Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
298 / 359
#2377

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Gracias!!!
#2378

Sobre Degiro

Buenos días foreros.
Quisiera compartir con vosotros mi experiencia con el bróker Degiro, que en un primer momento consideré óptimo para mantener mi cartera de valores y, de hecho, buena parte de mis productos fueron trasladados a Degiro al considerarlo óptimo a nivel de coste.
Sin embargo los últimos acontecimientos me han hecho reconsiderar mi idea original de  convertir este intermediario financiero como mi principal referencia. Os explico el motivo: El pasado 22 de mayo recibo un correo eléctrónico de Degiro informándome que dan por finalizada la posibilidad de operar con aproximadamente 1300 productos de EEUU, de los cuales , 2 de ellas tengo depositadas en dicho broker, además me requiere a que yo cierre o transfiera esos 2 productos antes del 1/12/2020, De no hacerlo Degiro procederá al cierre de esas dos posiciones en mi nombre.
Mis dos acciones afectadas cotizan , una en el Nasdaq y la otra en Nasdaq otc. Aunque no quería deshacerme de ellas, me veo obligado a intentar realizar el traspaso a otras entidades y al intentar traspasarlas me topo con un primer obstáculo: al ser la cuenta Degiro una cuenta omnibus, las acciones no están a mi nombre sino a nombre de Degiro, por lo que no es posible el traspaso, tendría forzosamente que vender las acciones y luego, en todo caso, comprarlas en
destino, con los costes de venta, compra  y efectos fiscales correspondientes
Ante esta situación decido vender una de las dos acciones a través de Degiro y cual es mi sorpresa y segundo obstáculo: al intentar realizar la venta me informan de que el valor de cotización de esa acción es menor a 1 $ y por ese motivo Degiro no puede recepcionar mi orden de venta.
Me he puesto en contacto con Degiro en múltiples ocasiones y no me ofrecen una solución, me responden con evasivas al problema que me han generado. Me ofrecen opciones como ; esperar a ver si el producto vuelve a ser listado en un mercado que Degiro ofrezca en un futuro sin determinar, o que realice el traspaso de la posición a otro mercado que Degiro ofrezca , pero no me concretan cómo hacerlo. En cuanto a la opción de dejar que venza el plazo, supone venderla en condiciones no definidas por lo menos por mi. 
En resumen, es un auténtico desastre, un abuso, parece que lo de ser cliente ha perdido el significado en  este tipo de entidades. Si alguien tiene alguna solución por favor no dudeis en comunicarla.

PD. Que pasa con la garantía de este broker fijada en 50000 euros, si las acciones están a su nombre, realmente solo tenemos cubiertos un total de 50000 euros por dinero y acciones, todo lo que supere esa cantidad no tendrá garantía alguna.

 

#2379

Re: Sobre Degiro


Yo siempre he dicho que ese bróker no me huele bien, que lo barato sale caro al final, no me gusta un pelo, pero vamos es una reflexión mia.

Creo has dicho que unas acciones las tienes en el Nasdaq OTC, es un mercado complicado de difícil salida, ya que pocos bróker operan ese mercado, y una acción que cae a OTC tiene pocas posibilidades de supervivencia, ya que en ese mercado suelen caer las empresas que les persigue la amenaza de quiebra.

Suerte, un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2380

Re: Sobre Degiro

Gracias por tu contestación. Aunque en parte tienes razón sobre lo que comentas del mercado otc, o sea que van a parar alli las empresas con pocos visos de properidad, van a parar allí todas aquellas cuya cotización en otros mercados usa sea inferior durante más de un numero determinado de semanas por debajo de 1 $
#2381

Re: DeGiro ¿El broker más barato?


Me acaba de llegar este comunicado y resulta que tengo dos acciones que no están incluidas en esta lista. Alguien me lo explica? Es la primera vez que opera y no lo tengo nada claro.
#2382

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Pego el mensaje aquí, ya que me han eliminado uno que he abierto de Degiro, no sé si por duplicado o por el escandalo que puede estar ocurriendo en Degiro.

Hace meses leí a un forero que le habian hackeado la cuenta y estuvieron algo torpe los Degiro, esto lo puede superar:
 https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4446970-sobornos-dinero-punetero-almas-mercenarias?page=2#respuesta_4642677
Pensé que no volvería al foro, ya que como dije aquí habia dejado la bolsa española, y retocando posiciones extranjeras para seguramente dejarlo también.

A raiz de las historias que he tenido de problemas con varias empresas, sobornos, chantajes, toques desde la CNMV y otros sitios de que mejor sea un ciudadano mediocre y no intente ir contra el sistema ha surgido en los últimos dias un gran problema en Degiro.

A la espera de una respuesta desde el Broker dejo la conspiración de si han sido unos u otros al lado, aunque ya han ido demasiado lejos, y ahora que están a punto de abrir las fronteras europeas externas de regreso va ver algún "regalo".

Ayer en degiro sin mi autorización han efectuado una solicitud de retirada de dinero por la totalidad que había sin invertir. Los que seais de este broker sabéis que cuando ordena manualmente una retirada recibe un email, yo no lo recibí. 

Hoy me han hecho una venta de divisas sin yo dar la orden, y a continuación por la totalidad de lo que estaba sin invertir, ya que tenía más liquidez por otros conceptos han vuelto a hacer otra solicitud de retirada no autorizada, y tampoco me ha llegado el email.

Al darme cuenta minutos después al verlo en la web les he llamado e informado que o ha habido un error en el sistema o que me habían hackeado la cuenta.
Lo segundo es difícil, porque dispongo de varias medidas de ciberseguridad, no han modificado ni añadido nuevas cuentas, y el dinero iniialmente se habría depositado en una de mis cuentas puentes.

Me han pedido que les escribiera pidiendo la cancelación de la orden de retirada no autorizada. Un poco absurdo el hacer perder el tiempo. El dinero no está en la cuenta, y tampoco (en principio) ha salido a otro sitio.

Habrá que esperar, si Degiro ha cometido errores graves o algo mucho peor, o a consecuencia de los problemas que he tenido en España, alguien importante ha querido darme un toque, no robando, que sería algo más fácil de rastrear e innecesario para ellos, y seguir tocándome las narices.
En el segundo caso, ya no va ver vuelta atrás. Lo siento por el que reciba el regalo.
Estoy hablando de 30.000 euros.

tenía varias historias de Degiro que contar, y por pereza y al final por querer desvincularme de este mundo bursatil no las expliqué. Ya veremos ahora hasta donde me hacen hablar, porque esto es muy grave, y esta vez no va ver abogados de por medio.
saludos 
#2383

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

DeGiro mandó un email en el que decían lo siguiente:

 
Próximos cambios
Consecuencia de lo mencionado anteriormente, se van a realizar cambios en nuestra política de inversión desde el 15 de noviembre de este año:
 
  • Solo se compensará por los primeros 2.500€ que se mantengan en el FMM. Si usted ha pagado 350€ o más en comisiones por transacción durante 60 días anteriores, su límite será de 100.000€. Esto se revisará mensualmente.
 
  • Sólo recibirá compensación en el FMM para las cantidades mantenidas en su divisa local (euros).
 
De cara a evitar gastos imprevistos a los clientes inactivos, los fondos serán devueltos a sus cuentas bancarias. Esto se aplicará para cantidades que superen los 2.500€ y que no hayan sido usados durante 2 meses. Notificaremos a los clientes que se encuentren en esta situación antes de devolverles el dinero. Esto se hará de forma previa a que entren en vigor los cambios relativos a la compensación.
 
Durante las próximas semanas le remitiremos otro correo electrónico respecto a este tema. 

A ver si en los próximos días recibes el dinero en tu cuenta corriente asociada con DeGiro, pero desde luego, tendrían que haberte avisado.

Saludos.
#2384

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Lo que faltaba...no me deja comprar derechos de ACS, me salta éste mensaje:
"Lamentablemente este producto no está disponible para invertir. Esto se puede deber a motivos de regulación, al tipo de perfil que tiene o a una decisión interna."

Os pasa a vosotros?
Brokers destacados