Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
343 / 788
#5131

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No es como lo cuentas . El Popular llevaba enfermo muchos años. El comentario que de pueda leer en un foro no tiene nada que ver con la realidad de un banco. Tú has optado por salir de la cotización y respeto tu decisión pero lo que no me parece justo es machacar constantemente la acción . Cuando ha subido no has realizado ningún comentario positivo y si lo has hecho dicho comentario es para decir que seguro que la bajada sería del doble al día siguiente y cuando la acción ha bajado has escrito cada die minutos para decir que seguiría bajando más . Pudiste vender a 1,96 hace apenas un mes. Lo difícil de La Bolsa es saber cuando entrar y cuando salir y de eso solo tenemos la culpa los que lo hacemos . Si uno hace una mala inversión no será culpa de la acción sino del momento en el que eligió para entrar. Por favor vamos a ser un poco sensatos y vamos a sumar y no a restar, repito que hoy el vaso se vé medio vacío pero que el tiempo pone todo en su sitio . El Popular no tiene nada que ver , no confundamos al personal . Saludos

#5132

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Con todo respeto, siendo el entorno distinto, las matemáticas pueden llevar a la misma situación:

* el Popular tenía unos activos (ladrillo) que como consecuencia de la explosión de la crisis inmobiliaria se habían devaluado y parece que no llegaban para cubrir el pasivo de depositantes, bonistas y accionistas (aunque tal vez esto esté por dilucidar en los peritajes que acompañen las demandas en curso),lo mismo que en Bankia. Ya sabemos que en cada caso los paganinis han sido distintos. 

* el Sabadell tiene unos activos (préstamos, inmuebles, participaciones empresariales etc en Cataluña) con un valor actual en euros que se verían seriamente devaluados en euros si se produce la salida o expulsión de la UE y la conversión a una nueva moneda devaluada respecto al euro. Dado que es previsible que NO estén soportados por unos pasivos dentro de Cataluña por la misma cantidad (pues es previsible que empresas y particulares estén moviendo su dinero como muy cerca a sucursales fronterizas de Huesca o Castellón), se produce un agujero en euros que habría que ver si lo soporta el colchón que tenga el  banco de reservas.

El mercado está valorando como mínimo un descenso de los beneficios en euros si realmente activo/pasivo en Cataluña cuadraran (que no creo, por lo expuesto), un problema de solvencia como el que describo e incluso un posible problema de liquidez como a la gente (y empresas e instituciones)  le dé por retirar el dinero, como pasó en el Popular.

La diferencia es que mientras en el Popular esa degradación era "real", aquí mientras todos sigamos con el euro solo es "hipotética" y las cuentas cuadran.

#5133

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hoy mucha gente ha ido a sacar su dinero del Banco Sabadell. Esto va a tener un impacto a medio plazo en el banco. Por otra parte, como están las cosas, tener el dinero ahí es una locura. Además de contribuir económicamente de forma indirecta al golpe de estado que se está fraguando.

Sabadell es un banco tocado de muerte y condenado al corralito que se producirá tras la secesión. Lo recomendable es sacar el dinero de ahí y llevarlo a bancos españoles o europeos, como está haciendo mucha gente.

No contribuyáis a financiar el golpe de estado.

#5135

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Tienes toda la razón , salvo en 2 aspectos, 1:que debemos tener en cuenta que la crisis económica/financiera no es la misma que hace unos años y 2: es muy poco probable por no decir imposible que el banco Sabadell se desligue de la Unión Europea, quitando esos 2 puntos estarás de acuerdo que la situación de Popular y Sabadell no se parecen , no tienen el mismo tamaño ni se dan las mismas condiciones . El castigo está siendo para todos, me preocuparía si el Sabadell fuese por libre. Saludos

#5136

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hola Bedrock , con andas ?? Hace tiempo que no escribes.
Cierre en 1,686 , según parece ha roto la tendencia del canal que tenía como resistencia 1,71. Hoy era normal que bajase pero que te parece la trayectoria que lleva , lo ves como algo temporal ? Saludos

#5137

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Más claro agua , Niño, totalmente de acuerdo contigo. Hay que esperar. El Popular hizo un año antes ,una AK que fue una encerrona para sus accionistas, estando en aquellos momentos, casi en la UCI.

#5138

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Efectivamente . Ese fue el principal engaño y por el que mucha gente se endeudó . Saludos

#5139

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes a todos, como estamos por Dios, pero si esto era una cosa que sabiamos que iba a pasar, ahora vendrá el pánico y demás, lo bueno que dara para que podamos comprar más barato. 

Vamos a ver, mi humilde opinión, el banco sigue siendo el mismo, el banco no tiene que ver con el Popular, el popular estaba, aparentemente mal gestionado, estaba muy expuesto al ladrillo y tenia mucha morosidad, y además daba perdidas, el Sabadell, en principio, está bien gestionado, no esta tan expuesto al ladrilo y no tiene mucha morosidad y además da beneficios.

Luego podemos divagar, etc, el sabadell siempre a dicho que en caso de independencia que estara bajo el paragüas de la UE, si mañana declaran la independencia, que lo dudo, o  se independizan en un tiempo no muy lejano, seguiran con la moneda del euro, no es fácil cambiar inmediatamente la moneda y aún cuando cambiaran las monedas, los prestamos estarán en euros como otros tienen los prestamos en libras, los activos no se devaluan sino la moneda, es decir si tenemos un activo que vale 100.000 euros y hacen cambio 1:1, valdrán 100.000 monedas que sea, si se devalua la moneda a 1:10 por ejemplo, el activo valdra 100.000 euros/1.000.000 la moneda que sea.

Yo sigo pensando que el banco es el mismo y existe una incertidumbre que nos dará oportunidades de compra más barato, pero como todo la tormenta pasará y volverá la calma.

Saludos.

 

#5140

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Que conste que lo anterior es una mera opinión mía, no estoy recomendando a nadie a comprar, ni mantener, ni vender.

Cada uno es libre de hacer lo que más crea conveniente y la opcion que tome es respetable.

Saludos.

#5141

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Solo una puntualizacion respecto a ese tema..... si pasa eso que dices de los cliente cancelando cuentas, A que banco se lo van a llevar? Los que tienen prestamos o hipotecas estan casados de por vida, las nominas te las pagan en alguna cuenta y bbva bsch bankia etc tb tienen oficinas en Cataluña y son empresas españolas, que van hacer? Crearan un banco catalan?? Y cuantos?? Recuerda que todos no son independentias y la mitad de cataluña mas otros tantos independentista que no se plantean cambiar a un banco imaginario. creo que seria residual e insignificante

#5142

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

La prensa catalana de la que hablas es tan fiable y tiene credibilidad como el referendum de ayer?? Porque según los políticos suicidas y golpistas de ayer con el 100, 88% de los votos escrutados y aun faltando otros tantos, votaron 2,262.424 personas.... y viendo que hay personas que votaron 4 veces y otros de madrid que tb votaron no lo tengo muy claro. No te lo tomes a mal, no es mi intencion, pero me parece una tamadura de pelo y si eso no es estar secuestrado me parece que algo esta fallando. Tengo mucho ls amigos catalanes y todos me dicen que viven acojonados porque en la calle si dices que eres español te insultan o amenazan. Falta cordura y sentido comun. Por cierto alguien sabe algo de la familia Puyol??

#5143

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

hay una foto de ellos votando

#5144

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

¿Sinceramente, crees que Sabadell va a perder ese 27,44% que lleva de subida anual, por la  cuestión de Cataluña?

#5145

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Me parece un poco fuerte decir que tener el dinero en el Banco Sabadell es financiar el independentismo . La verdad es que no se en que te basas para realizar esa afirmación . Como dije en un mensaje anterior no hay que contar lo primero que nos venga a la cabeza. Te sorprendería saber cuál es la opinión del banco acerca de lo que está ocurriendo . Decirle a la gente que saque su dinero porque si no tiene ningún sentido. Saludos

Brokers destacados