Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
813 / 1.789
#6497

Re: IAG ¿ buen momento?

Socio y Lufthansa lleva 11 de euros de diferencia, pero en mi opinión, es solo mi opinión, no se deberían comparar los euros que incrementa una compañia con otra.

Lo que creo que si es interesante a nivel general es comparar de forma global como se mueve el sectorial de las aerolineas, sin fijarnos en sus precios, exclusivamente si se mueven en la misma dirección.

Si tomas como ejemplo el sectorial bancario europeo y todos los bancos españoles "aproximadamente" se mueven en la misma dirección que él , podemos decir que siguen un camino definido, todo banco que se salga de ahí.con un deterioro de su gráfica, """mal asunto""", ejemplo el POP y los italianos.

Si estamos en un ciclo alcista de las aerolineas hay que controlarlo, todas suben, independientemente de la revalorización, el día que termine, que nadie sabe cuando será, pues nos subiremos al sectorial que en ese momento este al alza...

#6498

Re: IAG ¿ buen momento?

Me refiero a que a finales de 2016 iAG y aire france cotizaban a un precio muy similar

#6499

Re: IAG ¿ buen momento?

Cuidado con el ibex hasta que deje de corregir. Aquí donde se gana pasta es en IAG y poquitas mas. Te he mandado un mensaje.
Soy consciente del riesgo de no estar diversificado ahora incumpliendo esa norma madrigalista. Pero de esta forma, y sobre la base de la tendencia superalcista o impecable de IAG, los beneficios se multiplican x3 en cada operacion. Tal vez se puedan hacer las mismas operaciones en otros valores que en IAG. Sin embargo no me fio de su comportamiento. IAG ha vuelto a remontar tras su corrección muy previsible y esperada y lo ha hecho de nuevo en un ibex muy correctivo. No es solamente lo que se gana en IAG subiendo y bajando repito, sino lo que se deja de ganar o se esta perdiendo en el ibex desde mayo. Y son 2 meses ya. Y lo que puede quedar.

Y de momento aqui todo va saliendo bien. Vender en máximos y recomprar. Habrá que extremar las precauciones.

Un saludo

#6500

Re: IAG ¿ buen momento?

Enrique, te apoyo al 100% mejor un valor bueno que 20 malos. Yo nunca llevo más de 4 valores por qué directamente no puedo seguir más de 6 y una cosa es que los siga y otra que este dentro.
Iag es una acción muy sólida, pero ojo, cuando da sustos cae a plomo.

#6501

Re: IAG ¿ buen momento?

Cayo en 2016 por una circunstancia concreta. Tengo un seguro. Bueno, uno no 2.
1.-A quienes pilló en 2016, han salido sin perdidas ya o incluso con buenas ganancias si promediaron tras el brexit. En un año. Preguntarles a los inversores de abg y Pop lo que han recuperado de sus inversiones y como va ahora su empresa. Se darian con un canto en los dientes por cambiarse a estar pillados en IAG, aunque hubieran comprado a a 9€ que creo que nunca llegó a ese precio ni en su mejor momento.

Y 2,- otra es que yo ya he ganado tanto aquí y lo he sacado de la bolsa, que si cayera a plomo por un nuevo gap y no pudiera salirme antes, me quedaría pillado a cobrar dividendos y luego recompraría abajo de nuevo cuando volviera a remontar. De todas formas, en plena salida de la crisis con el brexit descontado, sigue baratísima comparada con las demás aerolíneas y el petróleo no ya baratisimo, sino que además no puede subir por el esquisto, alternativas, superproducción etc. En los próximos años lo lógico es que IAG vaya hacia 10-12€ ó mas, que hundirse de nuevo. Y la recompra y amortizacion de titulos es una garantía, que podría continuar en 2018. Supone una revalorización implicita del +9%, de momento en 2017. La demostración es que no hay bajistas en IAG.
No puede haber mas garantías a la hora de decidir el invertir en una acción que los que yo veo aquí y por eso, a saco. Que no me gustan las correcciones fuertes tras máximos, efectivamente, pero como ya lo se y la conozco, vendo cerca de máximos y a esperar para recomprar. Por eso digo que IAG es una mina y lo es. Otra cosa es que la gente prefiera Santander. Yo no por experiencia. Tras el brexit se ha revalorizado mas, porque ya había bajado antes mucho y su brexit fue mas suave. Pero ya con la AK se se sume en la incertidumbre absoluta. Lo mas opuesto a IAG.

Un saludo

#6504

Re: IAG ¿ buen momento?

Socio Hodar no es un analista, es un vendido!!Con esto no estoy diciendo que no este de acuerdo con que esta subida nos lleva por encima de 7,5

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados