Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
311 / 359
#2481

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

El informe anual. Date cuenta que son los datos que le van a pasar a Hacienda. En el diario no te pone el tipo de cambio, que lo aplican al final del dia. De ahi las diferencias. Creo yo
#2482

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Degiro, al no ser entidad española, no está obligada a facilitar tus datos a Hacienda (y de hecho no lo hace porque en los borradores del IRPF nunca aparecen las operaciones con Degiro).
Dicho esto, he leído por ahí algunas respuestas antiguas sobre el tema donde alguien comentaba que Degiro le había contestado que ellos no se hacían cargo de la veracidad del informe anual (!!??) y que por tanto la información que debía prevalecer es la del estado de cuenta, donde realmente te liquidan las operaciones.
Así que yo creo que optaré por esa opción, aunque bien es cierto que es mucho más presentable para Hacienda el informe anual que no un Excel con los ingresos y gastos (esto puede ser un engorro del copón, por lo menos para mí que voy justo de Office)

Saludos
#2483

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

haz lo que mejor te parezca socio, por lo que yo se, Degiro no facilita dichos informes en el periodo de tiempo que quiere hacienda, como si hacen los bancos españoles, pero mas pronto que tarde lo debe facilitar al estar en la UE y existir el intercambio de informacion fiscal. Al menos eso creo yo. De todas formas, siempre deberias tirar por la opcion menos favorable para ti ( que en mi caso suele ser el informe) para que en caso de revision , al menos no haya multa. OJo, es mi opinion, no soy ningun experto ;-)
#2484

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Lo de tirar por la opción menos favorable también lo había pensado. Como a ti, qué casualidad (o no), en todas las operaciones la peor opción para mí es el Informe anual. Cuando es una operación o 2 y poquitos euros da igual. Pero cuando ya son muchas y tienes alguna operación donde la diferencia son 50 pavazos (o sea, pagar 10 € más a Hacienda solo por esa operación sin contar el resto!) pues mosquea bastante, y te lo piensas.
#2485

La trampa de DE GIRO - DeGiro

Buenas, no estoy de acuerdo q DEGIRO se el mejor broker, he probado comprar aciones más de una vez, por exemplo NIO, a 54,50 €, te pone orden enviada satisfactoriamente, y no executa, aún q la acción baje deste valor, INCREÍBLE , probé varias veces. 
Com Zomedica, ahora mismo igual, estaba 2,53, yo entente diversas veces a 2,54 €, a 2,55 €a 2,56 € y finalmente acepto la compra a 2,60 €, Qdo la acción llego a este valor, alguien ha experimentado esto o si se tiene alguma explicación?? O es tomadura de pelo deste Broker, gracias por algún feedback. 

#2486

Re: La trampa de DE GIRO - DeGiro


Pues seguramente Degiro como otros bróker baratos o de los que se llaman gratuitos tipo Robinhood, venda a otros como Citadel,  los datos y ordenes de sus clientes, de manera que la orden solo se ejecuta siempre en peores condiciones de las que se pone para ellos ganarles a sus clientes unos céntimos por acción extra.

Incluso como las acciones se compran a granel es posible que Degiro compre las acciones mas baratas del precio al que tu quieres comprar y luego te las ponga como ejecutadas aun precio superior o al que tu habías puesto ganando lógicamente una comisión mayor de la que en realidad crees haber pagado... hasta que ellos no compran mas barato que la orden que tu has puesto no te anotan las acciones "a tu nombre" ejecutando esa orden a tus ojos... aunque el mercado real ya este aun precio mejor del que tu has puesto.

Son técnicas de manipulación las llaman trading de alta frecuencia,  Frontrunning y otras técnicas que desconocemos.

El intermediario en el caso de Robinhood es Citadel le paga a Robinhood una comisión y le gana al cliente de Robinhood  unos céntimos por acción, esto lo hacen en miles de operaciones a miles de clientes.. y al final es mucho dinero y mas si es en valores calientes que mueven muchas ordenes, y luego Roobinhood recibe de Citadel una comisión, incluso en el caso de Citadel es dueño de una parte de Robinhood..

Pudiera ser también que no tengas tiempo real que estés diferido 15 minutos los precios y por eso no veas ejecutarse los precios por que están cotizando en el momento que tu pones la orden a otros precios..

Pero vamos... que trampas las hacen, y son la mayoría bróker de los "gratuitos", los bróker no son ONG son creadores de mercado muchas veces, y actúan coordinados con otros intermediarios que encarecen, entorpecen y se benefician de los clientes , los bróker van a ganar dinero no hacer ganar dinero a otros.



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2487

Re: La trampa de DE GIRO - DeGiro

Las órdenes de DEGIRO van al mercado y se ejecutan si hay contrapartida, si no se ejecutó es que no estaba en precio. Te fijaste en el Ask? que esté a 2.53 no quiere decir que se venda por ese precio, hay que tener en cuenta los spreads, 
Brokers destacados