Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
817 / 1.788
#6529

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo también te lo deseo.s2

#6530

Re: IAG ¿ buen momento?

Te contesto sobre blackrock. Mientras haya recompra no hay peligro. La estrategia es salir cerca de máximos y esperar. Hasta fin de año por lo menos hay recompra. Asi que yo voy a seguir ese Juego. De aquí a diciembre al paso que va esto, habré apartado mucha pasta para promediar por si acaso y si me tengo que quedar pillado un año por otro gap, ya recomprarë cuando remonte y promedio para estar pillado menos tiempo. Lo que si tienes que reconocer es que IAG no es abg ni pop. Aquí te quedas pillado a un -40% y en un año ya estás ganando pasta aunque no hayas promediado. Si no, mucho antes. Un saludo.

Pdta. Y es posible que en 2018 se apruebe un nuevo programa de recompra de acciones. La bajísima y menguante deuda de IAG así lo permite.

#6531

Re: IAG ¿ buen momento?

Buenos dias. Me parece erronea esa estrategia, Ebano. Te estoy metiendo caña estos dias porque te aprecio y quiero que abras los ojos. No es una buena opcion quedarse pillado nunca. Hay que andar con mas precaucion. Se promedia al alza, nunca a la baja. Si te quedas pillado y tardas un año en recuperar precio aparte de tiempo habras perdido la oportunidad de venir comprado desde abajo y eso no es un buen negocio. Hay que hacer las entradas mas estudiadas y muy separadas entre si, nada de entrar con dos lotes con menos de 20 centimos de uno a otro y entrar siempre en soportes fuertes y despues de ver que el soporte aguanta, nunca antes. Si la accion pega un subidon fuerte y no da tiempo a entrar hay que esperar fuera, no pasa nada por ello. Entrar solo cuando se haya girado en el soporte o lo haya perdido y recuperado en el mismo dia. Cuando corrija lo hara con fuerza para que no de tiempo a salir asi que hay que andar con precaucion. La tendencia alcista puede cambiar a bajista de un dia para otro pero hay inversores que tardan una semana en darse cuenta y siguen comprando, eso es mortal. De vez en cuando hay que estirar el grafico para que se vean los ultimos años, eso nos dara la imagen de donde estamos en estos momentos y donde nos podriamos quedar pillados por una buena temporada.

Toma precaucion y tendras un feliz viaje en tu avioncito.

Un saludo y suerte.

#6532

Re: IAG ¿ buen momento?

Sería en la peor de las hipótesis posibles. Si no hay otro "gapon", no hay problema.
Me quedaría pillado con un gap tipo brexit que es el peor de los casos posible y muy improbable. Si no, me saldré en.máximos o cerca como hago siempre y demostrado está.

Y solamente en ese caso similbrexit me quedara pillado, entonces promediaría a la baja cuando la tendencia volviera a dar la vuelta desde mínimos. Nunca en bajista.

Pero es un escenario absolutamente improbable. Si iag cambia de tendencia y empieza a caer yo ya estaré fuera. Y si recompro a la baja y sigue cayendo pondré un stop y volvere a salir.

#6533

Re: IAG ¿ buen momento?

Eso espero, amigo. Tienes todavia esa asignatura pendiente de aprender, como empieza una tendencia bajista y lo rapido que se gira a la baja... y ultimamente te leo demasiado forofo de Iag. Que el otro dia entrases con dos lotes en el mismo precio a mi me dice que podrias tener demasiada confianza en la accion y eso puede ser una metedura de pata tremenda.

Un saludo y que la suerte te acompañe.

#6534

Re: IAG ¿ buen momento?

Lo hice aconsejado por nos indicadores y acertó. Otra cosa es que fuera precipitado. Pero era muy buena compra a ese precio indicadores de vuelta aparte, siendo reinversión parcial de beneficio desde compra 6_75€ a compra a 6_91€ pasando por 7,00€ de venta.

Y me acabo de acordar que mi primera media de 6,75 incluyendo toda mi inversión, porque la última maleta desde tef entró para dividendo, debería descontarle 12,5 cts, así que estoy promediado a 6,63€. Es decir que al precio de ahora ya le llevó -55 cts de margen

Estarás de acuerdo supongo.

#6535

Re: IAG ¿ buen momento?

Corrígeme si me equivoco. Por lo que he ido aprendiendo creo que al menos hay dos motivos, por los que, no se debe promediar a la baja. Uno porque nunca se debe ir contra tendencia y la segunda es que si compras varios paquetes y promedias a la baja si necesitas vender un paquete estarías vendiendo el que has comprado más caro y por lo tanto venderías con pérdidas. En caso, contrario si promedias al alza y vendes un paquete de los varios que tienes estarías vendiendo el paquete que más beneficios te está dando porque es el comprado más barato.

 

Por cierto, hace unos días comenté la opción de invertir con CDFDS para invertir durante tendencias bajistas, pero estos días he visto que existe otra opción y esta es buscar valores en otros mercados que estén en tendencia alcista.

Esto se puede hacer utilizando el indicador Mansfield que te permite comparar valores e indices y ver cual está más fuerte.

Entiendo que si inviertes en valores de un sector o indice que está fuerte y en tendencia alcista el riesgo ahí es menor. No importa si el valor está en España u otro país.

#6536

Re: IAG ¿ buen momento?

Una cosa es promediar a la baja en un valor bajista, ejemplo popular y otra esperar que toque fondo a la baja pero si esta remontando, es una buena operación porque bajas la media de las que tenias y como sube, recuperas rapidamente. Por ejemplo Santander o iag tras el brexit

Brokers destacados