Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
622 / 676
#4970

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno, pues ya vemos que con este valor no se pueden hacer sonar las campanas. Es un truño de categoría.

En diciembre nuevo dividendo, pero como creo que la empresa no gana lo suficiente como para pagarlo, está claro que tiene que echar mano de sus ahorros y eso quiere decir que seremos nosotros los que pagaremos el dividendo, en el valor de nuestras acciones.
Por eso los bajistas están muy tranquilos, porque juegan a caballo ganador.

Y pensar que he ido metiendo cada vez más dinero...

Aunque por distintos motivos, con Grifols ocurre algo parecido, pero ahí tengo la esperanza de que habrá mejoría, pero con Enagas....
¡Me cauen to!


#4971

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tenemos sobre 238,7 M de acciones x 1,74 son aprox. 415 M anuales. Creo que exceptuando el  pequeño incremento en TAP, que produce desde ya, el resto de inversiones son a medio plazo. Como es lógico, no dispondremos de los ingresos que generaban los activos vendidos y en cuanto a los regulados, les quedan dos años de bajadas.

Me ha pasado algo parecido a lo que comentas, he ido comprando bastantes acciones y también estoy decepcionado.

Ya podemos ganar el arbitraje, que me tiene un poco "mosca" que estando aparentemente claro, el gobierno peruano no haya intentado negociar ( o no ha trascendido )

En fin, paciencia y al mal tiempo buena cara   ))
#4972

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Somos muchos los que estamos decepcionados y tenemos miedo.
En mi caso, he sido bastante imprudente y Enagás representa el 50% de mi cartera, más o menos, lo que supone un gran riesgo.
No oculto que, contando los dividendos, estoy muy en verde, pero mi intención sería que esos dividendos fueran puro beneficio, no compensarlo con futuras minusvalías.
Mi opinión, no obstante, no es negativa, porque creo que la cotización está muy relacionada con el interés de los bonos, lo que hace que mucho antiguo comprador prefiera tener seguro un casi 5% que invertir en Enagás o en REE.
Por otra parte, creo que Enagás mantendrá el sistema de retribución hasta el 2026, para evitar que la acción se vaya mucho más abajo. Y, en estos 3 años, mantener los ingresos con ayuda de la inversión fuera de España y con la regasificadora de Gijón, que supongo empezará a notarse.
Nada nos cuentan de Tallgrass, pues, como no cotiza en bolsa, es algo que no podemos seguir, aunque supongo que no tardarán en ponerla a la venta. Y lo de Perú, creo que es tan evidente que se ganará.
La otra cosa posible, incluso probable, es que en Marzo nos presenten un nuevo Plan Estratégico y bajen el dividendo hasta cifras más sostenibles, del orden de 1,20. Ni qué decir tiene que la acción bajaría mucho en principio. Pero, no seamos tan pesimista. Un dividendo de ese orden podría mantener la cotización entre 15 y 20, si es solo mirando rentabilidad por dividendo.
Y en 2026, a negociar con el cuchillo entre los dientes, que el Estado no tiene que ser dueño de nuestro destino, pues ya vendió el 95%.
Por ahí van mis pensamientos.
Saludos a todos los sufridores.
#4973

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Inicio de jornada de alzas para las acciones de Enagás, ya que cada una se paga a 15,86 euros en el IBEX 35, de modo que implicó un cambio del 0,19% con respecto a los datos de la jornada previa. 

Si comparamos el dato con fechas anteriores, suma dos sesiones consecutivas en dígitos positivos. En referencia a la volatilidad de la última semana, es notoriamente inferior a la acumulada en el último año, mostrándose como un valor con menos variaciones de lo normal en fechas recientes. 
#4974

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los valores del Ibex 35 que afrontan la recta final de año más acosados por los bajistas

El más acosado por los inversores bajistas es Enagás, valor que no obstante acumula una subida del 9,8% en lo que va de año. Hasta cinco firmas tienen declaradas posiciones cortas superiores al 0,5%, sumando en total un 4,37% del capital. La posición bajista más fuerte es la de BlackRock Investment Management (UK) Limited, de un 1,78%, pero también afloran Canada Pension Plan Investment Board (0,7%), Citadel Advisors Europe Limited (0,57%), Point 72 Europe (London) LLP (0,65%) y Millennium International Management LP (0,67%).

 
#4975

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estamos en lo que hemos escrito muchas veces, una empresa que paga un dividendo superior a su beneficio, es una presa muy apetitosa y el tiempo lo va demostrando.
Asustado estoy de lo que pueda pasar después del divi de Diciembre.
En fin...
#4976

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Todos sabemos que este dividendo no es sostenible a largo plazo, entonces yo creo que lo que hay que hacer es simplemente contar con un dividendo mas bajo, por ejemplo la mitad del actual. Y calcular la rentabilidad por dividendo que te sale así. Si al precio al que está ahora te parece una rentabilidad atractiva, lo compras, y si no, no.
Brokers destacados