Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
345 / 359
#2753

Re: Venta en corto y Tasa Tobin - DeGiro

Hola Santiago esto es lo que me han respondido de Degiro

Le respondo a sus preguntas de manera numerada:
  • Las operaciones en corto están sujetas al Impuesto de Transacciones Financieras español (Tasa Tobin), el impuesto de transacciones español grava las compras, por lo que se le gravará al cerrar el corto. Informarle que este tipo de operativa en corto que usted menciona si que está disponible en nuestra plataforma.
  • En el caso de que usted tenga suficiente efectivo para hacer frente a la posición en corto solo se le aplicará el tipo de interés por venta en corto. La tasa de financiación en efectivo y el tipo de interés en corto son dos tarifas totalmente diferentes. Para más información acerca de las tarifas puede consultar pulsando aquí.

  Esto ya es mio,sabia lo de que te podian cerrar las posiciones pero no en 24 horas,y si te digo que para cobertura de la mismas acciones no vale ,por que no puedes tener las mismas acciones compradas y vendidas a la vez
#2754

Re: Venta en corto y Tasa Tobin - DeGiro

Es verdad, no había caído en que al cerrar el corto te pueden aplicar la Tasa Tobin  (Se trata de una compra). Gracias por tomarte las molestias en lanzarles la consulta. 

En cuanto a las coberturas, totalmente de acuerdo, no se puede tener una posición larga y otra corta para el mismo activo. Me refería a coberturas en general. Un saludo.
#2755

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Las comisiones son de risa, muy buenas condiciones por lo que he visto hasta el momento.
#2756

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

¡Hola! Pasaba por aquí para recordar nuestro próximo webinar con BlackRock y DEGIRO titulado "Inversión sin género", que versará sobre la participación femenina en el mundo de las finanzas.

En este webinar, de la mano de Marta Enrique (DEGIRO) y Silvia Senra (BlackRock) se abordará la importancia de fomentar la participación de las mujeres en el mundo de la inversión, a pesar de que actualmente siguen siendo minoría en este campo. Hablaremos de los activos en los que tienden a invertir y de las estrategias que suelen aplicar.

También habrá espacio para comentar los desafíos que enfrentan las mujeres al tomar decisiones financieras y las oportunidades que están perdiendo al no invertir. Además, se explorarán las maneras de motivar e incentivar a las mujeres para que se sientan más cómodas y confiadas en el mundo de la inversión.

👉Inscríbete en el webinar inversión sin género.


Nuestra recomendación es que lo hagas con tu cuenta abierta para que no te piedas ningún detalle y sigas todas sus recomendaciones paso a paso.

👉Si no tienes cuenta, aquí te dejo el enlace: ¿Cómo abrir una cuenta en DEGIRO paso a paso?

Jose V. Gascó

#2757

Formulario fatca (la caixa)

Buenas a todos este es mi primer post,os comento
Decir que soy un novato en esto de las finanzas y los papeleos que conlleva por eso mi pregunta.
Tengo una cuenta con degiro ,una cuenta basica he estado ingresando dinero en DEGIRO y mi banco,la caixa, nunca me ha puesto pegas ni he tenido que rellenar ningun formulario.
La sorpresa o no nose si os ha sucedido a alguien del foro fue cuando este año,en febrero, cerre una posicion (Prospera Energy que cotiza en Canada) de 2k e hice la transferencia de 2k a mi banco.
Decir que yo SIEMPRE he tenido mi residencia fiscal en España, pues mi banco me dice que tengo que rellenar el formulario fatca para decir que no soy ciudadano de Estados Unidos,ya lo he rellenado.
Os ha pasado a alguien? es normal siendo ciudadado español, nunca cambiado de residencia fiscal y soy asalariado tener que hacer este papeleo?
Me pongo mas nervioso con los papeles que invirtiendo por eso agradeceria vuestras respuestas para seguir aprendiendo 

UN SALUDO


#2758

Degiro y otros brokers CUIDADO

DEGIRO , sabias si este broker quiebra,  puedes perder toda tu inversion?

 He enviado varios mails con este tema , por fin hoy me ha llamado ..fue atendida por un tal josep …mi pregunta fue muy sencilla ….»que pasa el caso de quiebra de degiro?

Depois de varios minutos explicando la improbabilidad de que eso ocurriera , he vuelto a preguntar lo mismo y le he recordado que nadie creia en la quiebra del silicon valery …. en fin…me dijo que los activos esta «custodiado en una empresa externa» eso aparentemente te hace tranquilar pero le dije que tenia el contrato impreso delante de mi y que lo habia leido y usado marcadores de colores en la parte donde tambien decia que ellos podria prestar y negociar estos activos y en caso de pierda, impagos o lo que sea , dice que soy tambien responsable por esa mala jugada de degiro …por lo tanto tambien perderia en caso de degiro no lo pudira cumplir….que las perdidas seria repartidas a partes iguales y que NO PODRIA RECLAMARLES NADA…o sea ….me obligan a aceptar que ellos poden negociar con mis activos y en cima si ellos pierden , yo tambien pierdo ….te ENGAÑAN diciendo que estos activos estan en una empresa que hacen a la custodia externa( que es cierto) PEROOOO en la letra pequeña pone que tu autorizas a que ellos puedan coger prestado si avisarte y si ellos pierden ….no les pueden reclamar. El hombre que me ha atendido me dijo pero bueno…para saber lo que puede ocurrir hay que esperar a que pase, si algun dia quiebra seguramente degiro venda la cartera y no creo que perdieras tus activos ….le he recordado que brokers americanos como intertive brokers, avenue, nomad y creo que todos …tiene tambien una empresa externa de custodia y que si el broker se va a la quiebra , simplemente te cambias de brokers y listo …..y en degiro me dijo que nao sabe la verdad lo que puede pasar y que yo tenia que tener en cuanta que cada pais permite cosas diferentes y que aqui en europa las cosas son diferentes( en este momento yo ya esta dando ordenes de venta de mis activo de degiro)  ….y obviamente no me podia pasar eso por escrito y por ello me habia llamado. Que no podia decirme nada o poner por escrito algo que todavia no habia ocurrido, o sea...tendremos que esperar que pase ( quiebra) para buscar una solucion o ver que propone degiro.... que otra empresa compre la cartera, que tu vendas lo que tengas o lo que te quedes de activo .....y para que quien inverta mas de 250 mil euros por ejemplo ( que lleve muchos anos inviertidiendo ) ....bueno aqui ...solo me dijo ....pues no se , supongo que lo mismo .

CONCLUSION??? no tengais nada en degiro , yo tuve que cerrar mis posiones y lo de tenia en acciones epañolas he comprado en adr em USA y no hago nanda con ningun broker europeu , todos funciona igual menos los banco pero que los costes , no vale la pena. Con adr gana un poquito menos , pero es mejor un poquito menos que la posibilidad de perderlo todo y sobretodo imprimir las condiciones de contrato ir leyendo Y ENTENDIDENDO cada frase, lea 2 o 3  cada dia , para entender al 100% los riesgos y seguramente llagaran a la misma conclusion que yo ....invertir en un broker americano .

Toda la conversacion fue....no se, no te lo puedo decir, creo que no , tendria que pasar para buscar una solucion....teniendo brokers que si trabajan ene serio ...no vale la pena arriesgar mi dinero , mi tiempo , mi ahorro y sobreto mi tranquiladad en empresa asi ....de verdad espero que eso cambie algun dia ...miestars tanto ...manteneros lejoe y sobre todo no guiarno por opiniones de internet, SIEMPRE SIEMPRE , descargar los contratos y leer mil y una veces todas todoooo lo que dice y entender ,  porque en el futuro poden ser un gra alivio haber hecho las cosas bien .
#2759

Degiro, programa CARTERA de la AEAT, 2023

Hola a todos
La AEAT ha actualizado el programa CARTERA. A diferencia de otros brokers los datos de tus compras y ventas de 2022 no se incluyen en este programa. Si deseas tener los datos introducidos para que luego se reflejen en tu declaracion de la renta tendrás que incluir operación por operación manualmente. 
Como tengo muchos movimientos da bastante trabajo. Y mas siendo varias acciones.
En el relatorio de este año, DEGIRO agrupa los movimientos por ISIN. Un alivio.
Para facilitarlo he elaborado un programa usando PERL,  automatizado parcialmente cada movimiento. Mi programa:
-Introduce el ISIN y el nombre si es un nuevo valor.
-Te agrupa los movimientos por ISIN, y dentro de cada uno por Fecha y Hora.
-Te introduce los seis campos de forma automatica (Adquisicion o Venta; Fecha y Hora; Mercado; Valor total; Valor unitario; Gastos) 
-Te muestra una pantalla para que puedas cotejar los datos que estan siendo introducidos
-Puedes acelerar o decelerar la introduccion de datos si te conviene: cotejar mejor, conexion lenta de internet, etc
-Puedes adelatar o atrasar entradas para introducir antes algunos registros que otros.
-Lo haces tu: nadie accede a tus datos.

Si esta correcto, salvas la entrada y pasas a la siguiente operacion.
Lo vengo usando los ultimos años y adaptandolo a los pequeños cambios que la AEAT ha hecho. Facilita mucho el trabajo. Pretendo mejorarlo y ampliarlo. 
Alguien tiene otro sistema??
Quien este interesado en usar el programa, favor contactarme en "gmail.com", en la cuenta "pitalpitoke".

#2760

Re: Degiro, programa CARTERA de la AEAT, 2023

Uff,llega la temible hora de hacienda, para los que no tenemos el broker en España! Gracias por tu mensaje. ¿ Podrías ser más explícito, o detallar más tu solución para ni cometer los fallos de los cálculos a mano, como yo hago...y me lleva meses..., o cómo podemos hacerlo? Te mando un mail!!!
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados