Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,32K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
332 / 673
#2650

Re: Bruselas dio al Gobierno 2 meses para dejar de manejar el recibo de luz

No va a quebrar ni la dejaran quebrar....no olvides que es una empresa estratégica para el país, al igual que REE, lo que si es posible que veamos una importante disminución de sus beneficios en los próximos ejercicios, pero tampoco olvides que sus ingresos no regulados que provienen de sus participadas en el extranjero, muestran una clara trayectoria al alza.

La gente es libre de hablar y opinar lo que quiera.....pero que se confirme su quiebra es tan difícil como que yo cante mejor que Julio Iglesias.

#2651

Informe de R4 sobre el impacto de las medidas

Comparto el análisis de un analista de R4

La CNMC el 5 de julio publicó siete circulares respecto a la remuneración regulada para el próximo periodo regulatorio, tanto del sistema gasista (2021-2026), como del eléctrico (2020- 2025), ante las que se podrán presentar alegaciones antes del 9 de agosto de 2019. Bajadas significativas en los negocios de gas ante las menores necesidades de inversión, con descensos en el sistema eléctrico más alineados con las expectativas de mercado. No obstante, y ante las advertencias de revisión de rating por parte de las principales agencias crediticias, el presidente de la CNMC dejó la puerta abierta a suavizar los recortes tras las alegaciones.

Estas propuestas tienen importantes implicaciones para Enagás, y en menor medida para REE y Naturgy, recogido así por las cotizaciones tras la publicación (ENG -13%, REE y NTGY -5%). Pese a ello y aunque consideramos que las propuestas reflejarían el peor escenario, mantenemos un sesgo cauto a la espera de la decisión definitiva (a partir de noviembre 2019), ya que creemos que las probabilidades de mejora son relativamente bajas.

  • Enagás, eliminación gradual RCS, rebajamos P. O. a 19 eur (anterior 24,9 eur), reiteramos infraponderar.
  • REE, no extensión vida útil activo pre-1998 desde 2023, rebajamos P. O. a 17 eur (anterior 18 eur), reiteramos infraponderar.
  • Naturgy, metodología RAB remuneración inferior a la esperada, rebajamos P. O. a 20 eur, reducimos a infraponderar. Sin impacto en Endesa e Iberdrola, cambios alineados con las expectativas.
#2652

Re: Informe de R4 sobre el impacto de las medidas

Bueno, habrá que seguir atentos a las novedades que se produzcan.

En mi opinión, tal como están las cosas, no parece razonable vender la posición , pero tampoco lanzarse a comprar con alegría. Creo bastante probable que se produzcan modificaciones y tengo dudas de que vayan a ser muy significativas respecto al resultado final.

Sera importante la valoración que haga la propia empresa, una vez las condiciones de la reforma hayan sido debatidas y en su caso modificadas.

Los accionistas de Enagas  no somos , en general, muy amantes de las emociones fuertes y esto tiene pinta de prolongarse hasta final de año.... Asi que por mi parte , calma y a disfrutar del mar. 

#2653

Re: Informe de R4 sobre el impacto de las medidas

Por lo que he leido y me han comentado sexudos analistas Enagas debería bajar todavía bastante más y mas afectadas las gasisticas que las electricas.S2

#2654

Re: Bruselas dio al Gobierno 2 meses para dejar de manejar el recibo de luz

Tanto como quiebra.....Si que es cierto que el roto va a ser considerable pero de ahi a hablar de quiebra va un mundo.

#2655

Re: Informe de R4 sobre el impacto de las medidas

Esta cayendo el precio del gas un 4%.

#2656

Re: Informe de R4 sobre el impacto de las medidas

Y qué tiene que ver el prcio del gas con las circulares de la CNMC?

Una cosa es el precio de la materia prima y otra, muy diferente, los otros costos que engloban la tarifa al consumidor.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, están apareciendo analistas a barullo, con previsiones que pueden ser tan ciertas como lo contrario. Esos no son analistas, son pitonisos. Analistas los quiero ver cuando la resolución sea definitiva, que será en el otoño.

Menudo verano nos espera, con tanto enterado que tenemos en el foro.

Ayer bastó que el presidente de la CNMC dijera que el tema no estaba cerrado para que subieran las acciones de eléctricas y gasistas. Como es lógico, porque en realidad, no dijo nada, hoy vuelven a bajar, y así, más o menos, seguiremos hasta que tengamos alguna noticia cierta.

Así que os deseo a todos los foreros mucha paciencia, sobre todo con la tabarra de este numeroso grupo de sabios.

Saludos.

Brokers destacados