Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

282K respuestas
146 suscriptores
Página
35.518 / 35.518

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

Sobre declarar minusvalías:

1- La regla FIFO, siempre se venden las más antiguas.

2- Para declarar minusvalías existe una norma anti aplicación y consiste en que no se pueden comprar títulos homogéneos en el plazo de 2 meses antes o después de la ejecución de la orden de venta, esto quiere decir que esa minusvalía se aplaza hasta que sean vendidos los títulos que dieron lugar a la noma anti aplicación.

Por ejemplo:

Tenemos 4.000 títulos BBVA, comprados de la siguiente manera:

Comprados en 2.013 - 2000 títulos a 11€.

Comprados en 27OCT - 2.000 títulos a 7.44€.

Si vendemos 2.000 títulos antes del 28DIC, no podemos aplicar la minusvalía y quedaría aplazada hasta vender los otros 2.000 títulos.

En mi caso no suelo tener valores de muy largo plazo por lo que voy durante el año ajustando mi cuenta de pérdidas / ganancias.

Tampoco me enamoro de ningún valor por lo que en mi caso suelo reducir la factura fiscal lo máximo que puedo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Se agradece la aclaración y me parece muy importante.

Lo estaba poniendo porque me ha parecido que en el foro y en general SAN tiene muchos accionista de largo plazo que en ningún momento se plantean vender.

Y esa sería una forma de "compensar" el abono de los dividendos  restando si ha bajado la cotización.

Este año sino compraron como mínimo en octubre ya no lo pueden hacer.
En el 2024 será cuestión para tenerlo en cuenta y a lo largo del año ir mirándolo con tiempo.

Si lo único que logras en la vida es hacerte rico, entonces es una vida fallida. La vida es mucho más que ser hábil a la hora de acumular riqueza.

Charlie Munger

Mis mensajes no van de inversión, van de especulación y trading de corto plazo.

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar