Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,28K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
51 / 154
#751

Re: Zynex, Inc. anunciará los resultados financieros del primer trimestre de 2023 el jueves 27...


¿Has mirado Halozyme Therapeutics ( HALO)?,  se esta poniendo interesante...


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#752

Re: Zynex, Inc. anunciará los resultados financieros del primer trimestre de 2023 el jueves 27...

La verdad que parece muy interesante,pero los de adentro no paran de vender acciones,desde altos cargos hasta cargos intermedios, se están deshaciendo de grandes paquetes a 36 y 45 dolares. Ma parece un punto a considerar y más en este tipo de compañías 
#753

(Halo)


Puede ser, yo a eso no le doy mucha importancia, es normal que vendan seguro acumulan ganancias estratosféricas yo haría lo mismo... fíjate lo que ha subido en bolsa.

Date cuenta del enorme flotante que tiene la empresa casi el 98% lo que dice que eso no tiene relevancia alguna, mas que el suponer que ellos consideran que la empresa puede empeorar sus ventas o márgenes en un futuro...

Más problemático sería que hubiera pocas acciones en circulación o estuvieran en mano su gran mayoría de uno solo, por que eso si que puede traer problemas, sobre todo en España, como que la quieran quitar de bolsa aún precio ridículo después de haberla sacado a un precio muy elevado.

La empresa tiene algo especial sin duda, otra cosa es que no pueda perder esa magia en el futuro, pero es que eso puede pasar en cualquier empresa se llame como se llame.. al final todo tiene un riesgo.. solo podemos manejar probabilidades nunca certezas.

Un saludo




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#754

Re: Zynex, Inc. anunciará los resultados financieros del primer trimestre de 2023 el jueves 27...

Ke va si tengo 1k de liquidez jaja. La cartera últimamente me va bien este año ha subido unos 15k.

Zynex me da igual es para tenerla tiempo veremos cómo cierra pero los resultados y previsiones son buenos. Ahora está sobre Per25 no vendo. Si estuviera a per60 me lo pensaria

Moncler está escalando la montaña sin descanso jaja
#755

Re: (Halo)

Me parece un planteamiento correcto,lo único que si te fijas es una barbaridad el nivel de venta que está habiendo por parte de los empleados, es que no han vendido tanto como en este último trimestre, una cosa son directivos y algún empleado,pero estos van en jauría y semanas antes de resultados, sea como sea, la verdad que para largo plazo parece muy buen opción dentro de este sector. Gracias por haberla Traído al foro.
#756

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Yo tengo una empresa que creo que puede cobrar un gran protagonismo esta década 2020-2030, ahora está arrancando, pero cuando empiece a generar caja puede volar. Se trata de palantir, sigo estudiandola con detenimiento, ya expondré algo más adelante.
#757

Palantir...



El problema que eso mismo lo debe pensar mucha gente a juzgar por que están dispuestos a pagar 400x beneficios!! por la empresa, parece que esta empezando a caminar, a generar caja mucho FCF, y empieza a levantar el margen de beneficio...

Solo en el caso de que el BPA fuera extremadamente superior al esperado por los analistas en los próximos 2 años justificaría pagar por ella 400x beneficios a día de hoy, bueno para ser correctos 437x!!

Se ve que puede ser una buena empresa, por lo menos eso parece, el problema es que esta demasiado cara, puedes encontrar buenas empresas pero sino pagas por ellas un buen precio puedes andar "jorobado" varios años para poder ver en ganancias esa empresa, y en este caso salvo que los analistas se hayan quedado MUY CORTOS con la previsión del BPA en los próximos años el precio a pagar por ella ahora es de locos.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#758

Re: Palantir...

Estaría bien que nos la dieran más barata, yo sigo haciendo mi investigación ,llevo una semana ya, cuando de normal en unas horas (4-5) suelo entender la empresa y considerarla como oportunidad o cómo futura oportunidad o cómo fiasco,pero está me está costando bastante, veo mucho misterio entorno a ella. 
La cosa es que llegó a estar en 45 €cuando todo el mundo compraba todo, ahora está más barata que incluso cuando la sacaron a bolsa,pero si sigue siendo cara. Ya intentaré pasar una tesis de esta empresa aquí en el foro, pero ya digo,necesito hacer un estudio más exhaustivo. Si volviera a buscar el mínimo de 52 semanas quizá ya podría ser una opción algo más interesante.
#759

Betterware resultados comienza la remontada...


  
  • Ingresos netos

La utilidad neta consolidada para el 1T2023 aumentó 74.9% a Ps. 3,268.9M desde Ps. 1,869.1M en el 1T2022, atribuida principalmente a la inclusión de los resultados de Jafra México y Jafra USA en los resultados de este año, que durante el trimestre representaron 51% y 7% de los ingresos netos consolidados, respectivamente.

Los ingresos netos comparables, que solo incluyen los ingresos netos de Betterware, disminuyeron un 25,4% interanual debido principalmente a una base promedio de asociados y distribuidores más baja, parcialmente compensada por un pedido de asociados promedio más alto.

Sobre una base trimestral, los ingresos netos consolidados aumentaron un 1,2%.

  • Margen bruto

El margen bruto consolidado para el 1T2023 se expandió 919 pb a 72.8%, en comparación con 63.6% en el 1T2022. La expansión del margen se explica principalmente por la inclusión de los resultados de Jafra México y Jafra USA durante 2022, parcialmente compensados por una contracción del margen de 243 puntos básicos en Betterware debido al margen bruto anormalmente alto durante el 1T2022.

Sobre una base trimestral, el margen bruto consolidado se expandió 306 puntos básicos debido principalmente a la expansión del margen en Betterware debido a la mejora de las condiciones en los precios de flete internacional.

  • EBITDA y margen EBITDA

El EBITDA consolidado para el 1T2023 aumentó 20.3% a Ps. 659.0M desde Ps. 547.8M en el 1T2022, atribuido en gran medida a la inclusión de Jafra México en los resultados de este año, que durante el trimestre representaron Ps. 277.5M y parcialmente compensados por una disminución en el EBITDA de Betterware y la contribución negativa del EBITDA de Jafra USA. El EBITDA comparable (solo Betterware) para el 1T2023 disminuyó 23.9%.

El margen EBITDA consolidado para el trimestre se contrajo 915 puntos básicos explicado principalmente por la inclusión de Jafra México y Jafra USA en nuestros resultados, parcialmente compensado por una expansión del margen de 59 puntos básicos en Betterware debido a un mayor apalancamiento operativo relacionado con la alineación de la estructura de gastos con las operaciones actuales.

Sobre una base trimestral, el EBITDA consolidado aumentó 16.4% y el margen EBITDA consolidado se expandió 262 pb.

  • Ingresos netos y EPS

La utilidad neta consolidada para el 1T2023 disminuyó 28.3% a Ps. 191.7M desde Ps. 267.3M en el 1T2022, explicado esencialmente por un aumento de 617% en los gastos por intereses debido al mayor apalancamiento para completar la Adquisición de Jafra en abril de 2022, junto con mayores tasas de interés en México. La utilidad por acción (EPS) del 1T2023 fue de Ps. 5.15, en comparación con Ps. 7.16 en el 1T2022.

Sobre una base t/t, el beneficio neto consolidado disminuyó 8.4%.

  • Flujo de caja

El flujo de efectivo consolidado de las operaciones para el 1T2023 mejoró significativamente a Ps. 682.0M, desde Ps. (91.9M) en el 1T2022, debido a la gestión eficiente del inventario, junto con ahorros de costos y gastos relacionados con la reestructuración corporativa para alinearse con el nuevo nivel de ventas en Betterware, y la inclusión de las operaciones de Jafra en nuestros resultados.

El CAPEX consolidado para el 1T2023 disminuyó 93.5% a Ps. 3.2M en el 1T2023 desde Ps. 49.2M en el 1T2022, explicado por menores requerimientos de inversión después de la finalización del centro de distribución de Betterware durante 2021 y bajos requerimientos de inversión en Jafra debido a la capacidad instalada actual.

El flujo de efectivo libre consolidado, medido como flujo de efectivo de operaciones menos CAPEX, para el 1T2023 mejoró significativamente a Ps. 678.8M desde Ps. (141.1M) en el 1T2022, impulsado principalmente por una mejora en la generación de flujo de efectivo en Betterware.


  • Balance

Al cierre del 1T2023, el balance de la Compañía refleja fortaleza, reforzada por los principales atributos de nuestro modelo de negocio diferenciado, a saber, la alta generación de flujo de caja y el modelo de negocio de activos ligeros. Estos atributos clave, junto con la disciplina financiera y un enfoque especial en la mejora del ciclo de conversión de efectivo de Jafra, nos permitirán reducir nuestro índice de apalancamiento a menos de 2.0x deuda neta a EBITDA para fines de 2023.

En comparación con el año anterior, los inventarios aumentaron 9.7% a Ps 1,832.2M al cierre del 1T2023, reflejando principalmente la incorporación de Jafra a nuestro balance. Como se mencionó en nuestro comunicado de ganancias anterior, tuvimos un exceso de inventarios por valor de Ps. 300M en Betterware debido a ventas menores a las esperadas, y tenemos planes de reducir gradualmente el inventario para alinearnos con el crecimiento de las ventas durante 2023 y 2024, sin comprometer las ventas de productos y categorías de mejor rendimiento. El exceso de inventarios se redujo en aproximadamente Ps. 65M durante el trimestre, ligeramente por delante de nuestros planes.

La deuda neta al cierre del trimestre fue de Ps. 5,388.1M, lo que representa un incremento relevante respecto al 1T2022, casi exclusivamente relacionado con la adquisición de Jafra. Nuestro índice de apalancamiento aumentó en una base interanual, de 0.4x deuda neta a EBITDA de doce meses en el 1T2022 a 2.3x en el 1T2023, pero mejorando en una base QoQ, en comparación con 2.6x en el 4T2022, lo que demuestra que estamos en el camino correcto para reducir nuestro índice de apalancamiento. 






  • La adquisición de Jafra demuestra ser positiva, creando un grupo consolidado resistente con líneas de productos diversificadas y complementarias, con una posición única para el crecimiento en mercados atractivos en México y Estados Unidos.

  • Sólidos avances logrados durante el periodo, con el comportamiento de las principales variables estabilizado y en línea con las estimaciones para cada negocio.

  • La flexibilidad confirmada de nuestro modelo de negocio y de nuestra capacidad de adaptación a las diferentes condiciones del mercado, se traduce en una mejora de la rentabilidad a través del control de costes y gastos eficientes, que en su mayoría son variables.

  • Las iniciativas implementadas en Betterware y Jafra, que representan una base sólida para aumentar los ingresos, la rentabilidad y más valor para nuestros accionistas, ya están mostrando resultados positivos.

  • Balance sólido, reduciendo la deuda total durante el trimestre y mejorando el ratio de apalancamiento debido a la alta generación de flujo de caja.

 
  • Después de una disminución estacional en la base de asociados durante las primeras cuatro semanas del año, nuestra base creció 2.6% durante los últimos dos meses del trimestre, confirmando las tendencias positivas.

  • La base de EOP del distribuidor crece 1.5% en relación con el 4T2022, lo que nos da fuerza para impulsar el crecimiento de nuestra base de asociados en el futuro.

  • La mejora de las condiciones en términos de costos de flete e insumos

  •  internacionales, junto con una mejor estructura de gastos, resultan en mejoras significativas en términos de EBITDA y margen EBITDA en relación con el 4T2022.

 
  • JAFRA México ofrece un desempeño excepcional, por delante de nuestros planes para el trimestre, impulsado por una creciente base promedio de consultores, junto con mayores tasas de actividad y productividad.

  • Nuevo Jafranet 2.0 La aplicación, prevista para mayo de 2023, mejorará las capacidades de los líderes y consultores para gestionar mejor su propio negocio y ser más eficientes.

  • La mejora de la gestión del capital de trabajo redujo significativamente el ciclo de conversión de efectivo, aumentando los días por pagar y reduciendo los días de inventario en el 1T2023.

 
  • Enfocados en el cambio de negocio, adaptando nuestras estrategias comerciales para mejorar la oportunidad de clientes y consultores con el objetivo de brindar estabilidad al negocio.

  • El progreso temprano de las estrategias de reactivación y retención nos permitió pasar de una tasa de actividad de consultoría del 37,1% en febrero al 53,8% en marzo. La reactivación y retención seguirán siendo un foco importante de Jafra USA.

  • Fuerte estrategia de reactivación con reactivación 99% por encima de las expectativas y 84% por encima del año anterior.


 
 
 
 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#760

Re: Palantir...

La gente por estas empresas paga expectativas no realidades. Y así vienen las ostias, yo jamás pago expectativas.

Por ejemplo zynex, nagarro etc tienen grandes expectativas, pero están compradas en cartera a buenos precios no a 100x o 100 veces benéficios.

Yo esa manera de operar, de pagar por expectativas la veo una ruina, como tú dices nadie sabe lo que va a pasar.

Yo holdeo zynex por ejemplo porque la compre Muy barata. Si la llevará a 20$ veriamos

#761

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Que locuras llevan con zynex menuda especulación. Pero al final si la empresa y las cuentas son buenas el precio va donde tiene que ir!
#762

Zynex intentando batir a los bajistas..


La barrera la tiene en la zona naranja es la zona de control de los bajistas...si se supera ese nivel seguramente recupere el ritmo alcista...


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#763

Re: Palantir...


El problema no es APOSTAR por las expectativas, eso yo creo lo hacemos todos, ya que nada esta escrito,  el problema es PAGAR YA, AHORA por esa apuesta mas de lo que se puede ganar en esa apuesta en el futuro...

Es decir comprar caro, el secreto de este juego no es solo comprar buenas empresas sino comprarlas baratas con un buen margen de seguridad, si se paga 100x beneficios por una empresa la "recompensa" puede ser menor que lo que se gane a futuro por esa empresa. ya que las "expectativas" ya están PAGADAS en el precio de compra y por tanto aunque cumpla no sirve de nada pues habremos gastado en la apuesta mas de lo que vale el supuesto "premio"...

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#764

Re: Palantir...

Muy buena reflexión ,

En lo que refiere a zynex?? Si mis cálculos no me fallan su valor intrínseco para este año al menos lo tengo cerca de los 16€. ¿ Creeis que en los precios actuales está en precio,cara o barata? Me interesa bastante vuestra opinión .
Gracias a tod@s!!
#765

Re: Palantir...


Ahora mismo cotiza a un PER, para el año que viene de 16,7x.... que no esta caro, para este año considero que esta en precio cotiza 25x beneficios..

Si la empresa mantiene su evolución lo normal es que cotice al menos aún PER de 20x...

Es decir el BPA para el 2025 ESPERADO, y ojo digo ESPERADO puede ser menos o puede ser MAS.. es de 0,91


Si yo cojo su BPA esperado para el 2025, y aplico un multiplo MUY RAZONABLE DE "SOLO" 20X....

Obtengo un valor "TEORICO" de 18,20 euros...


Soy conservador al aplicar un PER de 20x que es razonable incluso puede ser 25x, en cuyo caso su valor teórico sería  22,75


Es decir si compro ahora pagando 13,50, (hubo mejor momento cuando todos estaban cagados cuando cayo a plomo por "rumores" pero cuando sale la oportunidad pocos le dan al botón de comprar)... el margen de seguridad hubiera sido mucho mejor...

Por tanto aun pagando 13,5 de ahora, si en el 2025 EN TEORÍA como poco valdrá 18,20 siendo conservador y si CUMPLE con las expectativas,  tienes 5 euros de ganancia por acción en 2 años...

Siendo conservador en esta valoración aplicando un PER "neutro" 20x, que para este tipo de empresas puede ser incluso 25x el PER que se le debería aplicar, pero es mejor siempre ser prudente y no dar mas de 20x para calcular su valor a futuro y siempre claro esta que el BPA previsto se cumpla.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
Brokers destacados