Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
645 / 675
#5153

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Apertura optimista para las acciones de Enagás, pues cada una se negocia a 15,58 euros en el IBEX 35, de manera que implicó un cambio del 1% con respecto al valor de la jornada previa. 

Respecto a días pasados, suma dos sesiones consecutivas en verde. 

En la última semana la volatilidad es de 19,66%, que es una cifra superior al dato de volatilidad anual (15,58%), por lo tanto presenta mayores alteraciones que la tendencia general del valor. 

En la última semana, Enagás acumula una bajada del 1,52%; por el contrario en términos interanuales todavía mantiene una ganancia del 1,87%. 
#5155

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¡Otia! Si llega a 12 no sobreviviré. 😔 
#5156

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ha perdido los 15€... y entro en plan apuesta deportiva, por una corazonada, creo que le van a dar la razón en el laudo de Perú, y si pasa eso la indemnización es el equivalente más o menos a un año de ganancias.
#5157

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ánimo que ya hemos sobrevivido a los 14 !!
No me suelo fiar mucho de los analistas. pero con Ena todos son pesimistas. Los retrasos en el laudo no ayudan.

Me temo que para salir dignamente, tendremos que sumar todos los dividendos y aun así...

Un abrazo
#5158

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por tus ánimos.
Esta acción, hoy por hoy, es una desgracia que nos ha caído encima. 
Digan lo que digan los que están contentos con el dividendo, que me parece bien que sean felices, la acción es una auténtica porquería.
Además de estar en rojo, además, es el dinero que tengo/tenemos ahí inmovilizado y que puesto en otra acción podíamos haber sacado algo de beneficio.
Me lo voy a pensar un poco y si lo veo claro lo venderé todo y a hacer puñetas. 
Si lo vendo, lo sabréis. 


#5159

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Voy a explicaros los números que he hecho.
Me voy 5 años atrás. La cotización estaba a 25€ 
Supongamos que el dividendo, durante esos 5 años haya sido, como ahora, de 1,70€
Sigamos suponiendo que compramos 3000 acc. a 25€ = 75.000€
Durante esos 5 años habríamos recibido 3000 x 1,70 x 5 = 25.500 € MENOS el impuesto del 21% serían netos 20.000 €

Entretanto, la acción ha bajado de 25 a 15€ o sea, 10€ x 3000acc. = 30.000 € de pérdidas. 
Mis números me dicen que habría perdido ¡10.000€ ! 
Por favor, que alguien me diga que estoy equivocado, porque si no mañana mismo vendo toda la acción y meto el dinero en otro sitio. Aunque sea debajo del colchón, que perderé menos. 
Uf....
#5160

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Las matemáticas mienten poco, compañero. En teoría no es bueno vender en momentos de dolor; un laudo positivo ó la proximidad del dividendo veraniego deberían tirar del precio, pero no es seguro.

12 euros vendrían a ser un per 10 que parece muy bajo, pero claro: Qué per es correcto para una empresa que decrece?

En mi caso tengo compras entre 22 y 17 . Sobre los 20 euros de precio medio; sumando dividendos netos estoy ligeramente en verde pero los caprichos que me pagaban los dividendos han acabado por salir del capital, y no es lo mismo.

 
Brokers destacados