Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,23K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
110 / 151
#1636

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA

Eso es normal. Ni el mejor inversor del mundo sabe si lo que compra subirá y bajará, pero con la experiencia ese miedo se va. Yo también pasé por esa fase aunque la supere rápido, porque soy un poco kamikaze jaja
#1637

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA

Hola Harruinado.

Te sigo en Youtube y he visto algunos videos hace tiempo, pero ese video que es reciente se me escapó. Gracias.

Para saber si está cara o barata tampoco creo que haga falta hacer una proyección con el EPS estimado del 2026 porque para calcular el precio objetivo la haces con un PER ideal (el famoso 25). Bastaría comparar el PER actual 32,9 con ese PER 25 para saber si es cara (por encima del PER con el que lo comparas) o barato (por debajo). Mas sencillo y rápido y no usas una estimación del EPS a 3 años que no se yo lo fiable que puede ser...

La clave está en saber que un PER 25 es bueno para MSFT,  y un 20 PER ya es la leche, porque cada empresa y sector tienen uno distinto.

¿Cómo saber que PER 20 de MSFT es la leche?. Para MSFT saberlo pues bueno al ser una empresa mega conocida, por la experiencia se puede saber, pero para el resto de acciones es materialmente imposible. Yo uso dos formas:
Una: Comparar con el PER de la industria (se pueden ver desde aquí).
Dos: Comparar con su PER medio de los últimos años (ese dato lo veo desde aqui).

Lo mismo hago con el EV / EBITDA (que según leí es mas fiable que el PER y del que mas me fio): Compararlo con la industria y con su histórico.

Esa es la forma en que lo estimo yo, y os lo preguntaba para saber otras opiniones y enriquecerme mas.


#1638

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA


 Para saber si está cara o barata tampoco creo que haga falta hacer una proyección con el EPS estimado del 2026 porque para calcular el precio objetivo la haces con un PER ideal (el famoso 25). Bastaría comparar el PER actual 32,9 con ese PER 25 para saber si es cara (por encima del PER con el que lo comparas) o barato (por debajo). Mas sencillo y rápido y no usas una estimación del EPS a 3 años que no se yo lo fiable que puede ser... 
Para saber si esta cara o barata si hace falta proyectar, por que de que me sirve comprarla ahora barato si el año que viene no lo estará, o aunque compre este año barato y no exista un% bueno que pueda sacar esperando unos años.

La estimación BPA se ve si es cierta o no en sus resultados miras el pasado de presentación resultados y se ve claramente si la empresa tiene tendencia a mejorar las previsiones.

El PER por sectores no es fiable, dentro de un sector puede haber empresas mejores que otras sobre todo países que pagan mas que otros, es decir en EEUU las acciones se pagan mas caras que en China,  yo prefiero agrupar las empresas según su calidad, y si acaso hacer algún ajuste por el tamaño de la empresa en bolsa, empresas pequeñas son mas desconocidas y mueven menos acciones que las grandes.

Cada uno puede tener su estilo o hacer las cosas de una manera, todas son validas, lo mejor es coger lo mejor de otros y añadirlo a lo que uno tiene si cree que le puede aportar algo, y sino cree que le pueda aportar algo o nada, pues uno sigue con lo que esta haciendo.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1639

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA

Yo Microsoft a Per 20 no la compraría. Mira Google el año pasado a per 19 y ni me lo plantee, poco margen te queda ahí y encima una empresa ya de por si gigante que para expandirse y doblar su cotización tela....

Es lo bueno de las small caps que pueden hacer un x10 y seguir siendo small caps
#1640

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA



Olvida tus prejuicios...

En 2012 Microsoft valía 20$ hoy en día, 12 años después vale 380$

Microsoft lidera la inteligencia artificial, al igual que Google, son de las mejores empresas del mundo y por algo es, tienen en caja mas dinero que el dinero que dedican  para los presupuestos muchos países.

Microsoft y Google son negocios DOMINANTES, ponen los precios que quieran y les cuesta muy poco generar riqueza, y su expansión es tan grande como la mejor de las small caps sin los riesgos que estas pequeñas tienen.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1641

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA

Eso mirando hacia atrás obviamente, mirando hacia delante nadie sabe. Microsoft no va a hacer un x 10 en cinco años. Hace años si, pero cuando era más pequeña.

Mira las empresas que estaban en la cima hace treinta años, cuantas quedan.... Le veo más riesgo casi a ese tipo de inversión a largo plazo que a lo que hacemos por aquí. El que la pillo en su día Microsoft hizo el agosto pero eso ya pasó ahora hay que buscar cuál será la siguiente Microsoft.

A mí personalmente no me gusta invertir en esas empresas con el capital que tengo. Si tuviera dos millones bueno.

#1642

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA


Si yo la metería en el grupo 2, el margen neto no llega al 10%, tiene deuda pero no es mucho esta dentro de lo razonable y paga un dividendo bueno.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1643

Text SA. (txt)


Text SA, anteriormente conocida como Livechat Software SA es una empresa con sede en Polonia dedicada a la industria del software. La empresa es productora y proveedora mundial de software como servicio (SaaS) LiveChat, software de...



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1644

Halo sube tras la aprobación por la FDA de un fármaco de Takeda para trastornos neurológicos



 
Las acciones de la biofarmacéutica Halozyme HALO suben 1,3% a 34,88 dólares antes de la comercialización

** La empresa afirma que el fármaco HYQVIA de (link) Takeda 4502, coformulado con la tecnología de administración de fármacos de HALO, ha recibido la aprobación de la FDA estadounidense para el tratamiento de la polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (CIDP) en adultos

** La polineuropatía desmielinizante crónica es un trastorno neurológico que provoca debilidad progresiva y pérdida de sensibilidad en brazos y piernas 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1645

Re: Text SA. (txt)

Te ha dado por Polonia e jaja. Yo hoy acabo de pagar tikr 190€ que dolor y que maravilla a la vez. Puta vida
#1646

Re: Text SA. (txt)


Polonia cuando entre en la zona euro despegará mas deprisa de lo que ya estaba creciendo.

Tiene potencial, podrían ser los alemanes futuros.

190 euros?.. sarna con gusto no pica o eso dicen.. 

Algunos comparten las suscripciones para que salga mas barato.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1647

Re: Inmode...

InMode Ltd. ha facilitado sus previsiones de ingresos para el cuarto trimestre, para todo el año 2023 y para todo el año 2024. Los ingresos para el cuarto trimestre de 2023 se situarán entre 126,0 y 126,5 millones de dólares.
Los ingresos de todo el año 2023 se situarán entre 491,3 y 491,8 millones de dólares.
Los ingresos de todo el año 2024 se situarán entre 495 y 505 millones de dólares.

#1648

Re: Inmode...


Pues para 2023 mejora un poco la previsión que era de 489, en el peor caso en línea con lo esperado por analistas para 2023.

Y para 2024 según analistas 520 frente a la horquilla de 495-505 que ofrece la empresa.

Estaría mas o menos dentro de las previsiones tanto para 2023 como este año teniendo en cuenta que la empresa probablemente haya dado unos datos moderados pensando en que la situación económica no sea buena este año.

Siempre es mejor dar previsiones por parte de las empresas mas bajas para no defraudar luego.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1649

Re: Text SA. (txt)

Hola Luis.
Llevo leyendo este hilo bastante tiempo y he decidido a registrarme.
A ver si sigo aprendiendo un poco de todos vosotros.

Yo soy má  de analisis técnico, pero quiero combinarlo, para buscar buenas entradas a precios correctos.

Estaba pensando en adquirir Tikr, ya que parece necesario para valorar las empresas. Pero he visto que como dice Harruinado la gente lo comparte.

Si quieres Luis, te pago la mitad y lo compartimos. Asi nos ahorramos unos euros.

Un saludo!


#1650

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Alguien analizó Perion Network? Es una compañía de Israel, que se dedica a la publicidad digital (no me interesa mucho este sector la verdad).
No está a un precio impresionante, pero podría estarlo en los próximos meses.
Tiene un buen margen neto, no tiene deuda, BPA creciente... puede ser interesante.

Un saludo!
Brokers destacados