Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
628 / 675
#5017

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagas es una accion que no es buena a largo plazo, os lo digo yo que la llevo desde asi casi una decada.

Estoy en verde por sus dividendos pero es una basura, para tradear no te digo que no, si hace 2 meses la pillaste a 14€ pues enhorabuena"!! pero es coyuntural.

En cuanto pueda me la voy sacando de encima para hacer minusvalias.

saludos
#5018

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Perdona mi ignorancia.... ¿Qué es eso de hacer unas minusvalías? ¿Qué y cuándo tiene utilidad?
Gracias
#5019

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola David.El lunes te compro 900 a 16,75,en la subasta de apertura,si quieres.
Saludos.
#5020

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Supongo que David te contestará, pero me adelanto.
Suponte que este año estás ganando 10,000€ por los cuales tendrás que pagar impuestos, cuando hagas la Renta.
Por otro lado, quieres vender una acción que tienes en pérdidas. Vendes 10.000€ en pérdidas y eso compensa las ganancias que hayas tenido.
Así no pagas nada a Hacienda.
Creo que a eso se refiere David y que te lo explicado bien.

#5021

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tornero lo ha explicado muy bien.

Pero ahora no tocan minusvalías, hay que dejarla subir, las ganancias hay que dejarlas correr.
#5022

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ahora no es momento de vender.
#5023

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias. Pensaba que solamente era un 25% de las pérdidas. Por cierto, ¿las pérdidas en vivienda, también se pueden compensar con las ganancias... por ejemplo en dividendos o venta de algún activo? Gracias
#5024

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

   Hola.¿Que entiendes por pérdida en vivienda?Sólo la transmisiión (venta) de un inmueble puede producir minusvalías,si el precio que se recibe ha sido inferior al que se compró.Se pueden compensar con plusvalías de bolsa (al 100 %) y tambien con el 25% de los dividendos cobrados ese año.Hay que tener en cuenta la deducción en las minusvalías de todos los gastos deducibles de la compra y la venta(escrituras,impuesto de plusvalias municipal,registro,comisiones si has tenido un mediador en la venta(y que es imprescindible tener un contrato con éste,llamado " encargo de venta "). Los gastos son diferentes en la compra respecto a la venta.
Tambien puedes compensar si tienes plusvalías,con minusvalias de bolsa.
Saludos.
Brokers destacados