Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,23K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
47 / 152
#691

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

https://entropiak09.substack.com/p/trigano
Esta es una tesis de inversión de la empresa está muy bien detallada.
#692

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Hola Toni
todo parece estupendo, pero... me has dejado helado con una cosa.... 
el presidente... resulta que la tiene en septiembre a 74.... y el jodido espera a 127 para comprar.... se me erizan los pelos....  la voy a seguir.... 
saludos!!
#693

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Ha comprado también ha 74, compro en 74 y 127...en insiderscreener lo puedes encontrar.
 Las declaraciones que el ha echo tras la compra  es que la compañía se encuentra en tan buen momento que la considera bastante barata.
#694

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Mi siguiente tesis de inversión es : CAF





. Small CAP española (992m).
. A nivel de clientes tiene una diversificación excelente (Brasil,EE.UU, MÉXICO, ALEMANIA, entre muchos otros).

. El 24% es una cartera social, es decir la compañía la componen los trabajadores y directivos, que claramente me parece algo estupendo, dado que no solamente son los directivos los propietarios de la empresa, si no que muchos de los trabajadores de la empresa tienen en el precio de esta su jubilación.

.No diluye al accionista y retribuye un (3,92%) de dividiendo, aunque este no es muy estable,pero sin embargo en las últimas reuniones se han comprometido a ser más estrictos.

Se prevé que crezca cerca del 12-15% en los próximos años (hasta 2032, aunque yo me confirmaría hasta 2028) debido a la alta demanda de estos vehículos, de echo los principales clientes son gobiernos de distintos países y grandes corporaciones comprometidos con la agenda 2030. ( La cartera de pedidos se encuentra en máximos históricos).

. El crecimiento en los últimos años ha sido del 13,5% en ventas.

Referente a la valoración por múltiplos está bastante barata, su PER histórico está en 25x/veces y actualmente cotiza a 10x. Por ev/ebitda que es un buen múltiplo a emplear para este tipo de empresas está igual de barata su media es 6.8x y actualmente está a 4,60x. Está un 50% más barata de su media histórica.

Deuda tiene 1,33/ebitda para este año y el bala ce general actualmente es de 70% capital-30% deuda, de esta un 60% variable y un 40% fija.

Riesgo: Los Margenes no son muy altos en este sector y este año se han visto perjudicados por los costes de los materiales y inflación energética ( ya están remitiendo en ambos aspectos) además el 60% de su deuda es variable , por consiguiente también le afecta el ratio de coste financiero.

No obstante la inflación está remitiendo, sobretodo la energética que es la que más le ha perjudicado según su presidente, además los futuros pedidos han absorbido muy bien esta subida de precios, por consiguiente se prevé que los margenes se expandan a partir de los próximos trimestres,momento en el cual la cotización empezará a reflotar.


A nivel técnico tiene un suelo de lava en los 22 ( mínimos de 2008) y actualmente está en los mínimos de Covid ( cosa que no entiendo y me parece algo descabellada). 

A mi parecer está muy barata o cerca de estar mucho.

Datos curiosos: La mayoría de países a nivel mundial están empezando a tener ( desde 2012) una demanda muy grande de este tipo de vehículos eléctricos, la gran mayoría del transporte público en el mundo va ha transformarse en eléctrico, debido al compromiso de la mayoría de naciones con el calentamiento global, por eso los gobiernos y empresas privadas del sector van a invertir muchos estos próximos años ( 2023-2032) pero mucho mucho y CAF es uno de los líderes para beneficiarse de ello.


Espero que os guste, y poder acercarme al menos un poco a todas estas empresas de calidad que habéis analizado en este foro. Gracias.
#696

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Bueno yo la he incorporado a mi cartera a 24,50 hace unas semanas y está entre mis 5 principales posiciones.
#697

Zoetis Inc (ZTS)


 Zoetis Inc. está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la salud animal. Las ventas netas se desglosan por actividad de la siguiente manera - animales de compañía (64,4%): gatos y perros (94,9% de las ventas netas) y caballos (5,1%); - ganado (34,5%): vacuno (51,6% de las ventas), porcino (20,2%), aves de corral (17,1%), peces (7,6%) y otros (3,5%); - otros (1,1%). Las... 
Leer más...


EL PER ALGO CARO LO IDEAL SERIA 25X-30X
EL PER ALGO CARO LO IDEAL SERIA 25X-30X



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#698

Re: Zoetis Inc (ZTS)

De este sector no llevo nada y el tema animales me parece bien sector para llevar al menos una.
Moncler anda desbocada
#699

Tui AG (TUI1)

Buenas tardes,
Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe algo sobre la empresa TUI AG que cotiza en el mercado alemán. En los ultimas semanas la estoy viendo mucho por varios foros pero realmente a mi no me acaba de convencer del todo.
Lleva desde la pandemia de capa caída ya que es una empresa que se dedica al sector turismo, pero el volumen negociado en los últimos meses es tremendo.
Tiene una deuda enorme que arrastra desde la pandemia y hace nada que acaba de ampliar capital. Además de que tiene un margen de operación bajo (sobre 4-5% en una situación normal).
Si alguien sabe algo o puede/quiere dar su opinión yo encantado.

Un saludo gente 
#700

Re: Tui AG (TUI1)

no la toco ni con un palo 
#701

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

hola Toni, 
si te refieres a CAF,
lo debe TODO y margenes de puta mierda. aunque todo puede pasar.... y hacerle un x3
saludos!
#702

Re: Zoetis Inc (ZTS)

Hola Charlie, 
echa un ojo a PETS, esta algo acatarrada... pero ahí está la gracia.
saludos!!
#703

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Me parece un tema muy interesante este que voy a  citar,supongo que ya lo habréis  hablado con anterioridad,que opináis sobre el planteamiento "anti-jerarquia"que tiene nagarro, una ventaja competitiva o una red flat a tener muy en cuenta???
#704

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

A mi me la suda sinceramente. Me importan los fundamentales, como los consigan me da igual como si quieren ir de Pts juntos
#705

Re: Zoetis Inc (ZTS)

Nada no me gusta. Crece muy poco y otros datos no me gustan. 
Hay muchas opciones mejores pienso
Brokers destacados