Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
68 / 229
#1006

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Bueno yo opino diferente, me explico.

BM, pues casi nadie sabe lo de Interdin, es un banco de "ricos" y joderlo, es populista, más en año d elecciones y con las ostias q se esta llevando y se llevará el PP.

Nosotros somos un daño "colateral" pero ahora q el pp salvase BM ni loco, además necesitana todas las cortinas para tapar los escandalos q salen dia si y dia también. Ya ha pasado con los catalanas, cada vez q salia algo del PP y Barcenas u otro, leña a los catalanes, Pujols etc... Casualidades????

En fin, además los bacos, les intersa q puedan decir q ha petado un broker, para soltar la coletilla de... "Y es q no podia ser tan barato, tan bueno, etc..." Y hala todo el mundo a pagar 20€ y con las acciones en bancos para q ellos puedan vender/ponerse cortos, manipular más los valores, etc...

En fin, q estamos listos, pero cobrar seguro, en um mes o en 4
Slds,

NOTA: yo por mi parte visto lo visto, prefiero un broker inglés q español

#1007

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Por ahí creo que va la cosa, razones políticas.

Según la Ley esa que pusiste en algún mensaje anterior, el FGD nos debe devolver a los clientes de Interdin la parte que nos corresponde a cada uno de esa cuenta ómnibus de 22 millones de € bloqueada en Banco Madrid.

Esa Ley tiene un rango normativo superior al reglamento aprobado por Decreto Ley en el que se escuda el FGD para interpretar que esa cuenta es de un único titular, Interdin, que por ser agencia de valores, no recibiría ningún euro por parte del FGD, y entonces Interdin tendría que esperar a la liquidación del concurso de acreedores de Banco Madrid a ver lo que recupera (mínimo 6 a 12 meses), lo que provocaría de inmediato el concurso de acreedores de Interdin.

El jaleo será considerable: Primero calcular la parte que nos corresponde a cada cliente (recuerda que hay clientes que tenían garantías en Meff aparte, desde día del inicio del corralito hasta el miércoles 18 inclusive), y luego ese dinero debería ir a una cuenta bancaria en la que el cliente es titular con lo que habría que dar los datos de 6.000 cuentas al FGD. Ciertamente se exigiría una certificación notarial (o parecido) de la cantidad a percibir, y una acreditación de que cada cliente es titular de la cuenta hacia la que hay que dirigir el dinero que envíe el FGD.
Todo esto llevaría por lo menos 3 ó 4 meses desde ahora.

Desde que el FGD dijera oficialmente que devuelve esos 22 millones a los clientes de INTERDIN (y esto puede tardar 1 ó 2 semanas en decidirlo desde ahora), la CNMV podría desbloquear desde los otros 16 millones de euros que hay en otras cuentas que no son de Banco Madrid y darle permiso para operar otra vez, hasta que los administradores concursales de Banco Madrid deciden cómo liquidar interdin (que está clarísimo que interdin se va a liquidar: o vendido a otra agencia, o cierre total). Desde interdin nos dirían que podríamos operar, pero sólo con un 40 % de lo que se refleja en el saldo actual de nuestras cuentas. ¿Qué es lo más probable que pase? Que si no es comprado de inmediato por un grupo solvente, muchos clientes sacarían parte, o todo el dinero ante la incertidumbre de lo que pueda "durar" interdin sólo. Dependiendo de la intensidad de la fuga de clientes, y de la disminución de la actividad puede tener que cerrar si se sale casi todo el mundo, o ver muy disminuida su actividad, y por tanto su valoración para poder ser vendida.

#1008

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Visto lo visto, a pedir créditos o tarjetitas y con ese dinero a operar fuera del país. Dinero de bancos españoles para brokers extranjeros no sujetos al regulador español.

No hay más alternativa.

#1009

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

La parte que nos corresponde e loss el saldo final resultante de nuestras cuentas de Interdín quien nos podrá dar un certificado de saldo o similar.

Y los datos de la cuenta nos los facilita nuestra propia entidad inmediatamente.

Referente a los 16 millones que tiene fuera de Banco Madrid entiendo que será dinero de Interdín, mientras que los 22 millones en Banco Madrid es dinero de clientes al ser la cuenta de clientes.

#1010

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo entiendo que no, pues por lo pronto todo el dinero de clientes que provenga de liberación de garantías posteriores al bloqueo de BM debe estar fuera de BM. Creo que los 16 millones son también cuentas cliente.

#1011

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo creo que desde el día de solicitud del concurso de acreedores de Banco Madrid (lunes 16) no se bloquearon garantías por parte de los miembros liquidadores. Con Meff quizás hubo más manga ancha, puesto que es parte del esperpento nacional (Banco de España, CNMV, De Guindos... ...). Con Eurex, ni de coña, y Altura Markets miembro liquidador en seguida presionó para cerrar posiciones.

Entiendo también que la cuenta de clientes es la cuenta omnibus depositada en Banco Madrid con la denominación exigida por ley: Interdín-Cuenta de Clientes

O tal vez se diera la paradoja de que a Meff le dejara el Banco de España bloquear garantías y a Eurex no.

Desde luego con Eurex el cierre de posiciones era mucho más urgente.

#1012

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

En cuanto a pedir créditos, a ningún banco en la vida, lo que voy a hacer es que como no se resuelva esto pronto, me voy a llevar una parte de mi capital de los bancos de españa a otro extranjero y operar con el broker IB(interactivesbroker) por ejemplo, estoy hasta las bolas de esta república bananera y esto lo deberíamos hacer todos, verás como espabilaban los que nos quieren j.der.

#1013

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Entiendo que al ser la cuenta de interdin "interdin-cuenta de clientes" estaría dentro de la garantía del FGD , con un límite de 100.000 de cada uno de sus titulares y solamente pendiente de que interdin como le exige la Ley emita un certificado con la participación que tiene en esa cuenta?

#1014

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Primero debieran dejar poder sacarla a otra entidad, igual que con los fondos de la gestora de Banco Madrid que les intentan buscar otra gestora.

En caso contrario, procede segregarla y que acoquine FGD.

#1015

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Es que mi intención de devolverlos no creo que supere el 20%.

Según mi estado de humor. Y cada día que pasa me pongo de peor talante (que diría ZP)

#1016

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Completo,asequibles garantias intradia,aceptables comisiones y muy manejable tanto en web como en aplicacion movil (claridad y rapidez al negociar para cualquier producto). Ahora que ya no lo tengo ahi para operar cuando lo considere es cuando consigo ser verdaderamente consciente de lo buenisimo que es este BROKER. Si es verdad que acaba desapareciendo, aquel que pueda replicar esa empresa tendria un tesoro en las manos. Llevo haciendo trading con ellos desde 2007 y al igual que muchos he estado observando otros brokers estos dias y desgraciadamente estoy empezando a perder la esperanza de encontrar nada ni medianamente similar.

#1017

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

12 días de corralito.

Esperando a ver qué deciden.

#1018

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Como aquí en España se hace todo en plan chapuza y a lo loco y luego los mandados de turno dejan pasar el tiempo y se pasan la pelota de unos designados a otros entes designados, sabemos lo que pasa: liquidación banco Madrid, reparto de toda la pasta entre depositantes, a nosotros nos dejan en la cola e interdin a concurso y a tomar por c. que nos den pomada y nadie es responsable, todos son unos mandados, es lo que tenemos, está ya todo visto, aquí existe el corralito y más que el corralito, pues nuestro dinero, mientras no nos lo entreguen, es que se lo están apropiando de algo que no les pertenece y eso se llama robar.

#1019

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pregunto a Interdín y me comentan que efectivamente hay saldo de clientes en otras entidades en cuentas con denominación Interdín - Cuenta de clientes. Igualmente hay dinero de clientes también en Meff.

De todos modos aparece en el comunicado que colgaron en la web el 20 de Marzo a las 21.30 h.

Tan atípica es esta situación que al final todos andamos, por lo menos yo, sumamente despistados.

#1020

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Al final a De Guindos le va a pasar como a Rato, le caerán responsabilidades penales por la inmensa chapuza que está realizando. Ayer mandan a la policía a Andorra a recabar datos de los presuntos delincuentes porque en Banco Madrid no hallan información. Y en Andorra intentando salvar a la matriz que era teoricamente donde se debía blanquear la mayor parte del dinero.

http://www.elmundo.es/economia/2015/03/26/5513179eca4741d9348b4573.html

Pues hay otros afectados, los planes de pensiones, unit-linked y otro tipo de seguros http://cincodias.com/cincodias/2015/03/26/mercados/1427399963_605412.html

En Andorra intentando salvar la situación
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/240878542/banca-finanzas/noticias/6588111/03/15/La-CNMV-designara-la-gestora-de-Banco-Madrid-la-proxima-semana.html#.Kku803yyERT5JP5

Brokers destacados