Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
647 / 676
#5169

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Según lo interpreto (asumiendo que mantienen política de dividendos actual inalterada hasta el ejercicio 2027):
(+) Julio 2024: 1 Eur con cargo a 2023;
(+) Diciembre 2024: 70 céntimos a cuenta 2024;
(+) Julio 2025: 1 Eur con cargo a 2024;
(+) Diciembre 2025: 70 céntimos a cuenta 2025;
(+) Julio 2026: 1 Eur con cargo a 2025;
(+) Diciembre 2026: 70 céntimos a cuenta 2026;
(+) Julio 2027: 1 Eur con cargo a 2026;
En total 6,1 Eur (1+ 3 x 1.7).
#5170

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos días,

Por hacer una valoración diferente, Enagas tiene un compromiso y tiene beneficios.
Y debido a este compromiso tiene que endeudarse para cumplir este contrato, en un 25% del montante repartido que supone una rentabilidad del 9,26%.
El 25% del 9.26% es el  2,32%, vamos a afrontar un pequeño préstamo a 3 años por este importe.
Y ya se hará reajuste del dividendo en cualquier caso.
Saludos.
#5171

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por aclararlo! Exacto estos son los números que valoraba, por eso los 6,1€ hasta 2027, para que Tornero también me entienda. 

Luego estoy totalmente de acuerdo en los problemas que comentas,

La descapitalización vía venta de activos irá mermando el valor de la compañía, pero... que estamos vendiendo? Los activos menos estratégicos, tanto geográficamente como respecto al core business.
La crítica? Pues que estamos poniendo todos los huevos en la misma cesta (hidrogeno)... es un riesgo, sí, aunque quiero pensar que finalmente se va a materializar, más nos vale a toda la UE...

Después, claro que nos estamos endeudando, emisión de 600M hace cuatro días al 3,62% y 10 años pero hubo una demanda 3000M.
Ahora hay incertidumbre por el Marco regulatorio de vendrá a partir de 2026, cuando eso se aclare pueden cambiar mucho las cosas y la sepi le va el 5%...

En mi humilde opinión, vamos a ir perdiendo valor, en la mesura de lo que nos meteremos en el bolsillo, aunque a largo plazo será viable la compañía...

Atento a la sabiduría que hay por aquí y gracias por compartir conocimiento!!





#5172

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es que cuando has dicho hasta el 27 yo pensaba que hablabas de hasta finales del 26 y no he caído en que el primer pago del 27 sería con cargo al 26.
Gracias.
#5173

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que estás equivocado en contar la retención de impuestos (19% y no 21%) como no cobrada.
Las has cobrado y te ha servido para pagar el impuesto de IRPF o, si no tenías que pagar, te la ha devuelto Hacienda.
Con todo, seguirías perdiendo, pero 5000 euros menos, según tus cuentas.
S2
#5174

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tras no ser capaz de mantener como soporte la zona de 16€ y confirmar la zona como resistencia mediante un pullback, Enagas apunta directa a una vuelta a 14,60 - 14,70€

#5175

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que tiene razón, a partir de 6000€ brutos la retención sube al 21% así que para el caso que el comenta, y aún teniendo únicamente acciones de Enagás, la retención estaría más cerca del 21 que del 19.
Respecto a lo que dices de que ha servido para pagar el impuesto del IRPF y por eso no debe contarla como no cobrada. A qué te refieres? Quiero decir, eso se lo llevan los Mont*ro de turno, así que es una pérdida no?
#5176

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues es verdad, lo que pasa es que como un amigo me hace la Declaración no me entero y pensé que era un impuesto que se perdía.
Gracias.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados