Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
627 / 675
#5009

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Verás Alarilla, aunque tu escrito no se refiere abiertamente a mi, me siento aludido y te daré mis comentarios sobre lo que tú has escrito. 
Empecé a comprar ENG en Mayo del 22. Era un valor refugio, decían, y caí en el canto de sirenas, fui comprando más y más y todo iba bien, pero llego julio/23 y ahí comienza el desastre, bajo mi opinión. 
Sí, quizá soy el más pesimista de este hilo, pero no es porque sepa el futuro y lo vea oscuro, es porque siento en mi carne la marca de las pérdidas y me duele. 
Y no creo que los bajistas estén aquí por mi pesimismo, ni por el de otros, están aquí desde antes que yo y eso es lo que me hace ser pesimista. El que vean tan claro que esta acción es una buena presa.
Pero observo que tú también te quejas...porque dices estar demasiado expuesto. Me suena a cierto pesimismo...
¿Hay alguien que escriba con alegría y optimismo? 
En cuanto a tu último comentario, sobre la empresa que gana y no reparte....te pondré un ejemplo: Inditex.
Inditex no da un gran dividendo, pero lo da.
Si yo hubiese comprado Inditex, en lugar de Enagas, estaría ganando como un 50% pero no lo compré. Me equivoqué.
Esa empresa, a día de hoy, está haciendo rico al accionista (es solo un ejemplo). El que nos hace pobres es Enagas y veremos qué pasa después de Diciembre.
¡Y ojalá me equivoque!!!! Me gustaría mucho escribir con optimismo, algún día.
Saludos


 

#5010

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No me veas pesimista. Yo, en temas de bolsa, soy tremendamente realista.
He metido la pata unas veces y he acertado en otras. El motivo no suele ser si una acción es buena o mala, sino el precio que pagamos por ella.
Parece ser que tú has entrado en Enagás en tiempos de euforia y eso tiene poco remedio, aunque cobrar casi 3,50 euros en dos años creo que suavizan las heridas.
En lo que no estoy de acuerdo contigo, ni con una gran cantidad de foreros, es en lo de las empresas que no dan dividendos, o dan calderilla. No siempre supone una plusvalía en la cotización y a mí, en particular, no me gustan estas empresas.
Es una opinión.
Ahora Inditex está en la cumbre, pero nadie te dice que, por cualquier circunstancia socio política no se vea obligada a cerrar tiendas en cantidad y deje de ganar dinero. En ese caso, adiós al pequeño dividendo que reparten y a la plusvalía que algunos esperan.
Creo que los mercados son un poco imprevisibles, pero de los más previsibles es nuestro Enagás, aunque ahora pinten bastos.
Igualmente que otro forero, creo que el hidrógeno verde está del mismo color que su nombre y que tenemos gas para rato.
Saludos.
#5011

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cada vez soy más consciente de lo importante que es comprar a buen precio; el problema es que si bajan los ingresos, se deterioran los activos y nos esperan dos años de fuertes bajadas de los regulados (acuérdate de las bajadas progresivas del plan) y de previsibles subidas de gastos financieros. ese buen precio puede dejar de serlo.

La reinversión de beneficios tiene sus riesgos, mira Bayer con Monsanto, pero es el motor del crecimiento y en mi opinión de las grandes plusvalías del accionista. Eso sí, nos coloca ante la tesitura de vender, que es todavía más difícil que comprar.

Para que Enagás pueda compararse con la renta fija, su precio debe ser mas o menos estable porque si varía mucho nos estropea el parecido. Tirar de extraordinarios para pagar un dividendo que no ganamos .al límite de nuestra capacidad de endeudamiento, no me parece un buen camino. 

Te aseguro que me encantaría estar equivocado.
Saludos




#5012

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No creo que estés equivocado.
Pero sigo creyendo que Enagas es una buena inversión,  aunque nos bajen el dividendo.
Tampoco sabemos si el ingreso puede mejorar por la vía del exterior u otros posibles ingresos no regulados.
No hablo de ganar más sino de no ganar menos
Saludos.
#5013

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos dias a todos.Los que quieran vender que vayan afilando el lápiz.Igual se les pasa el arroz.
El pasado año comunicaron el pago del dividendo el 30 de noviembre.Espero que este año hagan más o menos lo mismo.Posiblemente este pequeño rally sea debido a que el mercado
anticipa una subida por ese motivo.Vamos a ver a donde nos lleva.Yo creo que pasaremos de 17,50.
Yo no venderé en ningun caso (suba o baje).
Saludos.
#5014

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Apertura de sesión en positivo para las acciones de Enagás, ya que cada una se negocia a 16,62 euros en el IBEX 35, de modo que supuso un cambio del 0,24% con respecto al dato de la sesión previa. 

Analizando este dato con el de días pasados, suma tres fechas consecutivas de ganancias. 

En cuanto a la volatilidad de las últimas jornadas, es notoriamente inferior a los datos logrados para el último año (16,75%), de forma que podemos decir que está pasando por un periodo de mayor estabilidad en las últimas fechas. 

Veremos hoy el cierre semanal ... 
#5015

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cuidado, está subiendo casi todo de forma desconocida.
El día que baje todo y suba ENG entonces me compraré un coche nuevo.
Pero estoy contento, con las subidas

#5016

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sube todo porque de descuenta una bajada de tipos q para que las empresas se financien mas económicamente.

pero ojo como haya una mala noticia, se bajara en un día lo que segado en 7 días.

saludos
Brokers destacados