Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
625 / 675
#4993

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si cuento que la mayoría del tiempo los tipos de interés estuvieron al 0%Tae y por tanto en un depósito no me hubiera dado más que un 0,25 o menos y solo desde mediados del 2022 han empezado a dar de verdad intereses los depósitos se puede decir que no he perdido dinero, aunque desde luego sí he perdido por la inflación.

Y lo más importante se ha perdido el coste de oportunidad ese dinero podría haber estado en otra acción y haber ganado mucho dinero, por ejemplo en ACS le llevo más de un 80% de rentabilidad o en Iberdrola un 150%  por ciento de rentabilidad quitando dividendos.

Por tanto ENAGAS no ha sido un buen negocio.
#4995

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Según lo que pase en diciembre, me quitaré de encima este truño.
¡Uask!
#4996

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo estoy de acuerdo con vuestra decepción, que comparto un poco.
Pero me gustaría hacer algunas consideraciones, dirigidas, sobre todo , a los que, como yo, no vais a corto plazo.
Creo que en bolsa lo más importante es el precio de compra. Yo también piqué algunos títulos cerca de 25, pero la pandemia nos ayudó a algunos a promediar y a tenerlas en el entorno de 19 a 20.
Siguen siendo precio alto, pero menos y, contando los dividendos, se puede estar en verde con soltura.
Creo también que, aunque se vaya a largo, hay que salirse a tiempo, cosa que yo tampoco he hecho.
Pero, en realidad, es que compramos unos casi bonos al 7-8% y ahora la gente, sin riesgo alguno, compra renta fija al 5%.
En estas condiciones no creo que Enagas tenga tirón en el día de hoy.
Yo me pienso mantener, porque no creo que, en mi caso, sea mala inversión. 
Opiniones muy variadas, como veis. 
Saludos 
#4997

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Mírale el lado positivo. Al menos no pierdes.

Yo siempre lo digo. Si se quiere comprar sin mirar el precio: empresas americanas o mejor aun, un indexado del SP500. Pero en España hay que mirar con lupa cada céntimo del precio de las acciones. En el caso de Enagás, que yo las llevo, creo que venderé antes del próximo periodo regulatorio. A poco que no la retribuyan bien y recorte dividendos, esto se va a 8-10€. Evidentemente esto es una opinión mía, no tengo bola de cristal, pero en cualquier caso, invertir en Enagas es arriesgado, y conviene ir con mucho mucho margen de seguridad
#4998

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A ese precio se va a ir solo por el dividendo que poco a poco se va comiendo el precio de la acción.
En qué fechas pretendes vender?

A ver en otras acciónes arraso... Con +150% en algunas, en todas no se puede ganar.

Saludos.
#4999

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Más que fechas, mejor hablar de precios. A ver si se puede por encima de 20€... y antes de 2026... esa es un poco la idea, pero no lo veo fácil. De hecho siempre lo más difícil es vender porque si van como una moto (como esas que llevas con el 150%) lo doloroso es vender y que te quedes mirando como suben otro 100% mas, mientras que en casos como Enagás o Telefónica, el riesgo es quedarte atrapado años. Pero bueno en cualquier caso creo que siempre es bueno tener un plan de venta, aunque no se cumpla.

Saludos
#5000

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A 20€ no llega... Si llega a 18 ya podemos dar saltos de alegría jajajaja

Venderé y con plusvalías  cerraré para no pagar nada al fisco depredador.

Saludos
Brokers destacados