Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
612 / 788
#9166

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Pues mira, yo soy uno de esos pillados. Mi media es 1,783. Y sí que voy a largo, porque a a 0,81 calcula la pérdida que llevo. Cuando digo largo es 2022, 2023 o más. Cuando los tipos se estabilicen... Si es q sucede. Mientras tanto a cobrar los 2 o 4 centimillos anuales. Ánimo!! 
#9167

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos dias,
Os gano en pérdidas, mi media es a 3,05 euros. Y tengo invertido casi todos mis ahorros, así que, mi forma de pensar y ver la vida ha cambiado. Ahora me estoy dando cuenta que tantos años trabajando y ahorrando para que luego en un plis plas desaparezca .

Ahora si pudiera rectificar , seria vivir la vida . No ahorrar ni invertir. Tengo conocidos que han ganado mucho dinero y se lo han gastado en viajes, lujosos coches, restaurantes, joyas, etc  ahora los admiro. Yo tonta de mi, pensando que la filosofía de la hormiga me daría estabilidad y tranquilidad-

Solo consumo lo más necesario, servicios básicos y poco más. Bueno no os quiero hacer llorar,no todo es el dinero.

Aconsejo a los jovenes a que vivan , y hagan todo aquello que les apetezca, y sobre todo a formarse , es una diversión fructífera, a nivel de crecimiento personal.
Saludos

PD. Se que jamas voy a recuperar mis ahorros
#9168

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días Núria

Es cierto lo que acabas de comentar. A mí también me pasó con Gowex y Abengoa.   Y a base de hacer metesacas y dividendos ya he recuperado lo que me soplaron, pero cuesta mucho. Ahora me dedico al jornaleo, a tradear a corto plazo y a la butxaca y las operativas son muchas al año y en algunas se pierde, porque igual entras un poco alto, piensas que va a seguir alcista y vuelve para atrás, pero las operativas ganadoras son muchas más. Stops ajustados para salir. Ganas poco y pierdes poco, pero suma.

Buen fin de semana de Candelera.

Mucha suerte en tus nuevas inversiones.
#9169

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Gracias por Rahomar, me alegro que hayas recuperado tus perdidas a costa de sacrificar tiempo haciendo metesacas y paciencia. A mi no me apetece comprar, estoy muy estancada. El hecho de tener tantas pérdidas me desmotiva el mercado, seguro que no es la manera de afrontarlo, pero por lo menos se que lo poco que tengo en liquidez esta disponible. 

A ver si algún día me animo y recupero algo de mi inversión del sabadell ,vendiendo en perdidas y compro otra empresa que me de más confianza, con más porvenir y con buena evolución en el crecimiento, tipo apple por ejemplo.

Buen domingo
#9170

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

 

La bolsa española sufre su peor enero en cuatro años

  

La Bolsa española ha registrado su peor enero en cuatro años. Hay que remontarse a 2016 para ver un comportamiento tan negativo. El temor a la propagación del coronavirus y las dudas en el inicio de la publicación de los resultados empresariales han tumbado al mercado. Este cierre negativo, además, añade una presión para el conjunto del ejercicio. Enero es un mes que marca tendencia. Habitualmente, si el primer mes del año cae la bolsa tiene complicado firmar un buen ejercicio.


La última sesión de la semana ha dado la puntilla al Ibex-35, que se dejó un 1,16%, y casi un 2% en el mes, hasta los  9.367,9 puntos, con lo que se sitúa en niveles desconocidos desde hace casi ocho semanas. 

Del resultado mensual de los grandes valores solo subió Iberdrola, el 11,59 %. Repsol cayó el 10,52 % mientras el barril de petróleo Brent cedía el 12 % en enero y se cambiaba a esta hora a 58 dólares, en tanto que BBVA cedió el 6,31 %; Banco Santander el 4,72 %; Inditex el 3,43 % y Telefónica el 1,89 %

Sabadell se desploma casi un 14%

El Banco Sabadell se ha desplomado este viernes un 13,94% , el mayor descenso del Mercado Continuo y la caída más acusada que experimenta la entidad desde el 24 de junio de 2016, tras el referéndum del Brexit, cuando perdió un 14,55 %. En la jornada en la que se concretará la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), las acciones del Sabadell han cerrado a 0,81 euros, el nivel más bajo desde principios de septiembre.


Los dos bancos que han presentado hoy resultados han evolucionado de forma distinta, ya que CaixaBank ha subido un 0,15 %, hasta 2,64 euros por título, mientras que el BBVA ha bajado un 0,85 %, hasta 4,67 euros.Las acciones del Santander han caído un 3,07 %; las de Bankia, un 2,18 %, y las de Bankinter, un 1,48 %.


En cuanto al comportamiento del Banco Sabadell, Ignacio Cantos, director de Inversiones de Atl Capital, considera que sus resultados han sido "algo más flojos de lo esperado" y las perspectivas para este año tampoco han sido demasiado positivas.Además, Cantos apunta que el mercado esperaba algo más de claridad sobre una posible fusión. Durante la conferencia de prensa de presentación de resultados, el presidente de la entidad, Josep Oliu, ha asegurado que  no contempla ninguna fusión "hoy por hoy", pero ha precisado que ese tipo de operaciones "no son descartables".
Según el analista de XTB Joaquín Robles, la cotización del Sabadell se ha visto afectada por la elevada contribución de su filial británica TSB al negocio del grupo
Tras un arranque alcista, la bolsa española se ha dado la vuelta y el Ibex 35 cotiza con caídas del 0,5%, lo que lleva la cotización a los 9.431 puntos. El selectivo no puede con el 11% que se deja Sabadell tras sus resultados, una pésima noticias para el sector, como así se refleja en la caída del 1,5% que contabiliza Santander. Incluso BBVA, que subía más del 1,5%, ahora se deja el 0,3%. Solo CaixaBank da la talla, aunque comenzó subiendo el 4% y ahora se anota nada más que el 1%.


Por si fuera poco, en Europa se han esfumado las ganancias iniciales y el Dax está plano, pero el EuroStoxx50 corrige ya el 0,2%, mientras que el Ftse de Londres retrocede en torno al 0,5%. Por supuesto, el coronavirus chino sigue siendo la principal preocupación, justo cuando hoy se acaban de reportar los dos primeros casos en el Reino Unido. Además, en Goldman Sachs dicen que el brote lastará la economía de Estados Unidos. 
La bolsa española ha abierto con avances del 0,5% para el Ibex 35, que se mueve en los 9.525 puntos. En el resto de Europa, el Dax alemán sube un 0,3%, el mismo porcentaje que se anota el Ftse Mib italiano, mientras que el Ftse de Londres se anota el 0,1%, justo el día en el que el último día en el que Reino Unido permanecerá en la Unión Europea, lo que hará que el Brexit sea hoy una realidad. 
Tras las caídas de ayer por culpa del temor al coronavirus de Wuham, los inversores se muestran esta mañana más optimistas y valoran los esfuerzos que está dando el mundo para detener la epidemia, entre ellos, la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar emergencia sanitaria internacional. 
Los efectos de la medida se han visto en Japón, donde el Nikkei ha rebotado esta madrugada un 1%. La declaración de la OMS permitirá una mayor cooperación internacional para contener la enfermedad y aumenta las expectativas de que se adopten medidas de cuarentena más estrictas y se intensifique la búsqueda de una vacuna. El organismo no ve la necesidad de imponer por el momento ninguna restricción en el tránsito de personas ni el comercio, lo que ha aliviado la preocupación sobre el impacto económico de la epidemia y motivó a los inversores a vender yenes (considerado activo refugio), aupando a los exportadores japoneses, que se benefician de un yen débil.
En Wall Street, el Dow Jones se giró al alza a última hora, y aunque parezca extraño, el optimismo lo desató la declaración de la OMS y el hecho de que la organización alabara la actuación de las autoridades chinas y destacara la capacidad del país para contener la epidemia, algo que "parece que fue bien recibido por los inversores, que optaron por retomar algunas posiciones en renta variable", explican en Link Securities. 
Más allá de esta crisis sanitaria, a Wall Street le vinieron bien los buenos resultados que presentó Microsoft, y sobre todo, las excepcionales cifras de Amazon, que provocaron alzas del 12% en sus acciones. Hoy será el turno de que presenten sus cuentas Chevron, Caterpillar y Exxon Mobil. Tampoco se puede descartar que los mercados se giren a la baja con cualquier noticia que llegue respecto al coronavirus, que ahora mismo es el que tema que monopoliza por completo la actualidad de los inversores. 

Dentro del Ibex, el mayor desplome se loe lleva esta mañana el Banco de Sabadell, que se hunde un 11% tras presentar ayer unos resultados que no han gustado a los inversores. Además, ACS corrige el 0,8% mientras que Cie Automotive pierde el 0.3%. Por arriba, la otra cara de la moneda es para CaixaBank, que lidera el Ibex con un avance del 4% gracia a unos resultados presentados esta mañana que han mostrado una caída del beneficio del 14%, menos de lo esperado. También ha gustado las cifras de BBVA, que es el segundo mejor valor del selectivo, con una subida del 1,6%  http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20200131/ltbgtpreapertura-futuros-anticipan-rebote-4029382.html 

#9171

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Como será el resto del año?...si enero es malo.....
#9172

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Vamos a ver... posiblemente estamos ante una operación totalmente especulativa y como una "llamada de atención" al señor Oliu, por descartar de momento el tema de una "fusión". Eso sí, este hombre solo se centra en reducir costes y cerrar oficinas... pero hay que ser optimistas al ser el valor que es, además de un banco sistémico. Sí, es cierto que el Santander es de categoría superior y capaz de desestabilizar el continente entero si se ponen "tontos" y en cambio, el Sabadell estaría dentro de la categoría local por su tipología, pero sigue siendo un problema bastante serio, que no se dude... Lo comento por las barbaridades que leo sobre la comparación al Popular, pero no es lo mismo... Otra cosa es que por la cotización arrastrada se sufra al final una OPA o que al final, termine bailando con el BBVA ya que está en objetivos de la entidad de Torres. Creo que no lo tienen claro y este año no se hará nada, todo especulaciones y chismes... pero al final tendrá una recuperación a unos niveles de 1,47-1,50 euros y luego posible "reinicio" de sesgo bajista...
De todas formas quitando la crisis que sufre el Sabadell por su filial TSB, la entidad logra tener un ratio de eficiencia del 56% (cumpliendo objetivos fijados para el ejercicio). Lo que queda claro, es que la solución real a todos los problemas del sistema financiero al completo, pasan porque el BCE se decida de una vez por todas (aunque llevan más bien idea para el 2022) acceder a subir tipos de interés. Lo demás, caca la vaca!
Salu2

P.D.- Por confianza con el cuidador del valor y esperando que respetara el nivel del euro, entré en octubre del 2018 a 1,25 euros (con solamente 4 mil acciones). Una operación de simple especulación que me dejó como accionista permanente al no poner "stop"... ¿seré libre algún día? jejeje
#9173

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

El resto de sectores pintan bastante bien para el 2020 y por lo tanto, al final todo se arrastra por inercia... Tienes un claro ejemplo del 2019 con el trilex... ¿qué hizo al final? Queda todo dicho @carlos2011
Salu2
#9174

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ups! Se me olvidó antes comentar que debes mirarlo desde el siguiente punto de vista... Si tuvieras ahora esos ahorros en un depósito o cuenta a la vista, ¿qué estarías sacando de rentabilidad? Hoy en día no creas que es tan malo estar invertido en valores españoles... Ánimo y piensa en positivo. Siempre se lo digo a una vecina que tiene la conversión de preferentes de CAM en 2,30 euros... ahora, cierto es que no necesita el dinero por ahora...
Salu2
#9175

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días.
Sabadell, Unicaja y Liberbank se vuelcan en mejorar su eficiencia en 2020
El banco catalán cumple objetivos y finaliza 2019 con un coste sobre ingresos del 55%.
La reducción (o al menos la contención) de los costes será uno de los grandes temas para buena parte de la banca española durante este ejercicio. Así lo revelaron ayer Sabadell, Unicaja y Liberbank durante la presentación de sus resultados correspondientes al pasado año.
Sabadell, a pesar de los problemas sufridos por la entidad desde 2018 a raíz de la crisis de su filial británica TSB, logró finalizar 2019 con una ratio de eficiencia del 55,6%, cumpliendo así con los objetivos fijados para el ejercicio (que prometían situar la relación entre costes e ingresos en el entorno del 55%).
El banco catalán anticipa en su presentación ante analistas que en 2020 el sector en su conjunto afrontará una «presión alcista en costes», que se unirá a otros problemas para los bancos como el actual entorno de tipos de interés negativos, los impactos regulatorios y la elevada competencia para retener y atraer clientes.
Dentro de su estrategia para lidiar con estos problemas, el banco presidido por Josep Oliu apuesta por la contención de costes, manteniendo la evolución de los mismos con un «crecimiento de un dígito bajo», así como por «medidas en el modelo de distribución» de la entidad, que no detalla planes o cifras más allá de prever «cierre de oficinas» en España a lo largo del ejercicio, sin concretar cuántas ni cuáles.
A estos futuros ajustes en la red de su negocio español, Sabadell sumará las ganancias en eficiencia previstas por el plan de reestructuración de TSB presentado el pasado noviembre. El plan de choque prevé cerrar un 15% de la red de oficinas (unas 82 sucursales), que permitirá generar unos ahorros anuales de 100 millones de libras (unos 119 millones de euros).
https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/02/01/5e35b88ee5fdeaaa3f8b459f.html
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9176

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

En fin ....ahora habrá que escuchar mil idioteces sobre Sabadell , tipo otro popular etcetera etcétera....pensar que los fondos bajistas viven del miedo y lo que nosotros vendemos a estos precios de risa ellos cargan y cargan ....no está el banco saneado ? Que yo sepa bastante limpio ...
No gana dinero con la política de bajos intereses?.... que yo sepa cerca de 800 M ...
Cómo puede ser que todas casas de analistas salgan a rebajar el precio de inmediato ? ...si no han tenido tiempo a analizar los resultados y porq se ha dado esa perdida en el cuarto trimestre ? Fue insofacto!!! De risa ... 
no creéis que todos estos jp , Goldman etcéteras ...no están comprando todo lo que nosotros vendemos con miles de pérdidas ? 
Seamos serios Sabadell a estos precios es y será un regalo ...y bajará más aprovechando el pánico y compraré más ...
Además me hace gracia estos analistas ...recomendación de compra para Deutsche bank ...si solo ha perdido 5 mil millones , nada poca cosa ..aquí habrá que comprar no? ....es un chollo como dicen ! ....
Cuando corre pánico se carga ...y se vende cuando todo es una maravilla y sus precios obj son un bálsamo al alza ..ahí es cuando colocan papel ....y ahí es cuando hay que saltar ...ahora se compra junto a estos desalmados ..que os aseguro que es lo que hacen ....
Es mi opinión para nada una recomendación...
Volveremos a ver Sabadell por encima de 1 euro ....ahora toca con perdón instalar pánico 
Saludos 
#9177

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hola williamfdc,
Si los tuviera en un deposito , cierto , no obtendria nada por los ahorros pero como mínimo tendría liquidez y me animaria a invertir , a consumir, etc

Pero ahora como ya no puedo hacer nada , mejor pensar y  autoengañarme que los tengo en un deposito sin vencimiento.

Gracias y saludos
#9178

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días

Buena información Carlos

Pasa un buen domingo
#9179

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Tienes parte de razón por el tema de liquidez, aunque mejor dicho, por la pérdida si efectúas liquidez en estos momentos. Desde el nivel que hiciste entrada (no sé si fue en 2008 ó 2009), la verdad que te has comido un buen recorrido a la baja y es mucho tiempo aguantando. A estas alturas NO pierdas la confianza en ti misma y ánimo, que todo al final cambia y el sesgo bajista que empezó en el 2007 tendrá su cambio finalmente.
Salu2
#9180

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Eso no quiere decir nada amigo Carlos. El pasado año sí que es verdad que enero  y algo de febrero fue bueno. Hay un refrán que dice que esto no es como empieza si no cómo acaba.. Ya se irá viendo, pero o se protege a la banca o la economía se va al carajo. No tengo la más mínima duda. La banca es el eje vertebrador de la economía de un país. Se le está achu bando demasiado y si no autorizan las fusiones que es lo que desea el BCE, la banca , cada vez lo va a pasar más mal.

Saludos 
Brokers destacados