Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,87K respuestas
Página
326 / 365

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

¿Por ganancias patrimoniales se refiere a las ganancias latentes no realizadas?

Buenas, 

me refiero a ganancias realizadas (no a latentes). Si has comprado por 1000 y vendes este año por 1200, entonces tienes que declarar este año una ganancia patrimonial de 200 euros. Se trata de todas las ganancias (y pérdidas) que generan las ventas realizadas en el año fiscal (y para ser completo: no aplica a transferencias en fondos de inversión, solo a ventas).

Las ganancias latentes quedan ahí y se declaran en el año en que se vendan esos activos.

Y en caso de declarar mas pérdidas que beneficios en un año, estas se declaran este año fiscal pero se pueden compensar en los próximos 4 años fiscales. 

Saludos

Entonces no entiendo eso que dice de que no informan de la ganancia patrimonial, ya que está bien claro en el informe anual que envían para realizar la declaración. De hecho el informe está bien claro, y en la declaración de IRPF no hay que desglosarlo. Yo he usado el informe para rellenar la declaración y siempre concuerda con la contabilidad propia que llevo aparte de acciones y fondos.

Pues gracias por tu respuesta. Entonces tienen que haberlo mejorado. Yo utilicé degiro.es al principio y no informaban nada, solo dividendos y situación a principio y fin de año, en la actualidad utilizo degiro.nl. De todos modos el borrador no lo rellenan, pero si ya dan esa información pues facilitan mucho la declaración.

Saludos

Cierto que no rellenan la información fiscal, eso hay que tenerlo claro cuando se elige este broker

Buenos días, 

he llamado con DeGiro España sobre el tema, me comentan que lo incluyen en el informe anual con carácter informativo, pero que las plusvalías hay que sacarlas a partir del estado de cuenta. De todos modos, que lo incluyan en el informe ya es una gran ayuda. Aunque habrá que revisarlo por si hay algún error. Me imagino que los errores se pueden dar si hay splits o cosas así. 

Saludos

Re: Información sobre retenciones de dividendos y gastos en Degiro

Hola clopezso.
Yo tambien estoy en Degiro y a fecha de hoy tengo las nuevas acciones de la ampliación de Iberdrola sin apuntar.

A ti te las han apuntado ya o sigues con los  IBERDROLA SA-RTS ?

Un saludo, gracias.

Re: Información sobre retenciones de dividendos y gastos en Degiro

No me las han apuntado todavía. Les he mandado dos correos a atención al cliente y me cuentan un cuento de que ellos son un bróker solo de ejecución y que hasta que no se las entregue su custodio no las pueden asignar. Y ya llevan diez días cotizando!!! Una vergüenza. No me extrañaría nada que las hubieran prestado. Primera y última operación que hago con ellos. En cuando las tenga las vendo y cierro la cuenta. Un saludo