Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
61 / 229
#901

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

El FGD es un organo que dependerá del ministerio de Economía, pero es el juez el que puede decidir sobre la cuenta omnibus (sobre todo el sacarla de Banco Madrid).

Y lo que no cuadra es que digan que están mandando cartas cuando aún el juez no ha aprobado el concurso mediante sentencia.

#902

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Me parece que el dinero en casa en una casa fuerte.

A operar en brokers fuera del país con dinero tomado a crédito en bancos del país y en cantidades pequeñas.

#903

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No sé si habéis visto este artículo de Cinco Días - Banco Madrid secuestra el dinero de 6.000 clientes de Interdin http://cincodias.com/cincodias/2015/03/24/mercados/1427222086_687958.html

Nada nuevo, quizá lo más destacable sea que mantiene viva la opción de que Degiro se haga con el control de Interdin.

Me llama la atención también el que afirme que sólo somos 14 los clientes con un saldo por encima de los 100k...

#904

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si no me equivoco Degiro tan sólo garantiza 20.000 euros de la legislación holandesa, no creo que ni se le parezca a Interdin en facilidad de operar o en productos, a mí ya, cualquier broker no me dá seguridad, desconfío hasta de los bancos.

#905

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenos dias.Se esta asumiendo estos dias que hay miles de afectados por lo de Interdin,sin saber cuantos cerrarian sus cuentas con las noticias del dia 11 sobre BM.Yo aun no concibo que no lo hiciera,porque es que era blanco y en botella.Lo increible es no saber aun cuantos afectados somos,ni ,por ejemplo,en que otras entidades esta depositado dinero.¿Es un secreto o que?.

#906

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Gracias por poner el enlace.

Creo que hay algo inexacto en el artículo. Los resultados de interdin que pone me parece que son los del año 2012, no los de 2013. que los colgué ayer aquí:

https://www.interdin.com/doc/Legal_20140707_InformeAnualInterdinBolsa.pdf

Prácticamente son el doble que los de 2012 (¿no os sorprende un poquitín...?). (¿y los magníficos resultados de los fondos de inversión gestionados por su gestora (en algún otro sitio leí que 6 de los 21 fondos gestionados por banco madrid estuvo entre los 15 mejores de españa...? ¿y esa multiplicación por 5 de los ingresos por comisiones...? Todo muy perfecto, muy maravilloso. Muchos de los que hemos escrito aquí coincidimos en que interdin en cuanto a servicio y comisiones no había otro mejor en españa.

Otra cosa, parece que la CNMV se ha puesto las pilas con los de los fondos de inversión, y está ya "actuando"(no sé si independientemente del juez, o con su permiso). Creo que serán los primeros en salvarse.
Quiniela mía: luego se salvarán los de los depósitos, después iremos los de interdin, luego los malvados de las sicavs y finalmente los de más de 100.000 euros.

PS. Yo sí que creo que sólo hay 14 cuentas con más de 100.000 euros en interdin, unas 6.000 cuentas y unos 22 millones de euros bloqueados en banco madrid.

#907

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola pilgrim, entiendo lo que quieres decir, pero creo que partes de una hipótesis errónea. Entiendo que das por hecho que todo el volumen de negocio corresponde a comisiones de intermediación a clientes minoristas... haciendo unos sencillos cálculos artiméticos tendríamos que el cliente minorista medio de Interdin tiene un saldo de 3666€ y genera al cabo el año unas comisiones de 2930€... vamos que es mas hiperactivo que Pocholo.. es normal que te chirríen los datos. De todos modos a parte de nosotros, Interdin tenía clientes institucionales (no necesariamente a Gao Ping y compañía...). En este artículo antiguo de Inbestia hablan de ello: http://inbestia.com/analisis/teorias-conspiratorias

En una compañía como Interdin hay varias gamas de negocio en lo que a la intermediación se refiere: Clientes mayoristas – gestoras de instituciones de inversión colectiva, compañías de seguros, etc – routings de órdenes – fundamentalmente brokers extranjeros que “enchufan” sus máquinas a las nuestras para salir al mercado nacional, dándonos reciprocidad en sus mercados de origen – y clientes minoristas. Interdin no opera por cuenta propia.
#908

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No digo que no, todo puede ser.

#909

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Me hace gracia cuando dice interdin que ha devuelto las comisiones....se habra erniado!! si la putada es que hemos dejado de ganar mucha pasta ahora que el ibex puede alcanzar los 12000...esto es de vergüenza...QUE NOS DEVUELVAN YA EL DINERO YA QUE NOS HAN JODIDO BIEN....otros Broker aprovecharan la coyuntura...

#910

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Parece ser que Interdin está intentando de nuevo que trasladen los fondos a otro depositario, pero me da a mi que el Banco de España va a decir que no. Ojalá diga que si, pero creo que el consejo está provisionalmente controlado por el banco de España y dudo que tome una decisión de tal envergadura que implique perder 20 millones de masa concursal. más bien creo que tendrá que ser el juez mercantil el que determine esto. espero que Interdin tenga la fuerza y los medios para conseguirlo, que su Consejo no esté contaminado y realice lo que sea mejor para banco Madrid, y no para Interdin y sus clientes.

en caso de que no prospere esta iniciativa creo que debemos movilizarnos, sobre todo los que tengan >100.000€ en la cuenta. Tenemos que ser un actor más en el proceso y tratar por todos los medios y con más ahínco que podamos pasar la cuenta ómnibus a otro depositario, o bien la individualización de cuentas para poder rescatar el dinero lo antes posible y que no se demore una eternidad. en mi caso desde luego me hace perder dinero cada dia que pasa mi dinero bloqueado.

En [email protected] ya nos hemos juntado 9 afectados, y parece que dos pueden tener más de 100. Espero que los reacios y los antiabogados se unan, ya que se trata de hacer fuerza con la unión. luego ya será reunirnos y tomar una decisión común, y quien no quiera seguir adelante siempre puede bajarse del tren, pero cerrarse desde ya creo que no es una opción.

no os rindáis!

#911

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Al final debe ser decisión del Juez que lleva el concurso si se transfiere la cuenta omnibus a otra entidad o no se transfiere.

Por cierto no he visto aún en medios que el Juez haya aceptado el concurso de Banco Madrid.

Referente a la individualización de las cuentas, el artículo 70 ter.3 c) de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores es claro: La cuenta omnibus es la cuenta de clientes y la propiedad del dinero depositado en dicha cuenta es propiedad de todos y cada uno de los clientes. Es que si no individualizan las cuentas, el Banco de España estará actuando contra derecho y cepillándose la ley del Mercado de Valores.

Subiré también en mi blog un escrito que he presentado esta mañana en Banco de España, similar al presentado en el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Madrid.

Saludos

#912

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Supongo que sabréis lo que pasa cuando tiras un trozo de carnada a una jauría de perros hambrientos pues eso es lo que lleva pasando en este país desde hace muchos años ,léase Rumasa o todos los últimos casos que han saltado a la luz, Bárcenas...etc
A saber que gran podredumbre habrá en éste tema de BM , eso si , loas afectados siempre los mismos ...empleados , inversores , hasta cuando vamos a seguir permitiendo éste tipo de abusos?

#913

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola potomac, en mi caso al menos tengo ya decidido que si pasado el puente no se ha clarificado el escenario no queda otra que ponerse en manos de los abogados...

#914

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Gracias Miguel,

Tienes toda la razón con el tema del Juez. El será en última instancia quien decida.

Ahora mismo la pelea es CNMV-Banco de España por el tema de la individualización de las cuentas o considerar la Omnibus como un todo. Efectivamente se está poniendo sobre la mesa las reglas del juego. Desgraciadamente creo que hay mucho componente político detrás y eso juega en nuestra contra, más cuando en la decisión de intervenir BM ha habido más componentes políticos que otra cosa.

#915

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

buenos dias, despues de una conversacion telefonica esta mañana, con interdin, para que me resolvieran el quebradero de cabeza
me han contestado lo siguiente, alli hay varios afectados con cuenta en BM y a ninguno le han enviado carta, para acudir al frob, que si alguno la tenia o tiene forma de hacerse con ella, por favor, les envien copia
que ellos estan solicitando el traspaso a otro banco de esos 20 millones , y si se lo conceden, esperan poder seguir operativos
si no se lo conceden o deciden que esa cuenta no es de los clientes, en ese caso se declararian tambien en concurso de acreedores y tendriamos que solicitar al fogain nuestro dinero
pero que en ambos casos, siempre que tengamos menos de 100000 € recuperamos el capital
y ademas esperan que a mucho tardar la semana despues de semana santa, este el tema solucionado, en un sentido u otro
que si hay que acudir al fogain, ellos nos enviaran el modelo de reclamacion y como rellenarla
esperemos que esto se solucione de la mejor forma y lo mas rapidamente posible
y a esta gente tan competente, les sigan dejando trabajar

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados