Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,33K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
44 / 158
#646

Water Intelligence PLC (#WATR)

https://site.financialmodelingprep.com/financial-statements/WATR.L
https://site.financialmodelingprep.com/financial-statements/WATR.L


Añadida recientemente a cartera. A estos precios empieza a ponerse muy interesante. Esta pequeña empresa se dedica a la detección y reparación de fugas de agua, aunque con soluciones modernas que evitan la apertura de zanjas y agujeros: un negocio aburrido de los que le gustarían a Warren Buffet o a Peter Lynch...

Desde mi punto de vista lo tiene todo para candidata a compounder: buena directiva con skin in the game, alto crecimiento orgánico combinado con adquisiciones, caja neta, situada en un sector anticíclico y resiliente, con márgenes en plena expansión.

#647

Eagle Materials Inc (EXP)

 Eagle Materials Inc. es un fabricante de materiales pesados de construcción y materiales ligeros de construcción en los Estados Unidos. La empresa fabrica y distribuye cemento Pórtland, paneles de yeso, cartón de yeso reciclado y hormigón y áridos desde aproximadamente 70 instalaciones en todo Estados Unidos. Su negocio está organizado en dos sectores: Materiales Pesados y Materiales Ligeros. Los Materiales Pesados... 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#648

Re: Water Intelligence PLC (#WATR)




Lo único que le falla para mi gusto, es el margen de beneficio algo pequeño.

La que mas me gusta a mi de todas no baja ni a tiros, SYNOPSYS INC  no hay manera que recorte un poco, esa junto a LRCX y Endava, Endava si parece se puede poner a tiro, son parte de mi carta a los reyes magos, esta claro que tienen que caer para poder entrar en la cartera de nada sirve comprar buenas empresas sino se pagan por ellas buenos precios, y tampoco le haría ascos a Fortinet, pero bajando claro esta no a los precios actuales.


Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#649

Re: Water Intelligence PLC (#WATR)

Sí es cierto. De momento son bajos pero espero que sigan creciendo a medida que va adquiriendo partes del negocio a los franquiciados, consigue más contratos con aseguradoras y se expande por Europa. También el sector en el que opera está muy fragmentado y no me queda muy claro si su ventaja competitiva será duradera en el tiempo (posiblemente traten de copiar su tecnología), pero de momento no está haciéndolo mal y considero que a estos precios hay margen de seguridad para el potencial que ofrece.

Pues pórtate bien que todavía queda mucho año... Igual los reyes no, pero quizás Santa Powell te las pone a precio como siga "rompiendo" cosas... Ja, ja, ja...


#650

Re: Eagle Materials Inc (EXP)

Lo que no me ilusiona de EXP son sus previsiones de ventas: no van a crecer. Su BPA va a crecer muy poco y apenas da dividendos. Salvo por las oscilaciones normales del precio (que no se espera que sean amplias salvo sorpresas), tener esta acción es casi como tener el dinero en el banco, pero con más riesgo. No parece que el accionista vaya a obtener beneficios de esta empresa. Creo que hay mejores oportunidades.
#651

Re: Eagle Materials Inc (EXP)



Date cuenta que en sus resultados esta descontado un parón enorme en la construcción en los 2 próximos años en EEUU, que puede darse o no... a la construcción en todo el mundo siempre se la da por muerta pero siempre al final sale para adelante.

Pero si que puede haber otras oportunidades mejores.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#652

Re: Water Intelligence PLC (#WATR)


 Pues pórtate bien que todavía queda mucho año... Igual los reyes no, pero quizás Santa Powell te las pone a precio como siga "rompiendo" cosas... Ja, ja, ja... 
si.. jajaja.... bueno esperaremos con paciencia y con ciencia.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#653

Re: Eagle Materials Inc (EXP)

Sí, eso es cierto. Hasta que no bajen mucho los tipos de interés, el mercado inmobiliario seguirá deprimido en USA. Esto incluye tanto la construcción de nueva vivienda como las reformas en vivienda antigua, porque en USA mucha gente pide hipotecas para lo primero y créditos de consumo para lo segundo. En ambos casos los altos tipos de interés disuaden a muchos clientes potenciales de endeudarse y eso significa menos clientes para EXP.  Lo malo es que no sabe lo que hará la FED, pero las perspectivas son que, si baja tipos a finales de año, los bajará poco. Esta inflación es difícil de vencer y es probable que en USA estén al menos un par de años con tipos altos. Supongo que por eso Market Screener ha hecho previsiones de que las ventas de EXP no van a crecer apenas ni en 2023 ni en 2024. 
#654

Relatech.

Hola, Arturo Reich. He encontrado lo que parecen cuatro empresas compradas por Relatech. Están en mi mensaje  #644. Además, en la página 9 de este informe del primer semestre de 2022 de la web oficial de Relatech aparecen nueve empresas "controllatas" por Relatech ("capogruppo"):
https://relatech.com/wp-content/uploads/2022/09/Relatech_Consolidato_Semestrale.pdf
Esto indica que se está expandiendo.

Te escribo esto para que te salte el aviso de respuesta a tu mensaje que da Rankia por Email. Haz el favor de leerte mi mensaje #644 porque no encuentro los resultados que DICEN en los foros que ha publicado Relatech relativos al segundo semestre de 2022 y que DICEN que son buenos, pero el precio en lugar de subir ha bajado. Me tiene desorientado. Iba a comprar más acciones aprovechando que está por debajo de 2 euros, pero antes quiero saber qué terreno piso. A ver si aportas algo de luz a la cuestión.
#655

Re: Water Intelligence PLC (#WATR)

Hola, Jarods. Por Water Intelligence PLC me sale WATRI o WATR.L, que cotiza en Bolsa de Londres a 425 x 0.01GBP hoy, pero por WATR me sale Current Water Technologies Inc, que cotiza en Calgary, Alberta, a 0.040 dólares canadienses hoy y por su precio debería estar en el OTC. Supongo que te refieres a la primera.

He empezado a escribir para darte mi opinión pero resulta que a medida que leía sus datos me han ido surgiendo más dudas que respuestas. Comienzo: en Investing le dan un PER = 22.9 pero calculando con la cotización de hoy y el BPA previsto para 2023 por Market Screener sale: PER = 4.25/0.24 = 17.71. Está bien. Con un Precio objetivo: 13.16 GBP, su potencial de revalorización a un año es +212 % pero esto es una hipótesis y te lo cambian de un día para el siguiente.

Yo le veo dos pegas:

1. Si miras su gráfico, está aún bajista. Parece que lleva unos días rebotando pero aún  no ha demostrado que haya cambiado su tendencia a alcista.

2. Otra pega: como dice Harruinado, gana poco dinero. El margen neto es pequeño (6.62 % para 2023) pero creciente tras caer en 2022 a la mitad que en 2021. Pensé que el margen neto podría estar subvalorado contablemente porque hagan adquisiciones (como has dicho) y esto se reste del margen neto. De hecho, su patrimonio neto ha ido aumentando rápidamente entre 2018 y 2021. En Investing dan la secuencia 2021/20/19/2018: Patrimonio neto | 52,38 | 23,37 | 17,52 | 12,98. Es imposible que en 2021 ganasen solo 5.76 millones de libras (dato de Market Screener) si su patrimonio aumentó  en 29.01 M USD (desde los 23.37 M de 2020 hasta los 52.38 M de 2021)... a menos que hayan ampliado capital  emitiendo acciones nuevas. Esto sería una faena para los antiguos accionistas porque sus acciones se diluyen excepto en el caso en que a los nuevos accionistas les cobren una prima de emisión para no diluir el valor de las antiguas acciones. Voy a intentar aclarar de dónde salen estos brutales aumentos de patrimonio. Pongo captura de Investing:


Habla de prima de emisión con importes elevados y de diferencias de conversión. En el aumento de su patrimonio neto tiene un peso importante la prima de emisión, que es un concepto que se utiliza cuando una empresa en funcionamiento tiene que ampliar capital. La prima de emisión tiene un carácter protector hacia los accionistas que ya forman parte de una empresa frente a los que se incorporan en una ampliación de capital. La prima de emisión siempre compensa el mayor valor que tiene las acciones ya emitidas, por lo que tiene un fuerte carácter igualador y que trata de evitar el castigo económico hacia los antiguos accionistas. Podéis encontrar más detalles aquí:
https://www.financlick.es/que-es-la-prima-de-emision-y-como-funciona-n-294-es
También hay una partida elevada por "diferencias de conversión". Esto puede referirse tanto a la entrega de acciones de nueva emisión como al cambio de moneda por facturar en dólares en sus filiales de USA y convertir a libras. 

En Market Screener hay varias noticias de adquisiciones  realizadas por esta empresa. Pongo una de una empresa de fontanería: Water Intelligence plc (AIM:WATR) adquirió Shanahan Plumbing LLC por 0,8 millones de dólares el 16 de junio de 2022.

Me pregunto por qué la acción vale hoy la tercera parte que a primeros de septiembre de 2021. ¿Por la crisis en UK debida al BREXIT o porque la prima de emisión ha sido insuficiente? La guerra de Ucrania comenzó en febrero de 2022.

En resumen, tenemos una empresa rentable (pero no mucho), sin aparente ventaja competitiva (resultado de explotación = 12 % en 2021), que aparentemente hace ampliaciones de capital para crecer. No está cara: PER 17.7 y su BPA tras 2022 se espera que crezca a buen ritmo (+33 % en 2023 y +25 % en 2024), pero aún no ha demostrado que su precio haya dejado de estar bajista.


 
#656

Re: Water Intelligence PLC (#WATR)

Me parece un buen análisis, Reidor. Efectivamente, me equivoqué con la matrícula. Ésa pertenece a una empresa canadiense...

En cuanto al gráfico, personalmente no me gusta invertir por técnico porque me ha llevado a cometer errores de omisión en el pasado (esperar suelos que nunca llegaron o dejar de invertir simplemente porque la TIR ya no era atractiva cuando se había producido el cambio de tendencia). En mi opinión y por mi experiencia, creo que el coste de oportunidad a largo plazo es elevado.

Por lo que respecta a las ampliaciones de capital, mientas creen valor y no se excedan sobrepagando por los negocios que adquieren, pienso que están justificadas... De hecho, el BPA sigue aumentando; parece que lo hacen de forma sana.

Yo también desconozco por qué vale menos. Quizás el mercado rehuya en estos momentos de micro-caps...
#657

Zynex cerrando el hueco...

Justo se ha detenido rebotando en el hueco bajista que parece casi ya ha rellenado...

Y ahora que?.... pues supongo ira a tantear otra vez los mínimos del rebote para ver si hay fuerza y cambia su tendencia bajista y se olvida del "tropezón" de ese enorme hueco que se abrió si "motivo" aparente cuando retrasaron sin dar explicación alguna la presentación de resultados.

ZYNEX CERANDO EL HUECO
ZYNEX CERANDO EL HUECO


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#658

Automatic Data Processing (ADP)


 Automatic Data Processing, Inc. es una empresa de servicios informáticos organizada en torno a 2 áreas de actividad: - desarrollo de soluciones de gestión del empleo para pequeñas y medianas empresas (66,4% de las ventas netas); - desarrollo de soluciones para la gestión de los recursos humanos (33,6%): servicios de auditoría, consultoría de gestión, soluciones de gestión del desarrollo (de la retribución, de la... 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#659

Mo-Bruk y Re: Water Intelligence PLC (#WATR)

Hola, Jarods. He buscado WATR.L en mi bróker pero no la tiene. Los he llamado y me dicen que no la tienen "por el mercado en que cotiza". Pero ¿no es la bolsa de Londres? A veces los brókeres, incluso los más grandes, toman decisiones extrañas sobre una acción.

Por cierto, no sé si llevas Mo-Bruk. Se está pegando una caída del 12 % hoy. He mirado a ver si Rusia estaba invadiendo Polonia, pero no hay nada en las noticias. Parece querer corregir toda la subida que lleva desde enero.

Edito: comentan por ahí sobre Mo-Bruk que su principal accionista -Ginger Capital- vende parte de su participación en Mo-bruk pasando de tener el 35 % de las acciones a tener el 20 %.
#660

Re: Automatic Data Processing (ADP)

Hola, Harruinado. De esta empresa habla Peter Lynch en su libro más famoso: One Up on Wall Street (1989). Dice que salió a bolsa a 6 céntimos y cuando publicó el libro (1989) cotizaba a 40 $, siendo una 600-bagger. Comenta "no hay signos de perder fuelle". Parece ser que sigue así, ja, ja.

Brokers destacados