Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
623 / 675
#4978

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola
En el gráfico mensual, desde 2019 viene dibujando una directriz bajista, y en junio de 2.023 le ha faltado apoyarse en ella para la bajada posterior, lo cual no es un buen augurio. Yo creo que a falta de los rumores del hidrógeno verde, de las fusiones, etc, lo único que le falta es la puntilla de que se revise a la baja el dividendo insostenible, y se caiga a plomo hasta su valor de compra, que solo los fondos especulativos saben cual será. No la tocaría ni con un palo.
#4979

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Berenberg recorta a Enagás y prevé reducciones del dividendo a partir de 2026 

Berenberg ha recortado este miércoles el precio objetivo de Enagás hasta los 14,50 euros desde los 17,00 euros, al tiempo que ha reiterado su consejo de 'mantener'. 

Según la entidad alemana, la rentabilidad a largo plazo de la empresa sigue dependiendo de la adopción del hidrógeno como combustible y del desarrollo de un marco para el hidrógeno en España. "Con la regulación española actual en vigor hasta 2026, creemos que las ganancias de sus actividades principales seguirán disminuyendo a corto plazo", afirman estos expertos. 

Por otro lado, Berenberg cree que, aunque Enagás no ha mostrado indicios de que vaya a desviarse de su política de dividendos hasta 2026 (una rentabilidad del 11%), el dividendo se recortará después de 2026 con el fin de mantener su calificación crediticia y facilitar las inversiones de crecimiento 

#4980

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pero esta noticia que nos pones es de TEF, no de ENG?!
#4981

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

#4982

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estamos en un Limbo energético.
Por supuesto, las petroleras no darán su brazo a torcer, fácilmente, así que esperar y veremos.
#4983

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo creo que en eso no hay que preocuparse.
Mientras no haya otra cosa, seguiremos con el gas.
Eso no creo que nos perjudique. Por algo nos llamamos Enagas.
Y, soy también de la opinión de que lo del hidrógeno y lo del coche sin petróleo, por el momento, son aleluyas.
Los políticos dirán lo que quieran, pero hasta que no se produzca otro combustible con precios y operatividad suficientes, seguiremos como hoy.

#4984

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tras la apertura de mercados una acción de Enagás se negocia a 15,85 euros en el IBEX 35, lo cual supuso un cambio del 0,09% con respecto a la información de la jornada previa. 

En relación a jornadas pasadas, invierte el dato de la sesión previa, cuando acabó con una caída del 0,22%, mostrando que es incapaz de consolidar una tendencia recientemente. 

En referencia a la volatilidad de la última semana, es visiblemente inferior a los números conseguidos para el último año (16,95%), mostrándose como un valor con menos cambios de lo normal en las últimas fechas. 

En referencia a la rentabilidad de los últimos siete días, Enagás registra una bajada del 0,78%, por ello en términos interanuales aún mantiene un descenso del 1,43%. 
Brokers destacados