Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
344 / 359
#2745

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola,

El 01 de marzo a las 18.00h de la tarde habrá un webinar online donde DEGIRO responderá preguntas de los usuarios.

Por tanto, sea cuál sea tu duda, no dudes en dejarla como respuesta de este mismo comentario, para que en directo, se la podamos realizar a los chicos de DEGIRO.

¿Te gustaría asistir online a dicha rueda de preguntas?

Tan solo tienes que inscribirte en Rueda de preguntas: Invierte con DEGIRO sin dudas, y el 01 de marzo, se resolverán las dudas más importantes de la comunidad que utiliza DEGIRO para sus inversiones. 

¡Te esperamos en directo!

Jose V. Gascó

#2746

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Una duda,

A día de hoy con DeGiro se abre una cuenta en Flatex, si dejo por ejemplo 20.000 en "margen libre" antes había costes y te quitaban unos euros por temas de interés negativo y eso pero entiendo que ahora teniendo ese dinero en la cuenta de Flatex no debería haber ningún "coste" sino todo al contrario quizás hasta te den algo de dinero por los tipos de interés actuales.

¿Alguien me puede confirmar esto?.

Lo comento porque lo que suelo hacer es traspasarlo a mi cuenta española cuando tengo margen libre y me parece un poco tedioso estar pasando todo el rato entre cuentas cuando yo creo que se puede dejar sin problema en "margen libre" sin que disminuya al cantidad.

Gracias de antemano.

Un saludo.
#2747

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Muy buenas:
A ver un par de preguntas:
-¿Han pensado en insertar la información de los ETF de una forma más sencilla? Suelen tener enlaces a webs y es muy engorroso encontrar la información.
- Respecto a los bonos, no sé dónde ver la información de los mismos (duración, precio de salida, rendimiento, tipo, etc)
Gracias
#2748

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Preguntas interesantes, tratadas en el foro:

1. Sobre Deslistar* valores, ¿Qué parámetros aplica Degiro, para deslistar una acción?
2. Sobre Deslistar* valores, ¿Informáis al cliente, ante una decisión corporativa que pueda afectar a su cartera? 
*Deslistar. Se entiende por decisión de Degiro, no del mercado
3.  Informes Degiro. Los informes anuales, trimestrales o la propia exportación de transacciones web, ¿Son reales y precisos?¿Tenéis intención de solucionar los "defectos" detectados o comunicados?
4.  Traspaso de Cartera. Tanto Entrada como Salida. A parte de 10€ (fijo por línea), ¿Cuánto es el coste variable o cómo lo calculáis?
5.  Traspaso de Cartera. ¿Algún broker en lista negra, es decir, que no realizáis traspasos?
6.  Préstamos de Acciones, ¿Informáis a los "dueños" del prestamos de sus acciones para prestamos en corto a otros inversores?
7. Tiempo Real Cotización, ¿Cuánto es el retraso en la presentación del precio, teniéndolo activado?
8. En la "cuenta completa" (dinero) + Total B/P, observo que se tiene en cuenta el dinero transferido. ¿Está previsto que el dinero obtenido de beneficio y vuelto a invertir, sin scar de cuenta y volver a transferir, se tenga en cuenta?
9. En algunos valores y en algunos mercados, tiene activado "Lista de Ordenes". ¿Se puede activar o está previsto implementar en más valores/mercados, aun sea como una extra añadido (coste)?
10. En futuro, se espera se añadan mejoras/cambios de la interface, herramientas añadidas, notificaciones personalizas, etc, por parte de Degiro

Gracias por adelantado
#2749

Venta en corto y Tasa Tobin - DeGiro

Buenas,¿sabeis si la venta en corto tiene el impuesto de la Tasa Tobin?
Mi intencion es operar solamente en corto,¿se puede en Degiro?
Otra Pregunta  seria si se puede ir a corto sin apalancamiento,solo pagando el interes por venta en corto, y no ir apalancado y no pagar la  Tasa de financiación para efectivo (Apalancamiento)
#2750

Degiro y bonos Alemames, ¿retención en origen en los cupones?

Alguien que haya comprado bonos alemanes en Degiro, ¿se sabe si aplican o no aplican retención en origen en los cupones?
#2751

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola jaury. Es como tú dices, actualmente la cuenta de efectivo flatexDEGIRO bank no tiene un rendimiento negativo. Un saludo.
#2752

Re: Venta en corto y Tasa Tobin - DeGiro

Hola, la Tasa Tobin creo que sólo se aplica a la hora de comprar.

En cuanto a la venta en corto, sí que podrías operar de esta manera empleando solamente tu dinero, aunque estás sujeto igualmente a las condiciones del margen libre. Ten en cuenta que necesitarás efectivo adicional para cubrir la caída del margen al abrir un corto en algunos casos debido a la categoría de riesgo.

DEGIRO es bastante estricto con este tipo de operativa y además te puede solicitar cerrar la posición con menos de 24 horas de antelación porque debe devolver las acciones que te ha prestado. Al principio me sorprendió, pero luego indagando vi que esta manera de proceder también la tienen otros brokers extranjeros como Interactive Brokers.

Como conclusión personal (No solicitada), considero que las operaciones en corto en DEGIRO serían sobre todo para realizar coberturas en cartera, no para cortos al desnudo.

¿Cómo ves esto que te cuento? Un saludo.

Disclaimer: Yo no he operado en corto, pero le he dedicado un tiempo para comprenderlo. No obstante, puedo estar equivocado.
Brokers destacados