Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,23K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
133 / 151
#1981

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Yo lo veo bien. De meter en las que tienes a mí me gusta mucho relatech pero no arranca así que no sé si será buena idea. Además ya sabes que yo soy el más novato y torpe de largo de los que te pueden decir algo.

Saludos
#1982

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Si, pero de relatech ya llevo lo quiero entonces hay no meto más. Estás empresas se pueden tirar 3 años planas y de repente hacer un 300% mira Camtek, xpel...
#1983

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)




En mi cartera actual tengo 15 acciones, me gusta siempre tener 12-13 máximo. El problema es que esa cartera se ha movido ya bastante con el tiempo y en unas acciones hay 3k y en otras 30k

La cartera es parecido a un equipo de futbol, es decir uno hace de "entrenador", y tiene que tomar decisiones con regularidad, forma parte del juego en si poder hacer cambios, hacer cambios no supone debilidad alguna, simplemente hay veces que hay que hacer cambios para aumentar la rentabilidad o simplemente aparecen cosas con mejores probabilidades y mover el banquillo o quitar a "estrellas" cambiarlas por otras no es un problema, forma parte del trabajo de un "entrenador".


El tema es que tengo tres acciones que me gustaría quitarme como son Alibaba (-60% jaja) dollar general ( está está -5% solo o asi) y amadeus ( esta ira sobre +40%). Estás empresas metí poco dinero porque las compré hace mucho y están hay como muertos en la cartera.

Baba mercado chino malo mucha gente habla bien de ella pero esta donde estaba, es decir no se mueve, puede subir claro esta puede que le llegue su momento, pero puede quemar mucho tiempo y el mercado chino siempre cotizará con descuento frente a otras empresas que cotizan en mercados mas importantes mas transparentes y en países democráticos.

Dollar no tiene nada especial.. es una empresa del montón.

Amadeus empresa española que ha salido a bolsa 2 veces, una vez la excluyeron y luego la volvieron a sacar 5 años después... el mercado español no tiene interés mas que para los bajistas, y para los caraduras que juegan a sacar las empresas caras luego retirarlas baratas de bolsa y en este caso luego volverlas a sacar a bolsa años después.. el negocio esta en sacarla y retirarla en solo 5 años la volvieron a sacar a bolsa después de retirarla al precio que les dio la gana....

Claro holdear estás empresas no le veo mucho sentido, salvo Alibaba y la verdad me tiene ya hasta las pelotas y vete a saber qué pasará.

El holdear como lo llamas puede ser bueno para tipos como Buffet que no necesita el dinero y colecciona empresas como el que colecciona llaveros. El resto seguramente estamos en esto para ganar dinero.

La idea es vender esto, juntar 20k y repartirlo en inmode 7k ( ya que solo entre con 8k), teleperformsnce 5k ( en su dia entre con 8k) y bueno me quedan ahi 4k para algo mas.

Si tienes pérdidas te interesa generar alguna ganancia para compensar, aprovechar esas pérdidas para ahorrarte impuestos, quizás vender una parte de algo que ganes mucho y así reduces el peso de ese valor en cartera y sacas BENEFICIO de tus pérdidas que eso tembién es importante.

Moncler, zynex meta... Esas aunque hay más dinero tengo claro que no las vendo.
Meta tiene un hueco que va a rellenar seguro y es muy previsible que haya una corrección que consuma tiempo meses y una caída de las fuertes subidas experimentadas sobre todo en ciertos valores, que no es que estén a nivel de burbuja pero si que piden a gritos una corrección.

Entonces sería una operación digamos de admitir pérdidas (insignificantes) y dejar una cartera bien balanceada de cara al futuro de 12 empresas con todo digamos equilibrado.
Ya pero compensa esas pérdidas sácalas beneficio vendiendo algo con ganancias por el importe parecido, si pierdes 5000 gana 5000 y te ahorras de pagar impuestos por los 5000 que ganas.



No es por el dinero ganado o perdido eso me da igual es por hacer las cosas bien. Ganar dinero es una consecuencia de hacer bien las cosas siempre ha sido mu filosofia
Las carteras hay que moverlas, dejar que entre aire fresco, abrir las ventanas tomar decisiones y hacer cambios forma parte del trabajo de "hacerlo bien".

Relatech por poner un ejemplo puede que tire pero puede que no, que nunca de la talla, a veces ciertas promesas no salen adelante, o bien por la poca visibilidad, por ser demasiado pequeñas y no tener el crecimiento necesario para llegar a la altura de las ya consagradas que manejan mejores márgenes y tienen en cierta forma monopolios, acaparan casi todo el pastel...

En definitiva la cartera hay que moverla sin miedo por que eso forma parte del trabajo de un "entrenador".. sacar el mayor rendimiento posible e ir corrigiendo aquellas cosas que no funcionan, por que a veces las promesas no se hacen realidad NUNCA, y cuanto mas pequeña sea la empresa mas probable es que no triunfe por mas que algunos youtuber hagan creer que en eso esta el negocio en las pequeñas empresas y desconocidas, cuando el negocio de holdear como tu lo llamas yo lo llamo coleccionar, lo hacen los grandes inversores históricos como Buffet con empresas consagradas en su mayoría con nichos de mercado, o simplemente indexando a grandes índices que pueden tener mejor resultados a largo plazo que una cartera con solo small caps.



Saludos



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1984

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Este es el harruinado que yo conozco. Que explica las cosas para que las entienda un niño jaja. Eso es porque tienes un conocimiento profundo de lo que hablas.

Tienes razón en todo que dices la verdad, y la metáfora del entrenador nunca la había leído.

El lunes tomaré decisiones, yo esto lo veo como empezar otra etapa más. Es decir tenía 20k era una etapa, cuando llegue a 50k hay que organizar todo para otra etapa. Ahora me toca la etapa de los 200k quién me diría a mí que iba a llegar a eso.

El lunes tomaré decisiones y baba y dollar las vendo 100% amadeus quizás espero un poco porque siendo especulador es fácil que toque los 60-65 otra vez en el corto plazo y ahí vender.

Tengo que preparar el barco para ir a nuevos puertos, y para eso hay que quitar lastre y girar un poco el timón

Por llevarte la contraria en algo (como siempre jaja) meta no la vendo, puede que corrija puede que no pero tengo claro que no está cara entonces tampoco veo motivos para su venta.

Uno sabe valorar empresas, comprarlas baratas, ver si merecen la pena.... Luego que funcione.. Como dices son probabilidades a favor nuestro lo que hacemos pero nunca se sabe. Desde luego ya me toca hacer cambios que desde los 100k no he hecho prácticamente nada

A y beneficios si, vendí la mitad de meta a 320...  ahí tendré 10k o así para compensar.


#1985

Dava pone la miel...


 El bpa es cierto ha sido 1'16 que cotizando a 36 dólares da un per30 actualmente.... A priori parece caro para entrar pero si está empresa sigue creciendo como se espera se le estima a 4 años un bpa de 3,58 lo que sería per 10 

Cuidado con la divisa...

El PER del 2023 fue..

1,62 GBP que en dólares es 2,06$

Lo que dice que su PER teniendo en cuenta el BPA del 2023 es de apenas 18x...

Y baja mas teniendo en cuenta la caja.

Si los datos están bien aparece un BPA para el 2026 de  1,80 GBP que en dólares son 2,29$

2,29$ por un PER de 25x que es mas bajo de lo que suele cotizar:  57$


Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1986

Re: Dava pone la miel...

A dava está bien pero aún la espero con más descuento 
#1987

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Bueno se abre el coto de caza. Mañana juntaré 15k porque dollar de momento la dejo un poco.

5k van para inmode para tener 13k

Y con 10k se busca presa

Abran sus apuestas



#1988

Re: Dava pone la miel...

Creo que te estás haciendo la pija un lío que ya te pasó una vez no se con que empresa fue jaja.

Pero vamos ahora mismo lo miro y confirmo si lo que dices es así o no


#1989

Re: Dava pone la miel...

Perdona borro y edito que soy retrasado, joder con la monedita....

Efectivamente es como dices pero para el 2024 las estimaciones es de bpa 1'48 dólares, es decir a 36 estaría sobre PER 25

Para 2026 se espera bpa de 2'67 con lo cual estaría a per14-15 actualmente

Aún así no la acabo de ver en modo chollo pero está atractiva cierto es

A ver si toca los 30$


Eso sí fíate tú de estimaciones en este sector jaja

Joer me está tentando.... Nunca había cotizado a per22 prácticamente. Está a 2 veces ventas mínimo histórico.... De todas maneras mal momento seguro que no es, puede ser la típica que por querer que baje un poco más de escapa
#1990

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

No me va el sofort de degiro a alguien de aqui le pasa por casualidad?
#1991

InMode busca fusiones y adquisiciones

 
 InMode Ltd. (NasdaqGS:INMD) busca fusiones y adquisiciones. Durante la presentación de la empresa en la conferencia, Yair Malca, director financiero y director médico, dijo que "por lo tanto, creo que en términos de prioridad, realmente pensamos que las fusiones y adquisiciones son una prioridad principal para nosotros para la localización. Estamos tratando de ser muy metódicos al respecto y cada oportunidad que estamos mirando, queremos asegurarnos de que sería acumulativa para el BPA dentro de 1 año...". 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1992

Re: InMode busca fusiones y adquisiciones


Parece que quieren hacer algo con la caja, ya era hora, esperemos atinen bien con la compra que sea y aporte buenos beneficios.

Aunque tampoco estaría mal que usaran algo de la caja para recomprar acciones.

La caja hay que usarla para algo de adorno no sirve para nada no aporta no produce retorno alguno para los accionistas el dinero parado.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1993

Re: InMode busca fusiones y adquisiciones

Anteriormente dijeron que iban a compra acciones, y en esa call alguien dijo que lo que iban a hacer si no hay adquisiciones sería dividendo...
#1994

Re: InMode busca fusiones y adquisiciones

Buenas noches , falta hace que hagan algo y reactiven la cotización.,está soporífera.
Paciencia toca
#1995

Re: InMode busca fusiones y adquisiciones

Ya he ampliado hasta 12k 

Media 20,48 se han quedado
Brokers destacados