Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
478 / 675
#3817

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno esplendido al menos hasta 2026..Después la cosa ya no esta tan clara.Le han recortado beneficios, como a Ree,tendrá que hacer inversiones...
#3818

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

ya puede espabilar porque ahora le llega el momento importante al menos para las próximas semanas.

Freedom is driven by determination

#3819

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Te parece poco 5 años? 
No conozco ningún valor con resultados predecibles durante 5 años. Ni siquiera si para entonces existirá el Ibex 35.
Podemos poner todas las pegas que queramos, seguramente muchas con razón, pero creo que este es el valor menos arriesgado de la bolsa española. 
Y claro que la Sociedad deberá ponerse las pilas, como todas. 
Saludos. 
#3820

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No es eso, simplemente el mercado no encaja su futuro despues de 2026. 

No saben si habra un nuevo ajuste regulatorio, ni saben que pasara con la demanda de gas, ni saben si subiran los impuestos a las empresas o a excepcion de dividendos 
#3821

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

De acuerdo. Pero, de qué empresa no puedes decir lo mismo? 
Un plazo de 5 años es mucho para hacer previsiones con un cierto grado de seguridad, tanto en el cado de Enagás como en cualquier otro. 
Saludos. 
#3822

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Parece que nuestro presidente estaba optimista en la JGA

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20210527/enagas-presenta-proyectos-biometano-hidrogeno-fondos-europeos/584442239_0.html

Para el que quiera preocuparse, en el acuerdo aprobado nº  9, se delega en el Consejo de Administración la facultad de emitir Bonos convertibles o similares hasta 1.000 M y ampliar capital entre un 50% y un 10% en función de si hay o no derecho de suscripción preferente.

En mi opinión, que estén autorizados, no significa que vayan a dañar los intereses de los actuales accionistas. Es una herramienta...pero está ahí.

#3823

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No te voy a engañar: yo soy de los que me preocupo un poco. Aunque es cierto que una buena inversión puede dar mayor rentabilidad y beneficios a la empresa, a lo mejor lo que debieras hacer en lugar de ampliar capital en un futuro, es poner YA un dividendo que te permita reducir la deuda actual y acumular "poder de endeudamiento" para que en el futuro, cuando lleguen esas inversiones, poderlas acometer sin ampliar capital... si al final la cosa va a ir de tener que guardar en el cerdito los dividendos de Enagás para luego romperlo e ir con lo acumulado a esa ampliación para no diluirte pues no se...
#3824

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En mi opinion, se esta viendo cosas raras, y casi como que parece que preparan la entrada de alguien grande, puede ser una buena empresa y estarse quitecita, pero los pasos que esta dando no son muy alagueños, a mi me huele a que solo miran sus intereses, y al final los accionistas son la ultima mierda cuando la directiva es una notas de cuidado. 

el dividendo que dan es de ser un notas, esta al limite, requieren de nuevas inversiones, su negocio esta igualmente atacado por el coste del co2 y ademas, llevan 1 año gestando dilucion, primero el año pasado aprobando la posibilidad de dar dividendos en especie, y ahora esa mierda de hibridos y AK con o sin susbcripcion preferente, es decir, que te pueden ampliar un 20% y que entre un institucional y tu con cara de idiota. 

lo siento pero es lo que pienso. 
Brokers destacados