras de entrada muy grandes para nuevos entrantes en ese mercado, y encima Nemetschek gestiona su capital con una maestria envidiable; yo como gestiono el patrimonio de mi familia, pues estudio miles de compañias. Lo unico malo de Nemetschek es quiza el multiplo, pero eso es precisamente lo que confunde a muchos, es que esta empresa usualmente cotiza a PER 80, y haberla tenido a 30x, para mi era una ganga, usando DCF, que solo lo hago con empresas que tienen predictibilidad de sus flujos de caja a futuro, pues la empresa estaba subvaluada hace unos meses. Aproveche para incrementar tanto mi posicion como pudiera, y esta sola empresa representa cerca del 30% de mi cartera, con un precio de coste de 59.9 euros. Le estimaba 75 euros por accion por DCF, asi que esta muy cerca de llegar a ese valor, pero no voy vender, pues esta empresa es de las que eleva su valor intrinseco con el tiempo. Nemetschek para mi, es de las empresas de mayor calidad que existen en Europa..no muchos la conocen, es mas conocida entre inversores institucionales europeos, y los minoristas la descartan por tener "altos multiplos", pero yo por experiencia, se que el PER no es una medida fiable en muchos casos; en casos como este, que estamos ante una empresa de tanta calidad uno debe usar el DCF y no los tipicos multiplos PER, EV/Ebit, EV/FCF, etc...porque sino se te pasa por completo una joya como esta.  Y desde ya lo digo, que esta empresa, Nemetschek. Estos software para la construccion, son CRITICOS para las empresas constructores, consultores, y profesionales independientes, que no se pueden dar el lujo de dejar de estas suscritos incluso en epocas de recesion, porque son tan necesarios, para reducir costes, optimizar, reducir riesgos, etc....empreson. 
#1050

Re: STMicroelectronics N.V. (STMPA)

Muy buena empresa, estas empresas son las que deberíamos tratar aquí.

Si, el tema es que si su per en teoría debería ser 20-25 solo por eso tienes un 100% de margen de seguridad eso habría que analizar


Brokers destacados