Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
607 / 788
#9094

Impacto de una posible fusión según BOFA

Buenas tardes.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Una teórica fusión entre Bankia y Sabadell costaría unos 700 millones de euros a las arcas públicas, por lo que, "a los precios de hoy, estaría lejos de ser convincente" para el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según un análisis de Bank of America (BofA).
A los precios actuales del mercado, BofA estima que Bankia necesitaría aumentar su capital en 7.900 millones de euros para absorber a Sabadell. De estos, 2.400 millones de euros corresponderían a 'fresh equity' y 5.500 millones de euros se asignarían a los accionistas de Sabadell, con un ratio de 0,56 acciones de Bankia por cada acción de la entidad catalana.
Para mantener el 'status quo', con un 49% de Bankia y un 51% de Sabadell, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dependiente del Gobierno español, necesitaría suscribir el 30% del capital de 2.400 millones de euros, es decir, 700 millones de euros de dinero de los contribuyentes.
"Los impactos financieros que estimamos sugieren que fusionar Bankia y Sabadell a los precios de hoy estaría lejos de ser convincente para el FROB basado en los supuestos anteriores", señala el informe.
A pesar del extenso análisis teórico hecho público este viernes sobre esta hipotética fusión, la entidad americana ha aclarado que "no está considerando si es probable que se produzca un acuerdo de este tipo".
En dicha operación, los costes de la reestructuración serían equivalentes al 230% de las sinergias de costes. Asimismo, conllevaría un desgaste del 10% en los ingresos de Sabadell --excluyendo a TSB-- en un periodo de dos años.
La teórica adquisición del banco Sabadell por parte de Bankia, conllevaría un incremento del 2% a las ganancias por acción de Sabadell y un recorte de más del 30% en el valor liquidativo neto esperado de Bankia para 2022.
Para que esta transacción fuera neutral para el valor liquidativo de Bankia sería necesario que el banco no pagara más de 0,3 euros por cada acción de Sabadell, es decir, un descuento del 70% respecto a los precios de mercado actuales.
SE PODRÍAN CERRAR MÁS DE 600 OFICINAS
La combinación de Bankia y Sabadell permitiría cerrar más de 600 oficinas bancarias de ambas entidades, dado el porcentaje del solapamiento del 15% en las más de 4.000 oficinas que ambas entidades suman en España, según este análisis.
En concreto, Sabadell y Bankia sumaban 4.126 oficinas en España, una cuota del 17% del mercado, a cierre del tercer trimestre de 2019. En una supuesta fusión, el análisis de BofA --que supone el cierre de la menor oficina en los lugares que coincidan dos-- prevé el cierre del 15% de las sucursales, es decir, de 619 oficinas.
Cinco provincias representan el 55% de la red de oficinas, siendo Madrid la más grande, con un 20% del total de sucursales y una participación de mercado del 17%. Le siguen Barcelona (13% de las sucursales), Valencia (8%), Alicante (7%) y Murcia (7%).
REBAJA UN 21% EL PRECIO OBJETIVO DE BANKIA
Paralelamente, Bank of America ha rebajado su precio objetivo de las acciones de Bankia de 1,9 euros a 1,5 euros, es decir, un recorte del 21%, e insiste en su recomendación de 'infraponderar' el peso de estas acciones.
La entidad ha destacado la caída de los préstamos "sin espacio para el optimismo" en España, toda vez que ha reconocido el buen desempeño de la gestora Bankia AM en 2019, y ha pronosticado que "continúe el buen impulso" para el grupo.
No obstante, ha apuntado que una caída de los ingresos netos por intereses de un 1% forzaría al banco a aumentar los ingresos de los seguros y la gestión activos en un 6% o a cobrar un 25% más por las cuentas corrientes para mantener sus ingresos planos, lo que "podría resultar un desafío en un mercado extremadamente competitivo".
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9095

Re: Impacto de una posible fusión según BOFA

Hola nuevamente, pienso nos están volviendo locos y sólo la verdad la saben los «grandes». Entonces según esto qué podemos esperar? Se supone que una FUSIÓN no es una COMPRA... mi duda entre otras tantas es si se junta con Bankia,nuestros políticos de turno querrían nacionalizar la nueva entidad, por ej? Sigo sin entender si una fusión supondría algo bueno para los accionistas o no y la razón. Lo siento pero me metieron en esto engañada totalmente y los que estamos pillados a más de 1,65 nos cuesta creer algo. Por otra parte creo es buen precio para comprar, por ello los Cortos hacen de las suyas. Un saludo para todos y gracias por estar.

#9096

Re: Analizando SAB

Vamos a realizar una pequeña observación a medio plazo, sobre lo que nos cuenta la cotización y sumemos la información sobre lo que se está manejando de una "posible" fusión de Sabadell con Bankia. A pesar de su débil cotización en estos momentos y teniendo la peculiaridad del paquete de acciones en posesión del Estado, hace pensar que la operación no será factible para este año 2020 ya que hay muchos más problemas que solventar antes que llegar a este tema, aunque el BCE está también presionando lo suyo. También, podemos barajar una absorción a partes iguales (cada uno un 50%), pero esta operación siendo beneficiosa más para Bankia haría diluir su activos netos y más bien habría que descartarla. Posiblemente sea Sabadell quien se coma a Bankia... ¿Y qué nos dice la gráfica? Pues mirando en modo semanal, nos dice que el valor tiene la "idea" de construir una figura alcista para irse al nivel de 1,47 euros e incluso de su 50% (nivel 1,522 euros), siempre que el precio no perfore los 0,937 euros (aprox. 38% de retroceso) y no recupere. La clave estará si el valor remonta y supera la bajista-neck de la figura (nivel 1,12 euros), para confirmar su activación o ejecución. A partir del objetivo de 1,47-1,50 euros, veremos si el valor quiere hacer una doble combinación correctora o en cambio, su sesgo cambia a tiempos mayores. ¿Y esto se deberá a la compra o fusión?... saquen conclusiones...

Salu2
#9097

Re: Analizando SAB


BANKIA-ESTADO ESPAÑOL-FROB,  solo tienen al SABADELL  para intentar recuperar algo de los 22500 millones de euros que pusieron en BANKIA. 
Se tiene que poner de acuerdo para UNA FUSIÓN,  y si sale bien a medio y largo plazo, puede que a todos nos beneficie. 
#9098

Re: Analizando SAB

Eso me alegrará, porque estoy dentro.
Salu2 
#9099

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Con los problemas que ha tenido y tiene aun con el TSB no me quiero ni imaginar absorviendo o fusionandose con Bankia...,
#9100

Re: Analizando SAB

Dios te oiga y los índices tb... pero de verdad no sé si está en condiciones de fusionarse con otro, aunque fuese privado o de absorver a otro,pq como nos compren nos j.. todos.  Yo ya no me fío de resultados ni de gráficos y creo que las noticias son excusas.   OJALÁ alguno de las altas esferas tuviera algo de humildad y se posicionara del lado de los accionistas o bien,siguieran comprando acciones gente gorda como hasta hace poco se escuchó.  Y que no se olviden que de perder la salud, de nada les va a servir la pasta que nos roben.   Un saludo para todos y que el coronavirus se erradique pronto.  
#9101

Re: Analizando SAB

Y digo yo dsde mi ignorancia financiera... por qué no se pueden fusionar con otro? Pq el Sabadell? Si se fusionan... se supone que las acciones de ambos se diluyen y luego suben??? Y si antes lanzan una opa? Demasiadas incógnitas para nosotros. Con lo buen Banco que ha sido, que el Tsb lo lastrara así tb manda narices.     Alguien de las altas esferas se anima a publicar algo aquí aunque sea para reírse un poco más de nosotros?         Gracias.  Buen día a todos los más y menos pillados. 
#9102

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Es curioso el banco más afectado hoy por el corona virus es el Sabadell, como decía la bombi porque será. 
#9103

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

¿Alguien sabe cuándo presentan resultados de 2019?
Gracias
#9104

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

31/01/2020
#9105

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Creo que es el jueves de esta semana. 
Perforados los 0.937. De ahí a los 0.72..... Y lo quieren fusionar con Bankia... Eso, o con el Popular. ¡¡¡Ah, que ese ya no existe!!!
Brokers destacados