Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
343 / 359
#2737

Re: DEGIRO deslista valores cuando quiere

Yo cada vez tengo menos confianza en Degiro. Aquí mis comentarios:

1) Con la acción de IAG  hubo una ampliación de capital en 2020. Se me deberían haber dado derechos de compra. Se me dieron pero muy tarde. El precio de los derechos de compra bajó coonsiderablemente y los acabé vendiendo a un precio bajísimo. Yo quería haberlos vendido rápidamente al principio pero Degiro tardó muchísimo. 
Pienso que Degiro no estaba preparado para este tipo de acciones y tardaron tiempo en implementarlo

2) Si no tienes cuenta custody, tus valores son usados para posiciones short para otros clientes de Degiro. No me siento seguro que mis acciones o etfs no estén bajo mi custodia. Qué ocurre si el la empresa quiebra ? Esas acciones no están en una institución de custodia de valores...

2) Para acciones y ETFs está bien. Mucha variedad. Pero para bonos lo veo claro. Muy pocos bonos. Seguramente poca liquidez

He sacado casi todos mis fondos de Degiro y solo tengo un fondo de inversión cotizado que no lo he encontrado en otros brokers. 
#2738

Degiro me ha cerrado una posicion sin avisar

 Hola buenas, quisiera ayuda, ya que no sé que hacer, por allá en junio abrí una posición de compra en el etf Wisdomtree Natural Gas 3x Short Daily, el cual por entonces valía menos de 10 céntimos, y mi plan era dejarlo en la cartera hasta que tuviera ganancias, resulta que hace una semana el precio del etf se disparó y ahora está por alrededor de 170 euros.
Resulta que como que era una posición que me tome en plan broma, la deje allí y me he pasado varios meses sin entrar a degiro, pero por cosas de la vida tenía ese etf guardado en mi lista en otro bróker que uso a diario, y cuando vi que el precio había subido tanto, entre a toda leche a degiro, para ver que no tenía ninguna posición abierta.
Por suerte he podido exportar la actividad de mi cartera para ver que ha pasado, y al llegar al día 16 de diciembre vi que era "rico", pero para los días 17 y 18 mi posición estaba en perdida y para el día 19 me habían cerrado la posición sin avisar. 
#2739

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Buenas tardes,
alguien que haya hecho un traspaso de salida de valores desde Degiro puede poner los costes totales? Estoy interesado en valores del NYSE, Euronext Amsterdam y Xetra.

Gracias!


#2740

Re: Degiro me ha cerrado una posicion sin avisar

Cosas como esta me hacen pensar en si degiro es un buen broker para mantener una cartera a largo plazo... De momento no he tenido ninguna de estas con ellos, pero cada vez veo más quejas de este tipo, unido a la reciente inspección del regulador que sacó deficiencias serías en la gestión de la empresa.
#2741

Re: Degiro me ha cerrado una posicion sin avisar



Imagino que sabes que ese ETF es INVERSO, que estabas corto en el gas, y si el gas sube tu posición se desploma....

Podría tener incluso fecha de vencimiento....

Los ETF inversos son muy arriesgados no son para tener en una cartera...

 

Conclusiones clave de los ETF inversos:


  • Los ETF inversos permiten a los inversores beneficiarse de un mercado a la baja sin acortar ningún valor.
  • Debido a cómo están construidos, los ETF inversos tienen riesgos únicos que los inversores deben conocer antes de participar en ellos.
  • Los principales riesgos de invertir en ETF inversos incluyen riesgo compuesto, riesgo de valores derivados, riesgo de correlación y riesgo de exposición de venta corta.

Riesgo compuesto


El riesgo complejo es uno de los principales tipos de riesgos que afectan a los ETF inversos. Los rendimientos múltiples afectan a los ETF inversos que se mantienen durante períodos superiores a un día. Dado que un ETF inverso tiene un objetivo de inversión de un día de proporcionar rendimientos de inversión que alguna vez son inversos de su índice subyacente, es probable que el rendimiento del fondo difiera de su objetivo de inversión durante períodos de más de un día. Los inversores que deseen mantener ETF inversos durante períodos superiores a un día deben gestionar y reequilibrar sus posiciones para mitigar el riesgo de fusión.



Por ejemplo, ProShares Short S&P 500 (NYSEARCA: SH) es un ETF inverso que busca generar retornos de inversión diarios, antes de comisiones y costos, correspondientes a la inversa, o -1X, del desempeño diario del índice S&P 500. SH vuelve a diferir de -1X y del índice S&P 500.



Al 30 de junio de 2015, según el seguimiento de datos de 12 meses, SH tenía un rendimiento neto total de -8,75% sobre el valor de los activos (NAV), mientras que el índice S&P 500 tenía un rendimiento del 7,42%. Además, dado que el fondo fue establecido el 19 de junio de 2006, SH tiene una rentabilidad total del NAV de -10,24%, mientras que el índice S&P 500 ha recibido una rentabilidad de 8,07% durante el mismo período.



El efecto de multiplicar los resultados se hace más visible durante los períodos de alta turbulencia del mercado. Durante períodos de alta volatilidad, las consecuencias de la inversión ETF inversa durante períodos superiores a un día varían significativamente de la inversa del rendimiento subyacente del índice subyacente.



Por ejemplo, se ha supuesto hipotéticamente que el índice S&P 500 está en 1.950 y un inversor especulativo compra SH a $ 20. El índice cierra un 1% más alto en 1.969,50 y SH cierra en $ 19.80. Al día siguiente, sin embargo, el índice cierra un 3%, en 1.910,42. Como resultado, SH cierra un 3% más alto, a $ 20,81. El tercer día, el índice S&P 500 cae un 5% a 1.814,90 y el SH sube un 5% a 21,85 dólares. Debido a esta alta volatilidad, los efectos compuestos son visibles. Debido al redondeo, el índice cayó alrededor de un 7%. Sin embargo, los efectos del compuesto SH aumentaron en un total de aproximadamente un 10,25%.



Riesgo de valores derivados


Muchos ETF inversos proporcionan exposición mediante el empleo de derivados. Los valores derivados se consideran inversiones agresivas y exponen a los ETF inversos a mayores riesgos, como el riesgo de correlación, el riesgo crediticio y el riesgo de liquidez. Los swaps son contratos en los que una parte intercambia los flujos de efectivo de un instrumento financiero predeterminado por los flujos de efectivo de un instrumento financiero de contraparte durante un período específico.



Los swaps sobre índices y ETF están diseñados para rastrear el desempeño de sus índices o valores subyacentes. Es posible que el rendimiento de los ETF no rastree perfectamente el rendimiento inverso del índice debido a las relaciones de costos y otros factores, como los efectos negativos de los contratos de futuros renovables. Por lo tanto, los ETF inversos que utilizan swaps sobre ETF tienden a tener un mayor riesgo de correlación y pueden no tener altos niveles de correlación con sus índices subyacentes en comparación con los fondos que solo utilizan swaps de índices.



Además, los ETF inversos que utilizan contratos de swap están sujetos a riesgo crediticio. Una contraparte puede no querer o no poder cumplir con sus obligaciones y, por lo tanto, el valor de los contratos de swap con la contraparte puede disminuir significativamente. Los valores derivados normalmente enfrentan riesgo de liquidez, y los fondos inversos que tienen valores derivados pueden no ser capaces de comprar o vender sus tenencias de manera oportuna, o pueden no poder vender sus tenencias.



Riesgo de correlación


Los ETF inversos también están sujetos a un riesgo de correlación, que puede deberse a muchos factores, como comisiones elevadas, costes de transacción, costes, falta de liquidez y metodologías de inversión. Si bien los ETF inversos buscan proporcionar un alto nivel de correlación negativa con sus índices subyacentes, estos ETF generalmente reequilibran sus carteras a diario, lo que resulta en mayores costos y costos de transacción incurridos y en el ajuste de la cartera. Además, los eventos de reequilibrio y reequilibrio de índices pueden hacer que los fondos inversos estén sub-expuestos o sobre-posicionados para sus índices de referencia. Estos factores pueden reducir la correlación inversa entre un ETF inverso y su índice subyacente en o alrededor del día de estos eventos.



Los contratos de futuros con una fecha de entrega predeterminada de una cantidad específica de un valor subyacente dado son derivados negociados en la bolsa, o pueden liquidarse en efectivo en una fecha predeterminada. Para los ETF inversos que utilizan contratos de futuros, durante las horas de reserva, los fondos transfieren sus posiciones a contratos de futuros menos costosos y más anticuados. Por el contrario, en los mercados de contango, los fondos renuevan sus posiciones en futuros más caros y anticuados. Debido a los efectos de las rentabilidades negativas y positivas, es poco probable que los ETF inversos invertidos en contratos de futuros mantengan correlaciones perfectamente negativas con sus índices subyacentes a diario.



Riesgo de divulgación de ventas al descubierto


Los ETF inversos pueden buscar una exposición corta mediante el uso de valores derivados, como contratos de swap y futuros, lo que puede hacer que dichos fondos estén expuestos a riesgos asociados con valores de venta corta. Los dos principales riesgos asociados con los valores derivados de venta en corto son un aumento en el nivel general de volatilidad y una disminución en el nivel de liquidez de los valores subyacentes a corto plazo. Estos riesgos podrían reducir la rentabilidad de los fondos a corto plazo, lo que podría generar pérdidas. 



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2742

Adiós degiro hola HeyTrade

Degiro prestaba mis acciones y no no tenía ni idea  y se abrirá una cuenta custody(que no presta ) las comisiones era más altas , así que he decido que para acciones americanas y reits seguiré con Interactive brokers y acciones españolas haytrade  pero tengo una duda haber si alguien sabe ? En su web dice “Registro de acciones a nombre del cliente: 2 euros por registro” , alguien lo hace ?  Sería 2 euros por cada compra y tipo de acción que realice? Se hace anual ? Invierno a largo plazo como buffet jajaja quiero estar tranquila y no estar preocupada si las acciones están a mi nombre o no , si al broker quiebra  que pasa …. Que me indemnice con 20 mil no me sirve de nada si tengo 250 mil invertido … alguien sabe lo del registro a nombre del inversor como funciona em haytrade ? 
#2743

Re: DEGIRO deslista valores cuando quiere

¡Que suerte tienes!  al menos te avisan.

A mi ni me avisan, y si alguna vez contestan al correo, sino contestación tipo, sino decir nada concreto, sueltan alguna bordería.

Yo hace unos meses, cuando empecé a ver que no se podrían comprar en algunos valores en cartera, pensé que sería por algún motivo, protección al inversor, compra ultra-peligrosa, etc, pero al ver, que ya no era uno, dos, tres... ya unos cuantos valores deslistados, y con ello, empezaba a perder dinero (por ejemplo, si baja la acción sigo comprando, equilibro el precio, y si sube poco, vendo, al menos no pierdo o pierdo poco, ahora directamente pierdes mucho más). Ya varios miles de euros perdidos debido al broker, y no al mercado, ya no inspira confianza ni profesionalidad. Directamente, lo tacho de variable negativa (y no debería ser así, sino un intermediario más). 

Tras estas últimas semanas, y las perdidas que voy a preveer, debido al broker Degiro, tendré que plantearme vender a perdida, con el fin de cerrar posiciones. Ya lo dice su eslogan al abrir una cuenta, "en bolsa puedes perder dinero", y añadiría, con "nosotros (Degiro) mucho más".
#2744

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Buenas tardes,
a mediados de diciembre inicié el traspaso de un valor de Degiro a Heytrade por el cual me presentaron un presupuesto de gastos de salida de 18€ (xetra) el cual acepté. 
Hoy me llega otro correo de Degiro que pone lo siguiente:

 
Estimado Sr. xxx:

Contactamos con usted para indicarle que, para poder realizar el traspaso, necesitamos que acepte a parte de los costes de 18€, 25€ adicionales.

Esto es debido a. que la contrapartida no puede recibir las acciones mediante otro sistema el cual, para nosotros supone un cambio mediante el custodio que, el coste es de 25€,

Por favor, si desea continuar con el traspaso, responda a este Email aceptando el coste de 25€.

Quedamos atentos.

Gracias. 

A alguien más le ha sucedido esto? Creo que me están tomando el pelo porque esta comisión extra no aparece en libro de Tarifas. Sabéis si hay algún defensor del cliente español en Degiro? En principio iba a llevarme solo un valor pues estaba a punto de superar los 50k € pero viendo la seriedad que se gastan estoy por llevármelo todo.

Saludos



 

Brokers destacados