Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
646 / 675
#5161

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Totalmente cierto, mucho dividendo y con pérdidas latentes. :S

Ahora bien, continuando con tu ejercicio, según la empresa tenemos dividendo hasta 2026. A razón de 1,7€ anuales + 1€ (complementario  2023), total hasta 2027 se reparten >6,1 €/ acción. Contando que aprox. 1€ te lo requisará papa estado por guapo.
Desde precios actuales y descontando el dividendo, nos tendremos que ver cotizando por debajo de 10€ para tener pérdidas.

Eso es perder un 33% de Market Cap. hasta los 2600 M€, con 300M de BDI para este año, cuanto tienen que bajar los ingresos regulados para que no sea atractiva la inversión?
Es realista prever una caída de ingresos tan grande cuando precisamente ya se está hablando de actualizar los ingresos para compensar inflación?
O la empresa va a incumplir la promesa de dividendo, asumiendo el consiguiente boquete en la cotización?

Salud y buenas inversiones!


#5162

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿De dónde sale ese 1€ complementario de 2003? ¿Cuándo se pagará? ¿Está escrito en algún sitio?
Desconozco ese posible pago. 
#5163

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por otro lado y si yo lo interpreto bien, dices que pagará 6,1€ hasta 2027.
Ahora la acción está a 15 si le descuentas esos 6,1 evidentemente, estaremos por de bajo de 10€ 
Por desgracia, esto es lo que ha venido pasando estos últimos tiempos: el dividendo lo estamos pagando nosotros. 
Es que no veo nada positivo, no sé por donde coger a esta acción destrozadora de capital.

#5164

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Entiendo que se refiere al pago que se hará el próximo mes de Julio con cargo a los resultados del ejercicio 2023; los otros 70 céntimos son los que se pagaron ahora en Diciembre.
#5165

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ay......(suspiro...) 
Nos hemos pasado todo el año anterior animándonos nosotros mismos, sin ninguna razón auténtica. 
Nos hemos ilusionado con el Nitrógeno Verde, también esperando El Musel en funcionamiento y asegurando que el famoso Laudo peruano iba a salir antes de fin de año...
Y...¿Quién nos asegura que "cuando salga" el dichoso Laudo dará la razón a Enagas?
Tú hablas de la posible subida, entes del pago veraniego....Y yo creo que si la cosa sigue igual, cuando llegue el próximo dividendo podremos estar en 14 y a 12 después del pago. 
Siento ser tan negativo, y lo siento porque estoy hablando de mi dinero y me duele y mucho estar perdiéndolo.
El lunes a las 9 habré tomado una decisión, o sigo o me voy. 
 



#5166

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ese BDI que mencionas tiene 2 problemas:
(+) Que cuando estás pagando un dividendo insostenible (mayor a la caja que realmente generas), para poder hacer frente al mismo tienes que ir vendiendo activos y ello hace que tengas menos capacidad para generar caja a través de los mismos;
(+) Que no cuentas con el impacto de la subida de tipos reciente (gradualmente ENG va a pagar mayores intereses por su deuda) ni con el hecho que el nivel de endeudamiento (al repartir un dividendo mayor a la caja generada) tiene que ir subiendo para poder satisfacerlo (cosa que incrementa también los intereses a pagar, al tener un mayor volumen de deuda);
Espero que salga pronto y resulte favorable el laudo con Perú para que la cotización reaccione y me pueda sacar de delante el último puñado de acciones que me quedan en cartera.
#5167

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues entonces el total hasta 2027 son 3 años x 1,7 = 5,1 y no 6,1...digo yo....
#5168

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Vuelvo a mi pregunta en otro post ¿Y quién asegura que nos será favorable? 
Es que veo una y otra vez que nos emocionamos y hacemos castillos en el aire, solo con suposiciones.
Brokers destacados