Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
62 / 229
#916

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo sin ser un lumbreras tampoco me parece tan extraño, a ver, cifra de negocio 17 millones, es decir un promedio de 1.4 millones por mes, dividido entre los 22 días de mercado abierto dan unos 63.000 euros diarios de ingreso, esto divididentre los 5.000 clientes nos da unos 12 euros de ingreso diario por cliente, ¿realmente es tanto o tan raro?, 12 euros es lo que me gasto ida y vuelta en un contrato del futuro del cac. Ya se que estas cuentas que saco son una reducción a lo simple, pero quería decir que tampoco me parece raro el informe ese.

saludos cordiales.

#917

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Jomamuro,muchas gracias por el aporte de informacion.

#918

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Con una interpretación fiel juridica una cuenta omnibus o cuenta global donde se registran las operaciones de los clientes pero que está a nombre de una entidad (gestora interdin), es una sola entidad fisica o jurídica, por lo que por esa cuenta solo responde el Fondo de Garantia de Inversiones como una unidad (el titular de la cuenta).

Las cantidades de este desaguisado son pequeñas, por lo que independiente de lo que indique la legislación, la CNMV el BdE etc.,establecerán algún procedimiento para salvar la situación.

Dado la cantidad de gestoras que emplean estos procedimientos estoy pensando en ActivoTrade y el banco Saxo Bank de Dinamarca (el efectivo depositado de los clientes está en el banco en Dinamarca), tendríamos que saber el riesgo que realmente corremos independiente de que cuando surjan lo puedan resolver extrajudicialmente, para no tener la espada de Damocles encima.

#920

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

"Pues en Inglaterra las cuentas globales ómnibus de los brokers son consideradas nominativas , y allí es donde mas se comercia con productos derivados", es la respuesta de tradingtotal aquí en este foro y creo que algún otro ya lo aclaró, explicando como se rigen, con un artículo de sus leyes, donde se contempla como se trata este asunto y algún ejemplo de un caso real, que sienta precedente.

#921

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Además me parece que tampoco se han concretado las sanciones desde Estados Unidos

#922

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Detràs de todo esto, veo la mano de los grandes, (Santander, Bbva) y alguna que otra puerta giratoria, me explico:

1-La cta. omnibus la consideraran como una cuenta individual de Interdín,(después de tantos dias, están mareando mucho la perdiz) con eso se ahorran los 20-22 millones de euros el FGD (dinero que por cierto no tienen y las mayores aportaciones la hacen los dos grandes.)

2- Que vayan al Fogain que allí si que hay dinero y las aportaciones la hacen otros.

3-Con esto se crea un precedente, todas las cuentas omnibus de las actuales Sociedades de Valores pasarian a cuentas individuales. Y después de todo lo que está pasando en Interdin. Dónde querrias tener tu cuenta individual?. En los bancos sistémicos (los dos grandes), porque en cualquier caso, estará BCE y quien haga falta.

4-Al tener cuentas individualizadas, representaría para las sociedades de valores un coste de gestión muy importante, que se transformaría en un aumento de tarifas.

5-Si tienes la cuenta en un banco sistémico y tu Sociedad de Valores te aumenta las tarifas, los bancos sistémicos podrían igualar esas tarifas y pasarias a trabajar con ellos.

Conclusión, a los dos grandes el tema de Interdín no les ha costado un duro. Tienen en el pasivo de sus balances las cuentas individuales de todas las Sociedades de Valores (un pastón) y resulta
que encima los captaran como clientes de sus agencias y/o su departamento de Bolsa.

Ojalá me equivoque...

Saludos

#923

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Jurídicamente y según ley del Mercado de Valores, la cuenta de clientes es titularidad de todos y cada uno de los clientes de la sociedad de valores que han depositado allí el dinero. Prágmaticamente hablando es una sola cuenta, por eso el individualizarla.

La denominación de este tipo de cuentas es con arreglo a ley: "Nombre Sociedad - Cuenta de Clientes". En este caso será "Interdín - Cuenta de Clientes"

#924

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues no, porque mucha gente se va a dar cuenta de esa jugarreta y nos vamos a llevar nuestro dinero a un bróker más ágil, fuerte, potente, barato y regulado por otro país que vele más por el interés de los clientes.

#925

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Deberiamos de actuar como tú dices... Pero seguramente mucha gente con tal de evitar papeleos con hacienda y por tener un broker en este país, caeremos en la trampa.

#926

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

A ver Jtoro, cómo interpretas “fiel jurídicamente” el Art. 70 Ter 3 c) de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores al hablar de las Entidades que presten servicios de inversión :
“En particular, las cuentas que mantengan a nombre de clientes serán de carácter instrumental y transitorio y deberán estar relacionadas con la ejecución de operaciones realizadas por cuenta de ellos. Los clientes de la entidad mantendrán el derecho de propiedad sobre los fondos entregados a la entidad incluso cuando éstos se materialicen en activos a nombre de la entidad y por cuenta de clientes.”
Y una pregunta jurídica, ¿puede un Real Decreto ir en contra de lo establecido en una Ley? Por si tenías alguna duda la respuesta es claramente NO.
Como bien dices, si toman esa decisión afectará a esas y a todas las entidades gestoras de inversiones que usan las cuentas globales, lo que no sólo supone cambiar las reglas del juego en mitad del partido, sino que cambiará el panorama actual de este tipo de entidades, lo que, como siempre, repercutirá al final en los clientes que deberemos sufragar los mayores costes o asumir riesgos con otros brokers extranjeros.

Lo que tenemos que esperar es la respuesta que le den a Interdin sobre la cuenta (creo que el juez se ha dado de plazo hasta el día 3)y a partir de ahí iniciar acciones

#927

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ahora al menos hay administradores concursales. Lo primero es ver si se atreven a traspasar la cuenta. Sacarían de la masa de activos 22 millones, pero también los sacarían de la masa de pasivo y además preservarían el valor de un activo como es Interdín. Este último razonamiento es el que podría justificar traspasar la cuenta, evitar el deterioro de un activo. A la larga debe ser lo mejor para los propios acreedores, pero se me antoja una decisión valiente para unos administradores concursales.

#929

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola.

En un ppio entonces vosotros pensais que no habra problema en recuperar el dinero ya sea uno u otro nos cubriran?

Yo es que a medida que leo mas, lo veo peor.

Por cierto clicktrade.....
Retraso Ingresos

Estimados clientes,

Les informamos que estamos teniendo problemas con la conexión con nuestros bancos. Por este motivo, los ingresos sufrirán una demora.

En cuanto la conexión esté restablecida, los clientes que esperen un ingreso recibirán un email.

Disculpen las molestias.

Un saludo,

ClickTrade

#930

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

¿Alguien ha intentado comunicar con Fogaín?

Porque yo pasé el lunes y no atienden consultas presencialmente. Me dijeron que llamara por teléfono.

Llamo hoy y me dice que están ocupados, que me van a llamar en 10 minutos.

Saludos

Brokers destacados