Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
638 / 675
#5097

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es que hoy han descontado el divi, porque si no fuera eso sería una ruina.
#5098

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El divi y 30 cts más de propina.

¡¡ Qué asco de acción !!
#5099

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo he entrado de nuevo. 
#5100

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿Por qué es mejor táctica vender antes del dividendo en esta empresa? ¿Y en el resto no? Si es.por tema fiscal será lo mismo ¿no?.
#5101

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Porque descuenta el dividendo y mucho más.
Si vendes antes y compras después, le ganas el dividendo y la propina (abundante, en esta ocasión 30 cts) de descuento y te evitas la retención.
Yo creo que está claro.
#5102

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues hoy sigue bajando.
#5103

Enagás pagará este viernes 182,35 millones en dividendos

 
Enagás abonará a sus accionistas un dividendo de 0,696 euros brutos por acción este viernes, 22 de diciembre, a cuenta de los resultados del ejercicio 2023, lo que supone un montante total de 182,35 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pago se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora el Banco Santander.

La compañía ha detallado que dividendo total del ejercicio se someterá a la aprobación de su junta general de accionistas, que se celebrará en el primer semestre del año 2024.

Enagás obtuvo un beneficio neto de 258,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 26,7% con respecto a los 353,4 millones de euros registrados hace un año por las menores plusvalías.

No obstante, el gestor del sistema gasista español enfila hacia la parte alta del rango su objetivo anual de beneficio neto para el ejercicio, fijado en una horquilla de entre 310 y 320 millones de euros 

#5104

Re: Enagás pagará este viernes 182,35 millones en dividendos

Pero entonces ¿está descontando el dividendo o no? ... porque sino mañana, no veas...
Brokers destacados