Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
342 / 790
#5116

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Bueno, tu lo ves así , has tomado tu decisión, que es muy libre. Te has salido de Sabadell, pero no creo que vuelva a pasar lo mismo que con  el Popular. ¿Y también lo ves igual con Caixabank? Yo creo que tanto uno como otro no se van a ir al garete. Si ,que puede que las cotizaciones sigan bajando hasta que se arregle la situación. Es cuestión de tiempo. Fijate que Santander y BBVA también están perdiendo sobre un 2%. Esto es lo que quieren muchos, que se aprovechan de la situación, que los pequeños vendamos. De todas formas, te deseo suerte en tus inversiones.

#5117

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Lo que tendrian que hacer el sabadell y caixabank es dar un golpe sobre la mesa y cambiar esta misma tarde la sede social.

El problema que tienen es acto seguido perderian gran parte de la clientela catalana, pero no se notaria mucho ya que tienen un gran peso en toda españa.

Aunque la clientela catalana que se fuera tampoco tendria muchas opciones si buscan un banco independentista

#5118

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Creo sinceramente que Sabadell bajará los próximos días y creo que la declaración de independencia se producirá y me arriesgo a decir que esta misma semana. Ahora bien, tampoco creo que a nadie, gobierno central o Generalitat le interese un banco en caída libre, alguien acabara aguantando el banco para que no caiga y lo mismo para CaixaBank. 

Estos es un episodio difícil pero no el final, creo que debe verse como una oportunidad de mejorar la posición cuando llegue al punto más bajo, que sin duda sera el dia despues de la citada declaración de independecia. 

 

 

#5119

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Los que mandan ahora mismo en la generalitat son la CUP y a estos les da igual que se hunda la economia con plantar patatas tienen bastante

#5120

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Si todos los depositantes descontetos con lo de cataluña sacan su dinero de sabadell, sabadell quiebra como popular por corrida bancaria, desde aqui pido a sabadell, que cambie su sede a madrid ya y se posicione contra esto.

y si fuera depositante iria sacando el dinero por si las moscas

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#5121

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

yo acabo de estar en una sucursal del Sabadell con una persona que es cliente del Sabadell y tienen la lección bien aprendida, dicen que lo que les han comunicado internamente hace tiempo es que toda la documentación está preparada y depositada en una notaría para el cambio de sede social a una ciudad de "Castilla" que NO es Madrid para no herir más sensibilidades, basta con que una persona con potestad la firme (y también dicen que la Caixa lo tiene preparado igual).

Y que solo tienen un 16% de su negocio en Cataluña, gracias a las adquisiciones y expansión de los últimos años.

pero  el problema NO es el cambio de sede social, el problema gordo es que la mayoría de los catalanes no son tontos -ya se vio ayer con lo del fútbol, la pela es la pela- y por mucho que vociferen, muchos están moviendo sus cuentas a sucursales de Aragón, Castellón,etc, y por ello, si el Sabadell se queda por ejemplo con un 16% de sus préstamos (activos) en Cataluña pero solo el 8% del pasivo, ¿qué pasaría si tuviesen que cambiar el euro por una nueva moneda, llamémosla "puigdemola" o "pujola" en homenaje a sus héroes políticos, y se les devalúe un 50%, porque que credibilidad va a tener una moneda de un "estado" fuera de la Unión Europea con un 150% de deuda sobre su PIB (salvo que admitamos pulpo como animal de compañía y pensemos que se van de rositas dejándonos la parte de la deuda estatal + la deuda autonómica que tienen acumulad ? ¿quién cubre el agujero, otro rescate más con nuestros ahorros o impuestos?

#5122

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Con todos mis respetos, pero en la Generalitat no manda la CUP. El argumento de que los catalanes han sido secuestrados por una minoría de radicales es falso; y de interpretaciones erróneas se derivan actuaciones equivocadas y contraproducentes como la que vimos ayer. El problema es que los medios de comunicación españoles dan una información sesgada, interesada y poco objetiva de la situación real en Cataluña. Recomiendo a todo el mundo leer también prensa catalana e internacional para obtener otros puntos de vista.

Y perdón por el offtopic, no me gusta hablar de política en un foro de bolsa, pero a veces las cosas se mezclan inevitablemente.

#5123

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

A rio revuelto ganancia de pescadores...

Comprando puts de SAB y de CABK, a ver si me toca la lotería catalana

#5124

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No sé quién decía q hoy -8%,pues parece q se va a acercar bastante.

#5125

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

ademas ahora le toca comprar al bbva un banco a un euro, como le dejaron al santander.

A ver con cuantos millones retirados de las cuentas lo tienen que cerrar unos dias, para liquidarlo

#5126

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Con el Brexit el Sabadell también iba a desaparecer . La bajada es general y es normal que Sabadell y Caixa sean los más perjudicados. Además se junta que los bajistas están al acecho . Vamos a esperar que la situación se tranquilice y el banco tendrá que consolidarse. Saludos

#5127

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Pero se va a tranquilizar?,o va a empeorar?

#5128

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Después de lo de ayer es difícil que vaya a peor . No veo al Sabadell hundiéndose como algunos hacen ver. Evidentemente los comentarios de hoy no pueden ser muy positivos , pero lo que tampoco se puede es hacer cundir el pánico. Da la sensación que mañana va a desaparecer nuestro dinero , y no me vale lo de comparar con el Banco Popular porque no tiene nada que ver la situación . De todas maneras cada uno es libre de pensar lo que quiera . Saludos

#5129

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No creo q vaya a desaparecer ni mucho menos pero esta situación como se prolongue se come la subida del año,el dinero es muy miedoso y en los mercados hay hienas q solo buscan sangre y carroña.Ojala se arregle todo pronto porque aquí perdemos todos.

#5130

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Más de 2 años llevamos pidiendonos tranquilidad y paciencia entre todos, y esta acción cada día peor, yo creo que es mejor arrepentirse de haber vendido que de no hacerlo y ver como se esfuma la inversión, en el foro del Popular se leía lo mismo días antes de valer 0 de un día para otro sus acciones

Brokers destacados