Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,29K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
105 / 155
#1561

Re: Adiós 2023.......

Así es, espero un 2024-2025 bastante positivo para nuestro tipo de empresas y estilo de inversión.
#1562

Axcelis Technologies (ACLS)



 Axcelis Technologies, Inc. diseña, fabrica y presta servicios de implantación de iones y otros equipos de procesamiento utilizados en la fabricación de chips semiconductores. La empresa ofrece una línea completa de implantadores de....





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1563

Re: Axcelis Technologies (ACLS)

Fantasmas en inmode

Estaba mirando inmode para meterle algo ya que tanto bombo le dais y veo cosas raras.

1) Si la empresa gana tanto (es una barbaridad margenes brutos del 80 y pico por ciento y beneficio neto de casi el 40%) porque emite acciones?

2) La empresa, siendo tan buena, teniendo un crecimiento tan bueno etc se le espera que practicamente no crezca nada hasta 2027, manteniendo su BPA actual para los proximos años.

3)Sera que no vende? Yo no lo entiendo, tiene todos los numeros perfectos pero se le prevee un crecimiento nulo, a que puede deberse?

La falta de crecimiento es mucho castigo en el mercado para una empresa y pueden dejarla tirada de precio años
#1565

Re: Axcelis Technologies (ACLS)

A mí me saltó inmode y gestamp pero entre que soy novato y malo no me atrevo a entrar.

Además gestamp está en contra de tus reglas de no invertir en España. 😉

Saludos
#1566

Re: Axcelis Technologies (ACLS)



Bueno es mejor no leer mucho, y atenerse a las reglas que uno mismo se establezca...

Es una empresa buena por que tiene buenos margenes y por que esta en un buen sector, obvio es que si se puede comprar mas barata mejor.

Se puede proyectar el precio para 2025, con un PER teórico de 20x... que no es nada extraño para esta empresa..

Si coges su BPA del 2025 que será probablemente unos 8,60 nos da un precio para 2025 de 172,

Ahora esta en 130, lo que dejaría un recorrido de unos 40$.... para el 2025 que podría ser sobre un 20% sino calculo mal.

Ha habido mejores oportunidades pero el mercado ya parece esta poniendo en precio lo que mas bajo.

Cara no esta desde luego, pero sería mejor comprarla algo mas abajo es obvio para poder tener mas margen de seguridad.

Un saludo.






 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1567

Re: Axcelis Technologies (ACLS)

Es un 30% si se va a 170. Entiendo que entre 120 y 125 la verías para entrar sí o sí. A ver si voy aprendiendo aunque sea en el plano teórico. Perdonad si pregunto demasiado.

Saludos
#1568

Inmode...



Yo solo he visto previsiones hasta el 2025,  y le dan un BPA de 2,56, las empresas de este tipo que no son muy grandes no son muy seguidas por los analistas.

Dando un PER teórico para ese año de 20x que para una empresa sin deuda, con la caja que tiene, con los buenos márgenes que tiene no es descabellado, nos arrojaría un precio teórico de unos...

20x2,56= 51$

Siendo mas pesimistas dando solo 15x2,56= 38,4

Ahora cotiza en 22$.

Otro dato es que la empresa tiene un valor de 1800$ dólares de los cuales 1000$ son caja por tanto el PER es mucho mas bajo de los 9,4x que marca ahora. el valor de empresa es de 800 millones de dólares.

A mi me salen las cuentas, eso no quiere decir que cumpla objetivos, esta empresa por lo general siempre ha mejorado las previsiones, menos una vez o dos y el castigo ha sido excesivo, yo creo es mas por la guerra por lo que esta atascada y barata, si miras el historial de resultados casi siempre los ha batido...

FIJATE EL HISTORIAL DE RESULTADOS, ABAJO EN VERDE LOS RESULTADOS CUANDO HAN SIDO MEJOR DE LO ESPERADO, Y EN ROJO CUANDO HAN SIDO INFERIORES A LO ESPERADO, DONDE PONE LA "E"
FIJATE EL HISTORIAL DE RESULTADOS, ABAJO EN VERDE LOS RESULTADOS CUANDO HAN SIDO MEJOR DE LO ESPERADO, Y EN ROJO CUANDO HAN SIDO INFERIORES A LO ESPERADO, DONDE PONE LA "E"


DE 17 VECES, 15 HAN SIDO MEJOR DE LO ESPERADO Y 2 PEOR DE LO ESPERADO.

Las acciones que ha emitido pueden ser para pagar a los directivos y empleados, que no lo sé en concreto, yo prefiero usen la mitad de la caja que tienen para que recompren ahora acciones eso haría BPA subiera bastante y ayudaría a que la cotización subiera.

Para mi es una empresa que cumple con los requisitos para cotizar al menos a un PER 20x... de manera sobrada aunque el crecimiento se estancará, por los márgenes que tiene por la caja que tiene, aunque solo mantenga sus ventas o crezca a ritmos del 5%... que menos que cotice a 20x, `por lo tanto cotiza con un margen de seguridad muy amplio y hay que tener en cuenta la enorme caja que supone 1000$ de dólares mas de la mitad de su valor en bolsa.

Saludos.







No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1569

Re: Axcelis Technologies (ACLS)


Cuanto mas bajo compres mejor, ya que tu margen de seguridad crece, y sobre 122 tiene un soporte.

Pregunta lo que quieras... todo en este mundo de la bolsa son incertidumbres pero por eso buscamos probabilidades y no creencias, las probabilidades las buscamos mirando ciertas cosas de las empresas que nos indican si merecen la pena, pero luego siempre debemos mirar su precio, por que de nada sirve encontrar buenas empresas sino pagamos por ellas buenos precios, si pagamos caro no sirve de nada el trabajo..

El trabajo tiene 2 partes, una comprar buenas empresas, dos comprar lo mas barato que podamos, y esto quizás sea lo mas complicado por que si esperas mucho se puede marchar, y si te precipitas y te adelantas mucho no dejas el margen de seguridad "cómodo"....

Esto de la bolsa no es algo científico, algo que puedas seguir una fórmula exacta y te de resultados garantizados exactos al momento, es un juego de probabilidades mezclado con emociones que complican mas todo, y por eso hay que buscar métodos sencillos que nos den pistas para poder elegir bien la empresa y no pagar mucho mas de lo que debiéramos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1570

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

¡Muy buenas a todos y feliz año!
Ya se fue el generoso 2023 y entramos en un enigmático (al menos para mí) 2024. ¡Mucha suerte en vuestras inversiones y que el dinero fluya de otros bolsillos hacia los vuestros!
#1571

Re: Inmode...

Si, por eso te digo que está empresa su ganancia está en lo barata que está actualmente. Y aunque su bpa dentro de dos años sea el mismo que ahora solo por ponerse a una valoración correcta debería de doblar su precio de cotización. Eso lo entendemos todos.

Pero yo digo por otro lado que se le espera un crecimiento muy muy pobre, y esto puede hacer que los inversores sean recelosos y no les guste y por lo tanto se mantenga eternamente barata ya que una empresa que no crece poco atractivo tiene a largo plazo.

El beneficio está en lo barata que está respecto a su bpa actual etc

Pero sigo diciendo que me parece raro que una empresa así no crezca...

#1572

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Y tú qué rentabilidad has obtenido. Que cantidad tienes en bolsa si quieres compartirlo. El enigma eres tú jeje
#1573

Re: Inmode...


Cuidado... que los analistas no vean crecimiento no quiere decir que no lo vaya a tener.

Es muy difícil hacer previsiones a mas de 2 años, y a veces no ponen crecimiento por que no se han dado previsiones o los analistas que la sigan no ven claro el panorama, son como los hombres del tiempo en parte, ven los grandes anticiclones, pero el tiempo cambia rápido para bien o para mal, y es mejor poner un sol y nubes, que solo poner un sol.. sino saben o tienen claro algo ponen sol con nubes.. y ya esta, imagino a nadie le gusta fallar en sus previsiones y a mas de 2 años es complicado hacerlas, mas cuando se intuye una recesión que no se sabe cuando llegará y cuando terminará, aunque la recesión en si es lo de menos, por que cuando esta se produzca se bajaran los tipos de interés y se volverá activar todo en poco tiempo, y encima ya esta descontada en su cotización la recesión en los valores de alto crecimiento.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1574

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Bueno, este año la verdad es que ha habido mucha suerte. Tampoco quería sonar presuntuoso o parecer que presumo cuando soy consciente de que un elevado % del éxito es pura suerte...
En fin, aquí va el tocho. No tengo nada que esconder, al fin y al cabo. Poco misterio por aquí.

El primer trimestre de 2023 vendí unas FLD que me quedaban con alrededor de un 20% de superávit (después de haberles palmado a otras que compré y vendí el año anterior un 40% que me sirvieron para compensar ganancias de ese año) y unas SAN a las que les saqué alrededor de un 12%. Más la mitad de las ITX que compré por pura suerte por debajo de 20 y me las quité (demasiado pronto) en 27 y pico (ergo un 35% más o menos antes de impuestos). Total de ventas: 85K.
Después aguanté el resto de la cartera hasta Julio que me quité otro taco de SAN (20K a precio de venta) con un 20% de ganancia y me pillé unas ACX (20K a precio de compra) a 9,40 que les saqué el dividendo más algo de ganancia porque me las quité ya a 10,25 antes de acabar el año (total 10% beneficio antes de impuestos).
A finales de Noviembre me quité las SAN que me quedaban con un 30% de beneficio antes de impuestos (45K la venta) y ya me quedé con sólo "lo nuevo".
¿Qué es lo nuevo? Lo que compré en Octubre y todavía mantengo: 20K de ALFEN (precio de compra, a 35,5€ por papelillo), 27K de INM (precio de compra a 21,8$ papelillo aprox), 15K de TGLS (precio de compra a 32,25$ papelillo), 20K de CLNX (precio de compra a 28,25€ papelillo) y 6K de MTS (precio de compra -me equivoqué al meter la orden, porque quería haber comprado 18K, no sé qué me pasó al meter los números, jajaja- a 20,6€ papelillo).
Mi plan ahora mismo es esperar a ver si la cosa tira un poco más este primer trimestre e ir consolidando ganancias según vea, para aumentar liquidez de cara a tiempos más oportunos. Y mientras tanto... a seguir por aquí, aprendiendo (de ti, por ejemplo, que te leo con mucho interés, ya lo sabes, y también del compañero @harruinado, por supuesto).  
#1575

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Captura de mi Excel de control. Esto es lo "vivo" actualmente.
Captura de mi Excel de control. Esto es lo "vivo" actualmente.
Brokers destacados