Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Grijandel

Rankiano desde hace alrededor de 13 años
355
Publicaciones
49
Recomendaciones
3
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 70
Respuestas 104
Comentarios 67
Recomendados 9
Temas 7
18/09/16 15:57
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Luis tiene razón, aparte de que está en cualquier libro de texto de finanzas puedes buscar "enterprise value" en google y por ejemplo en el primer link, de investopedia, te lo explica claramente. 5300 es la estimación que hace la propia compañía de su enterprise value, no de su patrimonio neto ni del valor de las acciones post-reestructuración. http://www.investopedia.com/terms/e/enterprisevalue.asp
Ir a respuesta
11/09/16 13:58
Ha comentado en el artículo Reestructuración Abengoa, valoración de bonos y acciones
Vamos a ver, la cotización disparatada de las acciones A no da ningún derecho legal a estos accionistas. La cuestión es que las acciones B tienen idénticos derechos económicos (y así se blinda en su prospecto), por lo que cualquier otro canje sería ilegal. La toma de control ha de instrumentarse mediante una ampliación de capital y como los acreedores no son retrasados no van a hacer una ampliación en acciones B para no tener el control político de la sociedad. Una vez hecha la ampliación de capital, tan pronto como empiecen a cotizar las acciones nuevas (o tres días antes como pasó en Bankia por el retardo en la liquidación de operaciones) las acciones A se hunden. Las acciones B se hunden al compás gracias a la convertibilidad unidireccional de acciones A en B (si no fuese por eso la irracionalidad del precio de las B podría persistir). Lo que está pasando con la cotización de Abengoa es lo mismo que pasó con Bankia: un valor grande atrae un buen número de minoristas con un comportamiento irracional pero que en proporción son demasiado pocos para influir significativamente en el valor (no son el operador marginal). Cuando un valor así se hunde a los infiernos el tamaño de su mercado se reduce tanto que el inversor irracional, que no abandona el valor, copa el mercado y entonces el precio pierde toda conexión con el más básico sentido común. En el mercado de bonos apenas hay inversores minoristas irracionales, de ahí que surja esta discrepancia entre ambos mercados, que sería arbitrable si quedara forma de ponerse corto en las acciones. A los acreedores les importa un pimiento lo que lloren los accionistas A, con esta secuencia de sucesos no tienen derecho legal a quejarse (nadie les mandó comprar a estos precios) mientras que cualquier otro canje daría derecho a los accionistas B a pleitear. De hecho esta secuencia perjudicaría legalmente al accionista B por la pérdida no proporcionada de peso político, pero si a continuación se les resarce equiparando sus derechos políticos (canjeándoles las acciones por acciones A) se cierra la operación respetando los derechos legales de todos.
ir al comentario
08/09/16 00:28
Ha comentado en el artículo Reestructuración Abengoa, valoración de bonos y acciones
Yo creo que lo que van a hacer es cambiar las acciones 1:1 por la siguiente vía: hacen una ampliación de capital de canje de deuda por acciones A, y a posteriori les ofrecen al mísero capital restante en forma de acciones B canjeárselas por acciones A. Esto es congruente tanto con la legalidad (se respeta que los derechos económicos de las acciones B son los mismos que los de las A) como con las declaraciones de la empresa de que la supresión de la dualidad de las acciones no es condición necesaria para el plan de reestructuración. En consecuencia la valoración actual de las acciones A sería de un ridículo estratosférico.
ir al comentario
02/06/16 23:51
Ha respondido al tema Se sabe algo de Banco Caminos?
Yo tengo cuenta y la verdad es que siempre me ha funcionado bien. La cuenta no cobra comisiones y los cajeros de bankia, bankinter y algunas mas tampoco, y ningún cajero si sacas más de 150€.
Ir a respuesta
16/09/15 21:28
Ha respondido al tema Llega iBroker para sustituir a Interdin
En ibroker no hay futuros ni opciones sobre acciones españolas. Por lo demás funciona igual de bien que Interdín. Aún no han puesto Metatrader (Interdín tenía ProRealTime).
Ir a respuesta
16/09/15 21:20
Ha respondido al tema ¿Por qué ya no se comercializan fondos garantizados?
Los fondos garantizados se basan fundamentalmente en lo siguiente: - Si los tipos están por ejemplo al 4% se invierte el 96.15% en renta fija, con lo que al cabo de un año ya tienes garantizado el 100% (96.15% x 1.04 = 100%) - Con el 3.85% restante en primer lugar la gestora se cobra la comisión. - Con lo que queda se invierte en la compra de opciones. El problema es que con los tipos cercanos al 0% no se puede garantizar el 100% y que además te sobre para la comisión de la gestora y para comprar opciones. Por eso no salen garantizados y los estructurados que sacan tienen más trampas que Nueva Rumasa.
Ir a respuesta
10/08/15 18:04
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
A mí lo único que se me ocurre es un short squeeze: es posible que hubiera posiciones grandes apostando en lago a las B y en corto a las A. La formación de estas posiciones habría ido cerrando la horquilla los últimos meses hasta el ínfimo 2% al que llegó. Al saltar todo esto estarían tratando de cerrar las posiciones pero la bajísima liquidez de las acciones A se lo impide. Es sólo una hipótesis, pero si fuera cierta las acciones A podrían volverse locas. Por cierto, las posiciones cortas reflejadas en la CNMV ¿se refieren al capital social? Porque si no recuerdo mal el capital social de cada acción A es 100 veces mayor que el de cada acción B. En ese caso el elevado volumen de posiciones cortas que siempre hay en ABG no serían tanto cortos en las acciones B, que apenas computan, sino en las A, lo cual sería congruente con la hipótesis que planteo. Lo mismo hasta le han colado un córner a alguien...Descuento B respecto a A
Ir a respuesta
10/04/15 07:16
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
http://www.elmundo.es/economia/2015/04/10/5526d17ae2704e47498b4576.html Señores si lo que dice el artículo es cierto (cosa que está por ver, los periodistas fallan más que una escopeta de feria) la cosa se estaría arreglando :)
Ir a respuesta
31/03/15 16:55
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Porque hay segregación de saldos. Si tenías el dinero en liquidez cuando se bloqueó te lo trincaron casi todo en BM. Si tenías opciones y las vendiste después el dinero obtenido con dicha venta está individualizado y se depositó fuera de BM, por lo que se distribuye a cada cual lo suyo. Lo mismo que si en un broker de contado si te quiebra el broker tus acciones te las tienen que devolver en forma de acciones y no se incluyen en el proceso concursal. Esta distribución a los clientes de más de 100k les a a venir genial, porque si esto acaba en el Fogain les van a cubrir 100k después de la declaración del concurso, con lo que el dinero a salvo es dinero extra salvado.
Ir a respuesta
31/03/15 16:05
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Nooorl, ese dinero sí está en el balance de BM como depósito. Si el dinero estuviese por ejemplo en letras del tesoro custodiadas por BM sería distinto. De hecho el problema de los fondos es que tienen tesorería invertida en depósitos de BM (aunque sea poco) y por eso están planteando subdividir los fondos en dos, dejando en una parte sólo el depósito en BM no rescatable y así la otra parte se normalizaría.
Ir a respuesta
29/03/15 21:11
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
La plataforma es mucho peor que la que tenía Interdin hace 7 años cuando abrí la cuenta, así que mínimo una década de atraso llevan. Aún así de momento estoy tirando con R4, pero para operar mantengo la plataforma de Interdín abierta, en R4 sólo meto la orden.
Ir a respuesta
26/03/15 21:42
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Yo entiendo que no, pues por lo pronto todo el dinero de clientes que provenga de liberación de garantías posteriores al bloqueo de BM debe estar fuera de BM. Creo que los 16 millones son también cuentas cliente.
Ir a respuesta
25/03/15 16:31
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Ahora al menos hay administradores concursales. Lo primero es ver si se atreven a traspasar la cuenta. Sacarían de la masa de activos 22 millones, pero también los sacarían de la masa de pasivo y además preservarían el valor de un activo como es Interdín. Este último razonamiento es el que podría justificar traspasar la cuenta, evitar el deterioro de un activo. A la larga debe ser lo mejor para los propios acreedores, pero se me antoja una decisión valiente para unos administradores concursales.
Ir a respuesta
24/03/15 10:59
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Yo creo que el caso más catastrófico son 4 meses: 1 mes (20 días hábiles) para que el FGD pague. Si no lo hace entonces Interdín se tiene que declarar en concurso y a partir de ahí 3 meses del Fogain. Lo que puede durar un siglo es el proceso concursal de BM y en su caso de Interdín, pero para recuperar el dinero por debajo de 100k no puede (legalmente) prolongarse tanto.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar