El excel aparte viene de hace años, anoto todas las operaciones con repercusión fiscal y si, lo uso para comprobar datos fiscales y planificar la renta.
La inversión la tenía solo en fondos y la rentabilidad la seguía con "mi cartera" de morningstar.
Si solo tienes egiro y no has empezado con portfolio performance si sería interesante que importases los csv. Yo paso los datos a portfolio performance a mano, tengo pocas operaciones al mes y datos de muchas entidades. Todas las operaciones las considero de la misma (única) cuenta de inversión, no separo egiro del resto de brokers. Incorporé los datos desde 2020 y por ahora estoy cómodo incorporando a mano las operaciones.
Por pereza tengo pendiente importar a portfolio performance el csv de las operaciones anteriores a 2020 que tenía en morningstar. Incorporé los datos anuales antiguos agregados, por lo que la rentabilidad anterior a 2020 es aproximada. Dudo que un día me ponga a calcular exactamente la rentabilidad exacta desde inicio, me vale con tener datos exactos desde 2020.
Para mi que sea de escritorio y libre es cómodo, solo opero desde el PC.