Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
653 / 675
#5217

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía


El problema que yo veo
 es mucho tiempo libre para ver y pensar
Sí vas a largo, con que mires 5 minutos al mes, para ver si sigue cumpliendo los motivos que te hicieron comprar es suficiente.
Hay gente, sin estar jubilado que también tiene este problema.
#5218

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Como dice mi amigo Theveritas, en el magnifico escrito de hoy en su blog, no hay que seguir a ningún mesías, hay que ser uno mismo y creer en uno mismo. 

#5219

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

bueno, en este pequeño análisis  creo que hay un matiz importante a tener en cuenta. La acción está bajando pero podría subir (mucho o poco). La oscilación de precio es lo normal, por eso se llama renta variable. Sin embargo, los que han cobrado el dividendo ya no lo van a perder. se trata de un beneficio real mientras que la pérdida que puedas tener en Enagas en estos momentos  es una pérdida temporal, no definitiva. 
#5220

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es que hago trading con varias acciones y a la vez que estudio las que llevo y sus movimientos, no puedo evitar mirar Enagas y ahí se apodera de mi el demonio.
Gracias por contestarme.
#5221

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por tu posoitiva respuesta.
Pero cuando una acción lleva unos 5 años bajando y las pérdidas superan al beneficio de los dividendos, la cosa no es tan fácil, porque aunque el pasado no significa que el futuro va a ser el mismo, la cosa se complica, para algunos, otros siguen sin darle importancia a esas pérdidas.



#5222

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es normal que bajen las acciones cuando Enagas tiene consejeros como Pepiño Blanco. Los sociatas arruinan todo lo que tocan y este "señor" no está preparado para el puesto que ocupa:

Roncando y cobrando
Roncando y cobrando
#5223

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

"Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, ha finalizado con éxito su proyecto H2Sarea, en el que ha realizado pruebas de inyección a la red de gas con una mezcla del 20% de hidrógeno y 80% de gas natural. Próximamente, la compañía pondrá en marcha un segundo proyecto de investigación para estudiar el comportamiento de las redes de gas con un 100% de hidrógeno verde."



https://www.eleconomista.es/energia/noticias/12665690/02/24/nortegas-iniciara-el-proyecto-de-estudio-de-las-redes-de-gas-con-un-100-de-hidrogeno-verde.html
#5224

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hombre, pero una cosa no se puede negar: esto se lo venían oliendo algunos desde que se presentó el plan estratégico tras saberse lo que se iba a cobrar en este periodo regulatorio XD. Claro que yo creo que poca gente de los que estamos aquí creyó en esta posibilidad...

es Enagás, esencial para el estado, y es un monopolio. ¡Y menudo dividendo! seguro que no baja tanto.

Pues si, baja y mucho me temo que esto no termina aquí. Aquí el problema es ponerle el cascabel al gato y valorar esta acción; parece claro que comprar por encima de 20€ ha sido un crimen, pero también tengo claro que esta acción comprada a su precio justo puede dar mucho beneficio, ¿Pero de qué precio hablamos? ¿10€, 8€, 5€? yo soy incapaz de saberlo, me pasa como con Telefónica
Brokers destacados