Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.498 / 36.593
#251977

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay mucho indicador que marca sobreventa es cierto. Pero hay veces que el pánico es el pánico y nunca se sabe dónde va a llegar.
Mis posiciones cortas han llegado más allá de lo esperado, ahora veo más algo de rebote, pero por si acaso voy a dejar algo con un stop ceñido no le de al mercado por hundirse y perdérmelo.
Y seguimos en tendencia bajista, por lo que jugaré más posiciones cortas si se produce un rebote. Así que esperando nuevos niveles arriba para volver a vender
#251978

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A favor del rebote veo:

Alta sobreventa, pánico en mercado de bonos y forex, figura técnica de doble suelo y datos inesperadamente buenos de PIB y PCE(jueves y viernes)

A favor del pánico veo:

Momentum bajista, baja moral alcista(sin deseos de comprar), blackout de recompras, peor semana del año según estacionalidad, el conflico con Rusia, datos macro malos, discursos de miembros de la FED buscando hacer daño y temor al inicio de la entrega de resultados(octubre) donde en teoría será un sunami de profit warnings.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#251979

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me parece muy interesante que para retirar el dinero gratis al junkie hayan tenido que inventar una pandemia y ahora formar una guerra en Ucrania.

Eso da que pensar... para hacer lo que era necesario desde el minuto uno (subir tipos y acabar con el QE) han montado un pollo de la hostia. No podían haber tomado la decisión sin más, dejando al mundo en paz?

Los ricos se han quedado todo el dinero que se les regaló estos años y ahora la inflación que se la coman otros.. una inflación a sumar a la que ya había desde 2016 a 2020, que era considerable y que por supuesto ningún dato "oficial" reflejaba.
#251980

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Además hay algo que aún no hemos visto y que predijo Burry,  por el momento los particulares han estado comprando todas las caídas pero en algún punto dejarán de hacerlo y comenzarán a capitular, como tienen posiciones récord en ETFs indexados y correlacionados y aplicando la teoría de los mercados inelásticos eso acelerará las cáidas drásticamente. 

Ni hablar cuando el rebaño considere que quiere ponerse corto con ETFs inversos apalancados y otros instrumentos. Aún no se ha visto ese interés.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#251981

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tenemos un gobierno que se jacta de gastar a manos llenas (los presupuestos más altos de la historia).

Es populismo de cara a las elecciones generales.

Eso es triste, gastar por gastar no tiene sentido, es como si una persona arruinada se va a Armani a comprarse un traje. 

Tiene sentido. Son pagos políticos, igual que darle un Ministerio a la señora "de cajera a ministra".. digo, Irene Montero y otro a D. Alberto Garzón (Mr "nunca trabajó"). Están derrochando el dinero en Cataluña por ejemplo, recauchutando carreteras que están perfectamente, y echando asfalto nuevo, porque alguien, el que se lleva esas adjudicaciones de contratos, se tiene que llevar ese dinero.. porque sí. En pago por..

O de ponerle un impuesto a los ricos cuando viven en palacetes  pagados por todos con choferes y aviones y helicópteros privados y a gastos pagados.

Los ricos que viven en palacetes no pagan impuestos. Vete a la Costa Brava y verás cómo los ricos expropiaron prácticamente en litoral. Cómo puede tener un señor un acceso privado al mar, con una caseta para la barca excavada en la roca, PRIVADO... y en zona de costas, en terreno donde de ningún modo se puede construir nada. Y propiedades infringiendo la ley de costas.. pues la mitad de las que hay allí.

Pagan esas personas el confiscatorio, absurdo e inconstitucional impuesto de patrimonio catalán??? Claro que NO: ellos lo tienen todo en sociedades, o en cash escondido en casas, o por ahí.. nadie paga. Los únicos que pagan son los que trabajan y ganan bien, y no pueden llegar al nivel ni de montarse una SOCIMI, o de organizarse una estructura fiscal a nivel internacional... los ricos de verdad no pagan ni uno.

Lo triste es que la población les vota. Una democracia se va totalmente a la deriva cuando tenemos una sociedad incapaz de entender y calibrar las consecuencias de las decisiones que se toman. Lamentablemente la sociedad es cada vez más inculta en muchos temas, lo cual no la exime de que sea la que pague las consecuencias.

Estoy de acuerdo con eso. Y si leéis la prensa vais a ver la inmensa campaña que está haciendo el PSOE para ir soltando que va a haber más impuestos para los de siempre: la clase media.

En este país no merece la pena ni trabajar. Para qué? Para que te lo roben a base de impuestos inventados?


#251982

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo es posible y yo por supuesto no sé lo que va a ocurrir. España  ha pasado por momentos mucho peores y a terminado saliendo del bache, Y repito que con eso no quiere decir que España esté bien Según los datos que nos dan. 
Yo solo digo que el mercado es muy cambiante y que hay muchas variables en el medio largo plazo que es imposible controlar y saber. Yo solo digo que el mundo lleva creciendo desde hace siglos y que en los últimos 50 años la pobreza Mundial ha disminuido en más del 50 %.
Ahora mismo los bancos centrales hacen su trabajo que es subir los tipos de interés para ralentizar el crecimiento Sabiendo que puede haber una contracción o una recesión por el camino, Y en cuanto vean que no economía mejora el ciclo de tipos de interés cambiará y lo harán los bancos centrales como siempre. Podemos tener un ciclo bajista de un año o dos años Pero no más.

carlos M

#251983

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Imaginémonos que cae el SP a 3300, en principio la idea sería comprar a muerte, el problema que le veo es la fortaleza del dólar, nos lleva a que sea similar a comprar hace un año a 4000! Nosé me da que nos estamos quedando sin opciones buenas de inversión incluso aunque haya caidas. Y en europa cualquiera invierte por mucho que caiga con el panorama que tenemos. Sinceramente el SP apenas ha caído en términos reales en otras monedas, puede que les quede bastante bajada por delante, ahora cash y esperar, que aún la población general ni se ha enterado de la que nos espera.
#251984

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si vamos a la dura recesión de proyectan los indicadores, las economías más dependientes de deuda(no las más endeudadas sino además las que necesitan seguir endeudándose  para sobrevivir a niveles irracionales) sufrirán más y en este caso España tiene todos los boletos comprados. De tener que invertir en euros en un índice europeo me quedo con el DAX que a pesar de todo lo que le está cayendo y falta por caer, sí tienen capacidad de recuperación rápida por muchos factores.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados