Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,31K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
52 / 157
#766

Halo....



Otro ejemplo lo tienes con HALO, en la caída todos tienen miedo, a caído a soporte claro..

Halo merece al menos un PER de 20x, por que es una empresa con unos márgenes tremendos,... y siendo conservador...

Si yo veo el BPA esperado para HALO en el 2025, y veo que su BPA esperado es de 4$

Aplico la "formula" de 20x4$=80$

Es decir en el 2025 HALO a que cotice con un PER normal de 20x y cumpla su objetivo de BPA tendría que valer entorno a los 80$

Si compro ahora en 32 y en 2025 puedo vender en 80...
 
Suena muy bien. esa melodía... tengo un buen margen de seguridad aunque no cumpla con su BPA o el mercado este exigente a la hora de pagar PER altos por que exista en 2025 algún tipo de crisis o de situación mala...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#767

Re: Halo....

Se sabe por qué han caído tanto las acciones desde los máximos de diciembre de 2022??
#768

Re: Halo....



Se puso a 40x beneficios.. cotizaba a unos 60$ había seguramente gente que las tenía a 17$... e incluso menos.... lo normal es hacer caja todos esos que las tenían a esos precios que fue en 2019...

De esto va el juego de comprar barato y vender caro...

Y hubo otra cosa importante el BPA en 2022 no fue "bueno", fue mas bajo que en 2021, cuando lo bueno es que sea siempre creciente año a año.. debe ser por algo relacionado a la pandemia, a lo mejor tuvo algo que ver en el desarrollo de la vacuna del covid y en 2021 gracias vacunas gano mucho .. si baja el BPA obtenido por la empresa (BPA real datos dados ya) el PER sube sino cae el precio...y por eso cae el precio para bajar el PER que estaba alto respecto a ese BPA obtenido en 2022.

Un PER de 40x ya es alto a esos precios comprar es ya un riesgo, y si estas triplicando lo normal es vender ya que compraste a unos buenos precios..

Pero pasa con todas las acciones, siempre hay un momento para vender, lo importante es no comprar pagando caro... por que si pagas caro algo luego se puede tardar mucho tiempo es poder salir con buenos beneficios..

Un saludo.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#769

Re: Palantir...

Es exactamente lo mismo que te digo yo, quizás me exprese mal.

Esta bien comprar por ejemplo nagarro ahora si crees que va a crecer y demás. Pero está bien comprarla porque en teoría está barata respecto a lo que esperas de ella.

Si pagas 100x por nagarro igual si con suerte todo va bien empiezas a ver beneficios en el 2030. Contando que todo vaya bien. No tiene sentido pagar esas barbaridades por mucho que creas. Por eso nunca compré Amazon ni cosas así.

Zynex era de esperar un movimiento así, ya me conozco estas tretas en tiempos de resultados. Mejor no moverse 
#770

Re: Palantir...

Lynch decía ( que es mi inversor favorito por sus reflexiones con las que me veo identificado) que no hay que tener miedo a las acciones, si crees que tu valoración es correcta compra, eso nos pasó con zynex ( y con otras tantas yo nunca he tenido miedo a comprar siempre sabiendo lo que hago dentro de mis posibilidades mentales jaja).

Meta también fui comprando y ya estoy verde.

También dijo Lynch que se ha perdido más dinero esperando correcciones que con las correcciones en si. Grandísima máxima

Al final como dice Graham, buffet y Charlie. El mercado te tira pelotas constantemente tu eliges las que batear
#771

Re: Palantir...



Hay que aprovechar las oportunidades cuando se den, sin mirar nada mas, las oportunidades siempre surgen con el miedo, si una empresa reúne "x" condiciones, y encima esta aún precio razonable con margen de seguridad no se puede dudar en comprar, por que mientras dudas pierdes la oportunidad.

En realidad la duda surge del miedo, de la incertidumbre, por eso la mayoría fracasan por que quieren tener certezas.

En bolsa estas "solo" uno debe tomar sus decisiones abstrayéndose de todo, simplemente tener un plan y cuando se da ese plan aprovechar para llevarlo a cabo.

En bolsa pasas mucho tiempo esperando, esperas para comprar y esperas para luego vender.. como dice uno de los clásicos de la inversión el dinero no se gana cuando compras ni cuando vendes.. lo haces mientras esperas.

En Zynex han pasado la escoba a los cortos... que han salido pateados cerrando posiciones y por eso probablemente esta subida cierre de cortos..  esperemos la mantenga al cierre, de todas formas velas tan grandes luego en teoría necesitan hacer la digestión pero todo es un proceso que lleva su tiempo...

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#772

Re: Palantir...

Tal cual, lo único que yo no he hecho de lo que dices es esperar para comprar. Me explico.

En mercado hay miles de empresas, yo estoy siempre invertido el 90% del tiempo. En cuanto tengo liquidez ( cuando junto 10k) me pongo a buscar acciones como loco y SIEMPRE encuentro alguna ganga, y esto sin buscar demasiado. Pero vamos pierdo el tiempo que haga falta.

Fíjate zynex o moncler de las últimas que compre 47% en una y 100% en otra en meses... Luego algunas tardan más véase mobruk, relatech, aunque también las compré hace poco.

Esta bien tener una lista de seguimiento y cuando entra en el precio que querías si se da el caso comprar. Pero yo tampoco hago eso. Yo simplemente cuando tengo liquidez empiezo a hacer lo siguiente:

- me abro cuentas por foros y empiezo a ver ideas
- me voy a YouTube a videos de bolsa y me hago listas de empresas etc...

Al final tengo más de cien o doscientas y al final alguna me acaba gustando, y eso que soy exigente.

Oportunidades hay siempre y más en empresas pequeñas. Esta claro que sí el mercado esta en fase alcista ayuda. Pero no es difícil ir a contracorriente
#773

Re: Palantir...

Referente a la digestión harruinado a que te refieres??? Me gustaría entender ese concepto, es decir que quizá haga un pequeña corrección sería lo "habitual" no?
#774

Re: Palantir...


Pues que toda subida y más cuando es rápida tiene que corregirse, ha llegado a subir un 25% en un día, cuando lo normal sería hacer eso en un mes o varios...

Por lo tanto lo normal sería que al menos corrija la mitad de la vela de ayer desde su máximo intradia. 

Esas velas tan grandes en un día no son fiables, son mejor las subidas pequeñas pero continuas por qué se van corrigiendo suavemente...las subidas tipo cohete en vertical a mí no me gustan por qué son fruto de algún movimiento del sentimiento ya sea este miedo de los que estaban cortos y compran para cerrar sus cortos o euforia descontrolada por alguna noticia a favor empresa.

Velas tan grandes suelen aparecer en valores pequeños por qué no mueven mucho dinero al día, y en este caso la subida creo fue por cierre cortos que les barrieron los stop.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#775

Zynex...


Fíjate que cerró justo en la zona que te dije era la de control, saco la cabeza por encima fruto seguro de saltar los stop de los bajistas por eso salto mucho mas arriba por las compras forzadas de los stop de los cortos... pero luego el cierre lo hizo en la zona previamente marcada dejando la "temida punta" por arriba en plena zona de control

ZYNEX
ZYNEX

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#776

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Halozyme Therapeutics.

Buenos después de unas horas investigando (7horas), creo ( tal y como dijo harruinado, autor de la presentación de esta empresa) que es una gran oportunidad.

¿Por qué cayó tanto la cotización?

1. Debido a la adquisición de Antares parma, la cual ha reducido considerablemente la caja y además algunos inversores consideran que ha sobrepagado( me resulta muy difícil confirmar o no, debido a la complejidad del sector).

2.Cancelacion de una patente en Europa ( previsión de ingresos contigua igual para este año 2023)

3.La regulación del precio de los medicamentos debido a control de la inflación que quiere hacer Joe biden ( la cual todavía no está clara y además no afectsria a la mayoría de productos de halozyme's) pero por afecto de arrastre cayó.

4. Y por último y no menos importante, halozyme's tenía parte del efectivos en SVB, en ese mismo momento la incertidumbre y pánico que se llevó a cabo en ee.uu fue bestial y debido al nivel de especulación muchos trabajadores de la empresa e inversores minoristas vendieron grande paquetes de la compañía ( el mismo día que anunció que halozyme's si que tenía efectivos en 3ste banco). No obstante la fed salió al rescate y garantizo los depósitos al 100% así que ese problema quedo en nada,pero sin embargo es el que más afecto.

Desde entonces la cotización ha entrado en lateralidad y parece haber tocado "fondo" en 30-32$.

Creo que es una buena oportunidad, debido a la calidad del negocio y que el precio está muy dispar en comparación con el fair value , que bajo mis cálculos este año podría estar perfectamente en 50$.

El modelo de negocio es bastante entendibles,pero no puedo exponerlo por aquí , si le dedicáis un tiempo veréis que la revolución que puede llevar a cabo está empresa es bestial, tiene una patente hasta 2027, pero no es una patente cualquiera,de echo estamos hablando de un cambio estructural dentro de la enfermería que ahorraría muchísimos costes a los pacientes y a sus clientes y hospitales. 

Las historias de este tipo de empresas siempre me resultan complejas pero está en particularmente es muy entendible ( ha desarrollado una plataforma única y métodos innovadores patentados).

Me parece una buena oportunidad, gracias harruinado por haberla Traído al foro.

#777

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Me ha llevado bastantes horas por qué he tenido que indagar mucho en la compra de Antares parma, en la resolución de la patente rechazada ( como iba a afectar) y en el tema de las asociaciones y tiene unos muy buenos amigos, empresas grandes muy bien posicionadas en el mercado ee.uu y Europa ,alguno de ellos incluso líderes como bristol miers
#778

Halo...


Bueno veo que has hecho un gran trabajo de investigación, yo si te soy sincero no busco tanto, miro las cosas que me interesan saber que son pocas la verdad y "cruzo los dedos" pues me fio en las probabilidades nada mas... lo demás es "teoría" para mi, yo solo busco "probabilidades" que estén a mi favor en las "tripas de la información financiera de la empresa" sobre todo me fio de los buenos márgenes de beneficios.

Pero si alguien en el caso de que falle y la empresa a futuro se venga abajo,  me pregunta por que la compre en 31$... le diré sin vacilar por que cumplía de sobra con lo que pido a una empresa para intentar ganar dinero con ella, cumple con todo lo que me gusta en una empresa AHORA en el futuro quien sabe eso se puede torcer, y encima aún precio bastante bueno creo (puede caer mas por supuesto no busco coger el punto exacto de giro), eso no quita que no caiga mas, eso nadie lo puede saber, pero prefiero comprar en un soporte "perdido" y con miedo, que no cuando todo el mundo habla bien de algo y compra alegremente y menos si es recomendada por todos lados... aún a riesgo de cortarme por que el cuchillo cae a plomo..si me corto pero he entrado en una empresa con buenas "probabilidades a mi favor por sus cuentas" se que el corte no me matara....cicatrizará y habrá merecido la pena el rasguño para la recompensa que se podrá obtener en un futuro.

No se quien lo decía y como lo decía exactamente, pero venía a decir que si a la hora de comprar una empresa no has tenido "miedo" es que no has comprado en buen momento... y como digo no quita que el precio pueda caer mucho mas, esto es bolsa y afortunadamente gracias a esas caídas se puede comprar barato, muy barato o extremadamente barato....

El "miedo" es por el ruido, pero en realidad si la empresa tiene buenas probabilidades en sus "cuentas", el miedo no debe ser mas que una reafirmación de que el trabajo lo has hecho en buen momento(todos venden por eso el precio baja)... el trabajo es localizar empresas con buenas "probabilidades en sus fundamentos", y comprarla a buen precio, ambas condiciones son necesarias, si haces eso tal cual, puedes fallar, pero no podrás "golpearte" pensando que dejaste escapar una oportunidad,  o golpearte por que compraste algo que no ha salido bien", sino salen bien asumes que esto son probabilidades y que algunas veces las cosas no salen como uno quiere.


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#779

Re: Halo...

Gracias,de verdad!!!

Me siento muy afortunado de haber encontrado este foro!!

Y no es por hacer la "pelota" ni mucho menos,pero no me he encontrado jamás a nadie con esa transparencia y sabiduría a la hora de hablar del mercado de valores y todo lo que lo engloba, para ser sinceros me he encontrado a 2 "parecidos" y actualmente son gestores de fondos, uno en bestinver y otro Valentum.
#780

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Yo así a bote pronto ni la veo ganga ni nada. Esta tarde la miro a fondo y si acaso rectifico.

A simple vista veo una empresa que ha explotado bastante en el covid ( cuando todas estas explotaron) y ahora a corregido a una valoración más correcta. Estas empresas las evito ya que la explosión del covid y la subida no se ajustaba a la realidad.

Pero vamos esto viendo el gráfico de Google jajaj, luego miro tikr. Además a per 23 tampoco lo veo un chollo.

Creo que donde más pague fue por moncler ( per 19-20 pague) pero es que me pareció buenísima 
Brokers destacados