Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
344 / 792
#5146

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No lo creo . Me parece una locura pensar que la cotización se desplome a esos niveles . Debemos tener calma. Saludos

#5147

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

En septiembre del año pasado B. Sabadell inició una subida donde casi llegó a duplicar su valor.

Actualmente el valor está sufriendo mucha volatilidad debido al conflicto catalán. En estas caídas se puede ver como la EMA200 está haciendo de soporte. El precio de cierre de hoy está justo por encima de esta media.

También indicar que de momento las bajadas que estamos teniendo no son para entrar en pánico. El valor está sufriendo una corrección, pero de momento no hemos llegado ni a la zona que marca los 38,20 Fibo que está en 1,60.

También me he fijado que hay un gap sin cerrar en 1,362, pero de momento no veo motivos para bajar hasta esa zona.

El koncorde lleva tres días mostrando venta de manos fuertes.

#5148

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Más claro agua, estoy de acuerdo, no sólo el Sabadell, todos tienen mucho que perder pero claro, aquí se pone el acento en los dos catalanes.

#5149

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Esto se nos ha ido de las manos por completo y el señor Rajoy mirando para otro lado, y lo dice alguien que lo está viviendo en primera persona, es un golpe de estado encubierto o edulcorado, como queráis llamarlo.

O se corta de golpe o todos los bancos perderán, no sólo el Sabadell.

#5150

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Apertura con caídas de -1% hasta 1.66€

#5151

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

De eso se trata de aprovecharlo

 

buen trabajo

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#5152

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Creo que no es cierto que una devaluación de una moneda o el paso a una nueva moneda suponga automáticamente un ajuste automático de los valores de los bienes, salarios y servicios, de hecho es la causa por la que muchos países -entre ellos España en su momento- la han usado en un momento dado para ganar competitividad. Si además ese cambio de moneda se produce, como en este escenario, hacia una zona que se quedaría fuera de la UE con una moneda más débil, con mayores barreras para exportar y menos demanda por los inversores de pisos o menos inversión directa, el efecto sería aun mayor.

A modo de anécdota, en una ocasión una persona rusa me comentó que en uno de los episodios de devaluación que hubo allí en su casa compraron con los ahorros varios frigoríficos porque los bienes duraderos no ajustaban el precio con la rapidez que bienes más fungibles y se dedicaban por contactos que tenían a la venta de caviar, así los usaban para tenerl las latas refrigeradas. Evidentemente, el valor del fabricante de frigoríficos en dólares o marcos alemanes valía mucho menos, por lo que si tenía préstamos en estas monedas, tanto la empresa como el prestamista tenían un problema.

Aquí la cuestión no es que el Sabadell o La Caixa muevan su sede fuera de Cataluña, y que sigan bajo el amparo de la regulación de la UE, la cuestión es que estas 2 entidades -y el BBVA después de comprar Caixa Cataluña, principalmente- tienen  préstamos a empresas catalanas o una cartera hipotecaria que en caso de salida de Cataluña de la UE y la consecuente adopción de una moneda distinta, dudo que tenga un valor equivalente en euros, y dudo que los pasivos convertidos a esa nueva moneda casen con los activos devaluados por la previsible fuga de depósitos que se está produciendo fuera de Cataluña . Y este agujero lo tiene que tapar alguien:¿tendría colchón el banco? ¿tendrían que asumirlo los accionistas/bonistas, como en el Popular? ¿un rescate público, como Bankia? 

Una cosa es que no haya motivo de duda sobre el balance del Sabadell a día de hoy con todas las cuentas en euros, pero yo desde luego sí lo tengo si se produce de manera efectiva la independencia de Cataluña.

#5153

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días, aunque ayer vendí y por lo tanto puse a salvo parte de mi inversión, no he podido resistir enviar este último comentario para los que ayer decían que no pasa nada, que lo preocupante sería que suban todos los bancos y baje solo el Sabadell, pues bien ahí lo tenéis...por lo demás mucha suerte a los que seguís dentro, la vais a necesitar, un saludo y ánimo.

#5154

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Si no estás de acuerdo con el Banco de Sabadell, te vendes las acciones y en paz.

Este es un foro de bolsa y no de política.

#5155

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Atención a  esta noticia de este diario digital (que pasa por ser uno de los más leídos en España)

 

No tanto por la noticia en sí, sino por la sensación que se desprende de los comentarios de la gente...parece que el dinero está huyendo despavorido.

#5156

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No esperaba menos con este último comentario , pero como siempre es ventajista ya que todos bajan . Saludos

#5157

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Reconoceras, que en tu bola de cristal fallo estrepitosamente ayer, ¿no? No sabemos lo que pasara mañana, pero pronosticaste que Sabadell "baja un 8 o 9% como minimo, y será el principio de muchos días más de bajadas", Y la cosa se quedo en un -4,53% (y que conste que a mi no me vino mal porque ayer compre).

#5158

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Yo vendi todas las que tenia, po suerte.

#5159

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Copio y pego comentario de "Enserioestoesverdad" de el confidencial

"No debería titularse  tengo mi dinero en un banco en Catalunya, ¿Qué me puede pasar? Los medios de comunicación deberían ser responsables de la información que dan, ¿es necesaria dar información sesgada con el objetivo de crear pánico?¿ por qué cualquier persona con un mínimo de conocimiento económico puede debatir cualquiera de los puntos de este artículo??? Dejemos el sensacionalismo por favor!!

¿Y si vivo en Catalunya? Efectivamente se podría dar el caso de un corralito para evitar una fuga de saldos, pero no es al revés? La fuga de saldos provoca que haya un corralito, no? ¿En base a qué mis ahorros que tengo en Euros se convierten en la hipotética moneda catalana? Y en el caso de que así fuera, qué me impide cambiarlos a € y tenerlos en una cuenta en €, o en USD, o en GBP, esto es operativa bancaria totalmente ordinaria (me costaría un 2 y pico%). Para qué me quiero llevar el dinero? Mi dinero lo necesito para comer, comprar ropa, pagar recibos, que gano llevándomelo fuera del país?

¿Qué pasa si lo que tengo es un préstamo? Se redenominarán a nueva moneda? Volvemos a lo mismo, por qué? Y en el caso de nueva moneda, como cobro en “catalanet” seguiría teniendo la misma deuda en “catalanets”, sin interferencias de hipotéticas revalorizaciones o devaluaciones de la moneda respecto al euro. Si tengo un préstamo a tipo variable con referencia Euribor o un préstamo a tipo fijo, en base a qué mis condiciones cambiarían? Otra cosa serían los nuevos préstamos, si subieran los tipos de interés pagaría más pero si tengo depósitos también habrá un incremento de mi rentabilidad no?

¿Y si he metido el dinero en fondos de inversión o planes de pensiones? Efectivamente rige la misma lógica surrealista de todo el artículo, un fondo, al igual que una acción, o un bono tiene un código ISIN, yo estoy comprando participaciones, como puedo comprar acciones de una compañía, ¿en base a qué ese activo que está en euros (También puedo tener un fondo en USD o un Bono en GBP) se va a transformar a moneda catalana? Otra cosa es que el propio banco a través de su gestora a partir de cierto momento decida crear una clase del fondo en moneda catalana, aquí jugará el riesgo divisa en la inversión, el riesgo divisa sería para un catalán en el caso de tener posiciones en euros, porque eso puede hacer que tenga pérdidas o ganancias no por la evolución del activo sino por el tipo de cambio, si invierto en moneda catalana y vivo en Catalunya evito ese riesgo.

¿Tengo acciones de un banco catalán, ¿estoy a salvo? Cualquier momento de incertidumbre macroeconómico se traslada a los mercados, esta situación podría hacer que los bancos catalanes tuvieran un impacto negativo en Bolsa, de la misma manera que podría pasar a todo el sector financiero español, ya que parte del negocio de esas entidades es en Catalunya, basta con ver las cotizaciones de estos días en el que ha habido una fuerte caída de la cotización de Caixa y Sabadell pero también del resto de entidades españolas, por cierto acaban de ganar atractivo para comprar.

Al escritor de este artículo, que por cierto no lo firma, le despediría ipso facto, al igual que al que ha autorizado la publicación, tenía al Confidencial/Cotizalia como un medio con cierto criterio económico pero después de este despropósito de artículo…"

 

#5160

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Bueno señores,

Pues para ser el finde mundo, y la gente estar sacado millones y trillones de Sabadell (fuga de capitales), la acción no se ha desplomado, es más, hoy ha cerrado en VERDE.

Yo sigo con el plan previsto, que fue comprar ayer cuando las hordas corrian despavoridas a 1,68, y venderlas antes de fin de año a en el rango 2 - 2,05.

¿que pasará mañana? Quien sabe, igual mañana llega el deplome definitivo, yo no tengo bola de cristal como algunos, pero de momento... FELIZ como una perdíz.

Brokers destacados