Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.133 / 36.523
#233057

Re: Pulso de Mercado: Intradía



Que se me olvida....Chapeau Sr. Tena por el cierre de hueco comentado ayer.

Más hacerles caso a usted y Quiebra ( no me olvido de Sr. Chang ), y menos operativas de barrancos...
#233058

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tienes que tener criterio propio, yo soy perdedor consistente. Lo peor que harías es hacerme caso. 

Dicho esto, esta mañana comenté que no parecía día de cortos. A mediodía viendo el precio, seguía viendo que por encima de 4400 no tenía demasiado sentido en mi opinión abrirlos. 

A esta hora, el antitendencial que yo tengo, sí se puede sacar algo, pero no cumple todos los requisitos: le falta pico de volatilidad en M15, y en M5 está saliendo ya del pico. Y si la operación es buena, buscar 8-10 pipos que busca no creo que te resuelva nada porque vienes de más abajo.

Resta que pueda sonar la flauta y cambie el patrón del zig zag, pero no sabría decirte. En M15 el swing está 50 arriba y 20 abajo, acaba de completar los 50 arriba. Si cambia puedes safar, pero hay poco rigor en predecir nada viendo sólo esto.

En resumen.... criterio propio. Lamento no mojarme, pero entiende que no pueda hacerlo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#233059

Re: Pulso de Mercado: Intradía

4487. Buen punto para demostrar su fortaleza
4487. Buen punto para demostrar su fortaleza

Si el SP500 quiere demostrar su fortaleza, debería visitar los 4487 [ contado] en las próximas horas o jornadas.


#233060

Re: Pulso de Mercado: Intradía



La salida era en el 4400, cuando lo perfora por segunda vez, y luego lo recupera rápidamente...

Lo bueno es que cada uno opera de forma diferente. Siempre es bueno ver que uno está alineado con otras personas, pero esta claro que cada uno debe tomar sus decisiones, y según la capacidad y riesgo que pueda asumir.

Para mi, lo más importante...no perder más de lo que puedas, e ir aprendiendo cada dia algo nuevo, que te ayude a mejorar. En mi caso...el dia que aprenda a controlar el riesgo, y los stops.....sera maravilloso!!



#233061

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Curiosa siempre la psicología humana  (tema fascinante para Sr Chang, más para vida que para bolsa)

Se imaginan en día de hoy una bajada de 1,52 % en SP y de 1,70% en DJ?


No hace falta mucha imaginación.   Titulares ("desplome", vocablo predilecto),  Justificaciones (totalmente a posteriori, como es de rigor),  Intervenciones (foros on fire),  Vanaglorias (se veía venir, nosequién lo anticipó, acontecieron cuatro señales hindenburg-omen,  la vela "el amor es la estrella de la mañana y de la tarde" ya lo precognizaba, etc),  Vaticinios (dónde se detendrá el desplome),  Comparativas (en marzo de 1930 también sucedió en un día 23, etc).



Ahora imaginen el día de hoy como está siendo el día de hoy.   Sin titulares, justificaciones, intervenciones, vanaglorias,  comparativas, vaticinios.   Al fin y al cabo, esta subida de ahora de 1,52% en SP y de 1,70% en DJ viene a ser el "orden natural de las cosas".


(En realidad, se debe a recuperación de la media de 50 en diario,  pero no deja de ser sorprendente, para quienes aún creen en Reyes Majos -noticias, datos- que haya tenido lugar tras Powell o tras Evergrande o tras mayor subida de bono a 10 años desde febrero)

(Ahora empieza nuevo partido:  Dax no pudo con tramo de carretera pedregosa de atasco -señalada esta mañana- , veremos si índices USA sí pueden )







#233062

Re: Pulso de Mercado: Intradía


#233063

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,

Digestión de las subidas, viene bien.

SP500

H1

La zona de peligro está bastante lejos de momento, puede buscar hacer esa digestión como digo, y trazar ese retroceso. Esto es bola de cristal total. La zona de rebote está en 4.400, un punto que ayer sirvió, si lo pierde cuidadín, pueden venir más ventas.

En M15 se ve que ya rompió el patrón de 40 arriba, 20 abajo. De momento va 30 abajo, da validez a la tesis de H1.

Sigue alcista, así que hay que entrar en retrocesos vigilando el giro (stops).

En M5 creo que las estructuras que valen de momento son esas. El nocturno no suele ser fiable, pero bueno, hayu que partir de algo.

El gráfico está un poco sucio pero más o menos se entiende.


En resumen, cortos hasta 4.400 como mucho y de momento, y ahí nuevas lecturas, buscando sumarnos a la tendencia alcista de fondo porque no tiene por qué llegar.

Buena sesión.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#233064

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entra el corto en 4422.75, stop en 4430 y buscando la zona de 4410-4400.

Ha abierto spread de dos ticks el nocturno, hay nervios.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados