Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
554 / 675
#4425

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Totalmente de acuerdo. Yo también paso de "analistos". He puesto la info únicamente a título de ejemplo para que veáis que gente que te está diciendo que Enagás se va a los infiernos, los mismitos luego, cuando esté a 20 o 22 te dirán que es buena compra, que se va a 27 y tutti quanti... Yo estoy en Enagás desde hace tiempo y estas bajadas me han servido para comprar más y promediar. En este momento todas las que tengo me están dando un 10,5 % de rentabilidad por dividendo, y tal como está el patio de la energía tarde o temprano la acción va a meter un despegue que muchos se van a acordar de estos precios durante mucho tiempo... Espero no equivocarme. Buen negocio amig@s!
#4426

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El destrozo en Enagas le ha costado los mínimos del 2020

https://invertiryespecular.com/2022/10/18/el-destrozo-en-enagas-le-ha-costado-los-minimos-del-2020/

"Ahora trata de pullbackear los mínimos de marzo 2020  , para nosotros ENAGAS es mantener porque a estos precios no se debe vender ni reducir, y quienes no la tengan esperar a ver si hay una reversión alcista y logra romper la bajista, esa sería la señal de compra e incluso para los que la tengan comprar otra fracción"


#4427

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Alberto Iturralde, de los "pocos" (para mí) que no se han vendido al poder...

Consultorio Alberto Iturralde | "La subida va a ser muy fuerte y probablemente prolongada"

#4428

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/enagas-plantea-vender-activos-financiar-construccion-gasoductos--11042228.html

No es nada que resulte sorprendente pero una vez más demuestra que van a tener que sudar tinta china para mantener el dividendo y acometer las inversiones que tienen que hacer en los próximos años. Parece que será a base de vender activos, incluidas las "joyas de la corona" de Tallgrass que era de lo poco que podía permitirnos no depender tanto de los precios que impusiera El Gobierno de turno y obviamente, emitiendo nueva deuda con jugosos intereses para sus acreedores...

Llamadme loco pero aquí cualquier gestor con dos dedos de frente pondría el dividendo a 0,0€ anuales durante el próximo lustro. Supongo que lo que veremos desde casi ya, en cuanto se aprueben esos gasoductos será el famoso Script Dividend que ya veremos si no deja a largo plazo el precio de la acción por debajo de los dos dígitos.
#4429

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Parece ser que dan por hecho la conexión francesa pero no solo gas, sino también hidrógeno verde. El primer ministro portugués, Antonio Costa, así lo ha reconocido, señalando que las conversaciones van muy bien, aunque no se llamará Midcat.
Y el CEO de ENG, Andrés Gonzalo, ha dicho esta misma mañana que la prioridad sera la canalización en Europa y no descarta vender su parte en Tallgrass si es necesario para financiarlo.
A mi no me gustó nunca la americana y el auge del negocio del gas en USA sería el momento perfecto para venderla.
Esta claro que en 2 o 3 años están en el meollo del negocio del H2. Hasta ahora había 7 proyectos en España, pero creo que se han anunciado mas..
#4430

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Vendí en abril y he entrado hoy otra vez. 
Espero no haberme equivocado.
Un saludo
#4431

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Para NADA. Muy buena compra!!! Sobre la posible venta de activos, ya venía en el Plan Estratégico la posibilidad de, en un futuro, poder desprenderse de Tallgras si las necesidades de liquidez urgían ante tanta posible inversión por el tema de la independencia energética de Europa, para las construcción de más gaseoductos y tutti quanti. Tallgras es un buen negocio, pero si hay que sacrificarlo para crecer más en Europa pues perfecto. Tanto mantenerlo como venderlo para crecer más son, creo, dos alternativas igualmente válidas. Iremos viendo. El CEO ya ha dicho que el dividendo está asegurado, y si por lo que fuera o fuese hubiera que reducirlo pues nada cambiaría, Enagás continuaría siendo una gran empresa de presente y de futuro. Y ahora MÁS que nunca. Buen negocio!!!!
#4432

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Navantia entra en el capital de Enagás Renovable con una participación del 5%


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/10/19/companias/1666178087_388689.html

Navantia ha cerrado la compra del 5 % de Enagás Renovable, en una clara apuesta por el mercado del hidrógeno, en el que tiene puestas grandes expectativas. Se trata de la primera operación corporativa realizada desde el lanzamiento, el pasado abril, de su marca Navantia Seanergies, que tiene por objetivo potenciar el negocio de las energías verdes en el seno de la compañía, especialmente en la eólica marina, el hidrógeno verde y los gases renovables. Con esta operación, Navantia se asocia con Amancio Ortega dentro del capital de Enagás Renovable. Y es que el fundador de Inditex adquirió el mismo porcentaje de esta firma que la naval (el 5 %) el pasado mes de julio, afianzando así la apuesta por las energías limpias que desde hace un tiempo lleva persiguiendo Pontegadea.


Brokers destacados