Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
493 / 675
#3937

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los resultados parecen en línea con las previsiones de la empresa. Dos cosas buenas; contención de gastos y aportación de participadas
Las agencias de calificación, dudaban que pudiera mantener el ratio FFO/DN por encima del 15% y estamos en el 17%. Me ha parecido ver al Citi con un P.O. de 11,X ¿?

De momento cuadran los números para el dividendo en efectivo por lo que creo que el precio debería estar por encima de 20... 

Saludos.
#3939

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno, pues ya dormimos por encima de los 20. Lo normal sería que se mantuviera al alza, al menos hasta el dividendo de diciembre. 

Enagás pondera un 18% de mi cartera, solo por detrás de Iberdrola, así que disfruto con las subidas por pequeñas que sean...

Saludos.
#3940

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hay alguna explicación de la recuperación de los 20? 

Pienso que es por el follón con el gas.
#3941

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El mercado pone en valor a Thyssen por su negocio de hidrógeno. Cuanto tardara el mercado en poner en valor a nuestra Enagas con el hidrógeno, cuando solo tenemos que adaptar nuestra infraestructura para el transporte 
https://www.expansion.com/mercados/2021/11/18/619620ffe5fdeaa01e8b45bf.html
#3942

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Esto del hidrogeno no lo entiendo, quieres decir que las tuberias de gas natural se pueden usar para hidrogeno? Y entonces por donde pasa el gas natural?
#3944

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Esto del hidrógeno verde es muy interesante desde el punto de vista tecnológico y con vistas al futuro. 
Pero no seamos ingenuos, para nuestro negocio particular, es decir, para nuestras acciones, son aleluyas. 
Ya comprendereis que esta transición energética llevará muchos años, por mucho que nuestros políticos se llenen la boca cada día de buenos deseos. 
Así que ahora nosotros, acccionistas de hoy, fijémonos en lo que importa, que, con la que está cayendo, no es poco. 
Y, eso sí, aplaudamos las nuevas tecnologías para el futuro de Enagás y sus beneficios del futuro, que disfrutará otra generación. 
Saludos. 
Brokers destacados